Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 170: Resultados de Peleas Preliminares

El UFC 170 tendrá como pelea estelar el combate por el título femenil de peso gallo entre las medallistas olímpicas e invictas peleadoras, Ronda Rousey y Sara McMann el 22 de febrero en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. Como antesala, les presentamos los resultados de las peleas preliminares de la cartelera.

Resultados:

Alexis Davis (15-5) vs Jessica Eye (11-1)
Peso Gallo Femenil

1er Round

Las peleadoras se engancharon al cerrar la distancia con puños y boxeo sucio. Se separaron para seguir la pelea de pie, y en el segundo enganche las separó el réferi por poca acción. El boxeo sucio continuó en sus enganches, además de las rodillas de Davis en el clinch de muay thai. A pocos segundos de terminar el round, Davis cierra con un derribe.

2do Round

Davis abrió el round con mucho pateo y después combinando con puños, aunque Eye buscó responder con sus propios golpes hasta que Davis la derribó al tomar control de una patada derecha de Eye. En la media guardia de Eye, Davis controló con poco golpeo debido a los amarres de Eye.

3er Round

En los intercambios de pie, Davis cerraba sus combinaciones con pateo, y con poca respuesta de Eye, aunque logró conectar unos golpes de derecha también. La pelea cierra de pie y con breves instantes en el clinch de muay thai.

Davis vence a Eye por decisión dividida.

Raphael Assuncao (20-4) vs Pedro Munhoz (10-0)
Peso Gallo

1er Round

Assuncao comenzó con fuertes combinaciones y patadas bajas, trabajando con mayor eficiencia en el golpeo, aunque Munhoz conectó fuertes patadas de derecha durante el round y buscando sus propias combinaciones. El round se lleva a cabo completamente de pie.

2do Round

Assuncao comenzó con la guardia de zurdo, y ambos intercambiaron patadas bajas y golpes. Assuncao controló una pierna de Munhoz después de una patada, lo llevó al piso y trabajó el ground 'n' pound, pero Munhoz se puso de pie poco después. De nuevo Assuncao llevó a Munhoz al piso después de una patada, ahora de giro a la cabeza, y en la guardia de Munhoz, Assuncao trabajó el golpeo a raso de lona hasta el final del round.

3er Round

Assuncao mantuvo los cambios de guardia en la pelea de pie, y aunque Munhoz controlaba el centro de la jaula, Assuncao estuvo conectando más en sus combinaciones con las manos. El round en su mayoría se mantuvo de pie, pero Assuncao cerró el mismo con un derribe de dos piernas a los diez segundos de finalizar la pelea.

Assuncao vence a Munhoz por decisión unánime.

Cody Gibson (11-3) vs Aljamain Sterling (8-0)
Peso Gallo

1er Round

Sterling comenzó lanzando diferentes tipos de patadas, pero Gibson mantuvo su distancia hasta encontrar el derribe, pero con mucho atletismo, Sterling regresó la pelea de pie. Sterling tomó la espalda de pie y llevó a Gibson a la lona terminando en su guardia. Gibson se paró, pero el round terminó con ambos peleadores en el clinch sobre la reja.

2do Round

Después de breves intercambios, los peleadores regresaron a engancharse, con Sterling con la espalda sobre la reja. Gibson consiguió un derribe pero ninguno concretó una posición y el round continuó con un ritmo revolucionado entre derribes, enganches y transiciones. Gibson terminó el round intentando una guillotina desde la guardia.

3er Round

Después de unas patadas, Sterling logró un derribe de dos piernas sobre la reja, y después intentó una estrangulación d'arce desde la media guardia, pero Gibson resistió, se puso en cuatro y regresó de pie. Ahora Sterling es llevado a la lona, pero un intento de guillotina de Gibson lo puso de espalda sobre el piso. Sterling después tomó su espalda, pero no logró cerrar su intento de mataleón, y terminó el round controlando la espalda de Gibson y lanzando fuertes golpes.

Sterling vence a Gibson por decisión unánime.

Zach Makovsky (16-4) vs Josh Sampo (11-2)
Peso Mosca

1er Round

Después de intercambios de pateo, Makovsky realizó exitosamente un derribe de una pierna, terminando en la guardia de Sampo. Sampo se puso de pie y en otra entrada al derribe de Makovsky, Sampo giró e intentó un homoplata pero regresó Makovsky a la guardia de Sampo, que se puso de pie poco después. El round terminó con ambos de pie.

2do Round

Otro derribe veloz por parte de Makovsky llevó a Sampo al piso, pero regresaron de pie casi de inmediato. Makovsky ahora entró con el derribe de dos piernas, y pasó la guardia con rapidez. De nuevo volvieron a la pelea de pie con intercambios veloces pero de poco daño; y Makovsky logró otro derribe para cerrar el round.

3er Round

Después del inicial intercambio en el que Makovsky encontró mayor éxito, es ahora Sampo quien terminó encima de Makovsky después de un derribe y controló la media guardia cerca de la reja. Makovsky logró ponerse de pie, y después obtuvo otro derribe y trabajó la media guarida con dominio, marcando golpes, hasta el final de la pelea.

Makovsky vece a Sampo por decisión unánme.

Rafaello Oliveira (15-6) vs Erik Koch (13-3)
Peso Ligero

1er Round

Ambos conectaron en la pelea de pie inicial, y un fuerte cruzado de izquierda por parte de Erick Koch al desviar un jab de Oliveira, mandó a éste a la lona. En la guardia abierta de Oliveira, Koch conectó una serie de fuertes golpes, hasta que el réferi intervino, otorgando el nocaut técnico a Koch.

Koch vence a Oliveira al 1:24 del primer round por nocaut técnico.

Ernest Chavez (6-0) vs Yosdenis Cedeño (9-2)
Peso Ligero

1er Round

Después de dos patadas bajas, Cedeño intentó una patada de giro sin éxito. Chavez mantuvo en su mayoría el centro del octágono, llevando a Cedeño a la reja, pero el cubano defendió bien los derribes, hasta que Chavez pudo amarrar a Cedeño al intentar una patada de giro a la cabeza, terminando sin balance y en la lona bajo los cien kilos de Chavez. Chavez montó y después tomó la espalda de Cedeño, pero éste escapó y terminó de pie enganchado con Chavez.

2do Round

Chavez nuevamente derribó a Cedeño con un azote después de una patada alta de derecha por parte del cubano. Chavez terminó en la posición de cien kilos a un costado de la reja, pero al buscar la montada y la toma de espalda, Chavez perdió el control y Cedeño logró ponerse de pie, aunque con la espalda sobre la reja tras el enganche de Chavez. El réferi los separó después de poca actividad; y ambos terminan el round de pie.

3er Round

Chavez siguió manteniendo el control del centro del octágono, y pocos golpes conectaron cuando Cedeño buscó el derribe, aunque termina de espalda sobre la reja. Poca acción de nuevo obliga al réferi a separarlos. Cedeño conectó varias patadas bajas y unas altas, pero Chavez buscó conectar también.

Chavez derrota a Cedeño por decisión dividida.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo