Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Carlos Condit, en búsqueda de la cima en peso wélter

El veterano peleador Carlos Condit (29-7) estará en acción este sábado en el UFC 171, buscando colocarse en la ¨pole position¨ para volver a disputar la corona welter, la misma que en algún momento tuvo de manera interina pero que perdió con el legendario Georges St-Pierre.

Precisamente ahora que St-Pierre está fuera de acción, Condit puede aprovechar esta disyuntiva para acercarse a esa corona que esta misma noche del 15 de marzo van a disputar Jonhy Hendricks y Robbie Lawler.

Su rival es el peligro Tyron Woodley (12-2), un peligroso peleador que tiene manos de acero y que viene de noquear a Josh Koscheck en noviembre pasado.

Condit tiene gran experiencia y pedigrí para dejar de ser uno de los mejores de las 170 libras y tener otra oportunidad de disputar la corona welter. Es justo mencionar que ya fue campeón en Strikeforce y que su combate con St-Pierre fue uno muy disputado en el que pudo lastimar al campeón en par de ocasiones. Antes de esa cita, ya había vencido a Nick Díaz para conseguir ese título interino que ya mencioné.

Entonces, ¿qué tiene que hacer Carlos Condit para llegar a ser campeón?

Lo primero que hay que reconocer es que él es un peleador muy completo, arriba y abajo, con gran pegada en sus manos, con tremenda habilidad para lanzar unas patadas y rodillazos que han dejado en el camino a hombres como Jake Shields, Nick Díaz, Rory McDonald, Jake Ellenberger, Dong Hyun Kim y Martin Kampmann, entre otro. Sin duda alguna, una especie de lista dorada de rivales vencidos.

Su instinto natural cuando sale al octágono es acabar a sus oponentes antes del límite, sacando ventaja de sus poderosas herramientas en la pelea arriba, su buen alcance y rapidez y su tremenda efectividad para conectar a los que se le paran enfrente.

Tal vez, donde deba mejorar es en su defensa ante el derribo y en su combate abajo. Ahí fue donde lo derrotaron S-Pierre y Hendricks. Y este último podría ser su próximo rival si ambos salen triunfadores en este UFC 171. Para dar ese pasito que necesita, tiene que estar listo para la furia de luchadores de ese gran nivel que te llevan a la lona sí o sí.

Si él logra mejorar eso, entonces se convertiría en un peleador casi perfecto, lo que lo hará un rival muy difícil de vencer para cualquiera que entre al octágono en su contra.

A sus 29 años, Condit tiene mucho que dar todavía en el UFC, manteniéndose en la cima y buscando ese cinturón welter, el verdadero no el interino, que le permita reinar en las 170 libras. Condiciones tiene de sobra, también actitud y aptitudes. Sencillamente, falta un pasito, una pelea, un golpe. Así de cerca está el nativo de Nuevo México de la cima de una división que está llena de excelentes peleadores.

Claro, primero tiene que vencer a Woodley, un oponente bien complicado. Si por alguna casualidad, está pensando más allá, podría pagarlo caro.

Así de simple.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell