Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 170: Resultados de Peleas Principales

El UFC 170 tuvo como pelea estelar el combate por el título femenil de peso gallo entre las medallistas olímpicas Ronda Rousey y Sara McMann el 22 de febrero en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. Aquí los resultados completos de la cartelera principal.

Resultados:

Ronda Rousey (8-0) vs Sara McMann (7-0)
Peso Gallo Femenil

1er Round

Con fuertes golpes de McMann, Rousey cerró la distancia hacia el clinch y llevó a McMann sobre la reja, trabajando rodillas. En el intercambio dentro del enganche, Rousey conectó una fuerte rodilla izquierda al cuerpo doblando a McMann que terminó en cuatro sobre la lona y el réferi Herb Dean intervino para detener la pelea.

Rousey vence a McMann al 1:06 del primer round por nocaut técnico.

Daniel Cormier (13-0) vs Patrick Cummins (4-0)
Peso Semicompleto

1er Round

Después de un buen comienzo con combinaciones de pie por parte de Cummins, Cormier conecta un buen upper en el clinch que daña a Cummins. Los intercambios siguieron favoreciendo a Cormier quien tambalea a Cummins con otra combinación. Cormier siguió lanzando golpes y controlando a Cummins que terminó en cuatro a ras de lona hasta que el réferi detuvo la pelea.

Cormier vence a Cummins al 1:19 del primer round por nocaut técnico.

Rory MacDonald (15-2) vs Demian Maia (18-5)
Peso Wélter

1er Round

Maia de inmediato buscó el derribe, y lo consiguió en el segundo intento, terminando en la guardia de mariposa de MacDonald. Maia logró montar después de conectar unos codazos y siguió golpeando a MacDonald. Buscando mejorar su posición, MacDonald hizo transiciones hasta conseguir la guardia de mariposa de nuevo, pero Maia se mantuvo encima y golpeando. En el último minuto, MacDonald se puso de pie, y en el intercambio, Maia conectó con mayor fuerza.

2do Round

Los intentos de derribe de Maia fueron bien defendidos por MacDonald que combinó bien con puños y pateo. Maia conectó unos golpes de izquierda, pero MacDonald siguió colocando sus combinaciones con mayor fuerza, ocasionando que Maia se tambaleara en varias ocasiones.

3er Round

MacDonald siguió dominando la pelea de pie con golpes precisos y fuertes patadas, defendiendo los intentos iniciales de derribe de Maia, pero el brasileño por fin logró el derribe cerca de la reja, alzando a MacDonald en el aire y terminando encima de nuevo. MacDonald consiguió ponerse de pie, elevando a Maia con su guardia de mariposa. El resto del round MacDonald siguió aplicando los mejores golpes, aunque Maia no paró de lanzar su mano izquierda con intentos constantes de derribe.

MacDonald vence a Maia por decisión unánime.

Mike Pyle (25-9-1) vs TJ Waldburger (16-8)
Peso Wélter

1er Round

Con aproximaciones cautelosas de ambos peleadores, Waldburger llevó a Pyle a la reja, pero se separaron poco después. En la pelea de pie, Waldburger comenzó a encontrar más su blanco, pero en un clinch de muay thai, Pyle logró tropezarlo y terminar en la posición de cien kilos. Waldburger logró ponerse de pie, y enganchados sobre la reja, Pyle logró conectar varias rodillas desde el clinch de muay thai, finalizando el round con otro derribe.

2do Round

Waldburger comenzó con buen golpeo, pero terminó sobre la lona, y Pyle de nuevo hizo una transición hasta los cien kilos, aunque Waldburger se levantó rápidamente. Waldburger sangraba de la nariz y del ojo izquierdo en una pelea de pie pareja. Transicionaron ambos peleadores cerca de la reja en enganches y derribes hasta regresar a la pelea de pie, donde terminó el round.

3er Round

El round inició con buenas combinaciones de golpes y pateo de Waldburger, pero Pyle respondió con fuertes derechazos. Al atrapar una patada de Waldburger, Pyle se lanzó con un golpe de giro y después una rodilla. Con la espalda sobre la reja, Pyle trabajó bien el clinch de muay thai, conectando duras rodillas y codos, dañando a Waldburger antes de buscar una guillotina que resultó en la montada de Pyle y después sobre la espalda. Pyle siguió trabajando los puños y los codos hasta conseguir el nocaut técnico.

Pyle vence a Waldburger a los 4:03 del tercer round por nocaut técnico.

Robert Whittaker (12-3) vs Stephen Thompson (8-1)
Peso Wélter

1er Round

Thompson comenzó utilizando mucho pateo en sus combinaciones, y evadiendo bien los ataques de Whittaker con cabeceo y movimientos laterales efectivos. Un recto de derecha sacudió y llevó a la lona a Whittaker, que en su intento de recuperarse, se encontró con más golpes de Thompson, finalizando a su rival en el piso con más puños hasta el nocaut técnico.

Thompson vence a Whittaker a los 3:43 del primer por nocaut técnico.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo