Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Talento dominicano en UFC 171

El dominicano Alex García (11-1) regresa a la acción en el octágono, en el UFC 171, donde se enfrenta a Sean Spencer (11-2), tratando de mantener su buen momento en el UFC tras un debut soñado por un nocaut en diciembre del año pasado. El escenario no puede ser mejor, un evento en el que estará en juego la corona welter entre Johny Hendricks y Robbie Lawler.

El caribeño reside en Montreal desde 2009 y entrena en el famoso gimnasio Tristar, la casa de Georges St-Pierre y Rory McDonald, donde nos dice que está trabajando bien duro para ser exitoso en esta aventura deportiva que tanto le gusta y apasiona.

Fue, precisamente, hace varios años que su pasión por las MMA comenzó en su natal República Dominicana, a los 18 años, practicando jiu-jitsu brasileño con sus amigos, lo que lo llevó a competir y hoy lo tiene en el UFC. Sin dudas, este chico dominicano tiene talento para las peleas, pues aunque practicó algo de boxeo, prefirió no ser boxeador por todo lo que podía hacer en las MMA. Cuando le pregunté el porqué este deporte de combate y no béisbol o boxeo, me explicó que le gustaba pelear y la curiosidad lo trajo al deporte.

Y ahora mismo se siente muy bien para su cita en Dallas este 15 de marzo, ¨estoy muy concentrado y preparado, ando bien y he tenido un gran campo de entrenamiento¨, me dijo desde Montreal antes de salir a la sede del UFC 171.

Para él, no importa dónde se desarrolle el combate ante Spencer, ¨estoy listo, tanto para pelear arriba como abajo¨, agregó.  Incluso, Alex se siente confiado en sus habilidades ante otra cita en la jaula, ¨estoy listo para los tres asaltos, pero me gusta terminar mis peleas¨. Esto, después de decirme que no sabía mucho de su oponente, pero que estaba listo para cualquier cosa que ocurriera en la jaula, incluso para cualquier sorpresa que trajera el oponente.

La llegada de él al UFC le da a la organización aun más sabor latino, tras ver llegar y brillar a cubanos, mexicanos, brasileños, entre otros. Y no viene nada mal tener a un buen representante del ¨Plátano Power¨ que no se dedique al béisbol, tras el éxito de los dominicanos en las Grandes Ligas de béisbol.

En ¨Quisqueya la Bella¨ deben estar bien emocionados con este joven de 26 años, pues tras lo mostrado en diciembre pasado, queda claro que hay talento de sobra para sobresalir en el UFC. Con esas poderosas manos, siempre hay una oportunidad de ganar cualquier tipo de pelea, no importa cuán mal te vaya en un momento determinado. Si a eso le agregas que tiene una base de jiu-jitsu y que se ha ido a vivir a Canadá porque se toma su carrera muy en serio, entonces podemos pensar que tiene las condiciones para llegar lejos.

No por gusto su apodo es ¨The Dominican Nightmare¨, o sea, la ¨Pesadilla Dominicana¨ y la noche del 15 de marzo veremos si puede mantener su buen paso y seguir soñando bien alto. ¨Espero retirarme en el UFC¨, expresó.

Finalmente, a sus fans dominicanos y latinos les agradece su apoyo y pide que no se pierdan su combate porque tendrán fuegos artificiales.

Ahí estaremos, Alex.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell