Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 169: Urijah Faber busca terminar la “maldición” y la sequía de títulos

800x600

Hace año y medio,
Urijah Faber se enfrentaba a Renan Barao por el cinturón interino de la
división gallo. Para el UFC 169 que se realizará el 1 de Febrero en Nueva
Jersey, “California Kid” tendrá otra oportunidad para convertirse en campeón de
las 135 libras, una categoría en la que mostrado dominio, pero en la que no ha
podido coronarse.

Normal
0

false
false
false

EN-US
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Table Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin:0in;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";}

Para este evento, Faber tuvo suerte ya que originalmente serían Dominick Cruz y Renan Barao los protagonistas. Al final, “Dominator” se lesionó otra vez y quedó fuera del evento principal y Urijah Faber entró a la cartelera.

Dentro de UFC tiene un récord de seis victorias y dos derrotas (ambas en duelos titulares). Es uno de los peleadores más constantes en su división y, además, el “Alpha Male Team” es uno de sus legados. El campamento de Urijah Faber es uno de los más reconocidos al estar integrado por el talento de Chad Mendes, Joseph Benavidez y TJ Dillashaw, entre muchos otros.

Cuando comenzó a pelear como profesional, Urijah Faber compitió en la categoría gallo, pero al ingresar a WEC subió de peso y se convirtió en peso pluma. “California Kid” dominó esta división desde que llegó; de hecho, su primer combate en esta empresa fue por el cinturón y se encargó de vencer por TKO a Cole Escovedo. Defendió el cetro en cinco ocasiones hasta que Mike Brown lo noqueó y terminó con el reinado y, aunque tuvo la revancha, volvió a perder.

En ese momento comenzó su “maldición” en las peleas por algún cinturón ya que no ha vuelto a colocarse uno desde ese momento. Primero fue ante Jose Aldo en WEC, después Dominick Cruz ya en UFC y, el último, Renan Barao.

Desde que perdió ante el brasileño en UFC 149, en Julio de 2012, ha sumado una racha de cuatro triunfos consecutivos: Iván Menjívar, Scott Jorgensen, Iuri Alcántara y Michael McDonald. Esta cifra positiva lo llevó a ser el candidato natural a un combate por el título. Sin embargo, eso parecía lejos por el duelo entre Cruz y Barao por la unificación del cetro.

Renan Barao no es un rival fácil. El carioca solo ha perdido en una ocasión y fue en su debut como profesional. Ambos registran triunfos sobre rivales en común, pero Urijah Faber no puede darse el lujo de volver a ser superado por Barao, pues lo mandaría a una especie de “limbo” en su división: “California Kid” es superior a los que buscan una oportunidad titular, pero un tercer enfrentamiento ante el brasileño se vería lejano.

 Urijah Faber tiene frente a él una oportunidad única. Con 34 años de edad no solamente podría convertirse en el campeón indiscutido de las 135 libras, sino podría darse el lujo de propinarle su primera derrota a Renan Barao. ¿Al fin podrá terminar con la maldición?