Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dennis Bermudez ganando su lugar con cada victoria

El finalista de The Ultimate Fighter 14, Dennis Bermudez, estará buscando continuar su racha ganadora cuando entre al octágono ante Jimy Hettes el 15 de marzo del 2014 en el American Airlines Center en Dallas, Texas para su pelea preliminar en el UFC 171. ¿Otra victoria encajará a Bermudez dentro del top 10 de su categoría?

Bermudez (13-3) – el actual número 12 de peso pluma en el ranking oficial del UFC – ha colocado su convicción sobre el octágono, logrando una racha de cinco victorias al hilo después de perder la final del TUF 14 a finales del 2011. Ahora enfrentará a Hettes (11-1) en su intento de ganarse su lugar dentro de los primeros diez del ranking oficial.

Bermudez entró al UFC primero como participante en la temporada 14 de The Ultimate Fighter, consiguiendo un nocaut técnico para entrar a la casa, otra victoria con la misma fórmula en los cuartos de final sobre Stephen Bass, y en la semifinal una finalización más por medio de una guillotina ante Akira Corassani en el primer round.

En la final, Bermudez enfrentó al brasileño Diego Brandao, y lució con fuerza nuevamente, poniendo a Brandao sobre la lona con un recto de derecha; pero mientras buscaba finalizarlo con ground ‘n’ pound, Bermudez descuido su defensa y fue sometido con una barra de brazo.

A pesar de esta derrota, con la que oficialmente comenzó su carrera en el UFC, detonó la racha actual de cinco victorias al hilo que ahora ostenta Bermudez, incluyendo sus triunfos sobre Pablo Garza, Tommy Hayden, Matt Grice, Max Holloway, y Steven Siler. El estilo agresivo de Bermudez le ha conseguido reconocimiento entre la afición, además de tres premios en tan sólo seis peleas: un bono por Sumisión de la Noche, y dos por Pelea de la Noche, incluyendo la batalla de ida y vuelta ante Grice que fue considerada entre las mejores del 2013.

Hettes, un peleador zurdo con cinta café tanto en judo como en jiu-jitsu brasileño, le presenta a Bermudez un reto interesante. Todas las finalizaciones de Hettes – diez de sus once victorias – han sido sumisiones, incluyendo una sobre Alex Caceres y otra ante Rob Whiteford dentro del UFC. Para Bermudez, la experiencia colegial como luchador podría ser clave en su habilidad de controlar el ritmo de la pelea, y evitar el derribe durante sus ráfagas explosivas de ataque.

En una categoría que presume al número dos en el ranking libra-por-libra como su campeón, José Aldo, seguido por Chad Mendes, Frankie Edgar y Ricardo Lamas, Bermudez tiene un camino largo por escalar; pero con 26 años de edad, ya se está estableciendo como uno de los peleadores más peligrosos de la categoría que busca finalizar a sus oponentes en todo momento.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo