Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 169 análisis y predicciones de la cartelera principal

Este próximo sábado tendremos una gran cartelera en vivo por UFC Network en donde se disputarán dos títulos de las 145 y 135 libras respectivamente. A continuación un análisis de la cartelera principal.

Abrimos la noche con un combate entre Jamie Varner (21-8-1) en contra de Abel Trujillo (11-5) un buen combate para abrir la velada, pienso que los derribes de Varner, su potencia en los puños y la experiencia de haber peleado con mejor competencia le darán la ventaja a Varner para un victoria más. Trujillo es poseedor de igual forma de gran poder, por lo que Varner tendrá que estar muy atento en el aspecto defensivo en los intercambios de golpes.Pronóstico: Varner.

LinekerEn el segundo combate tenemos a dos promesas de la división en John Lineker (23-6) y Ali Bagautinov (12-2) un importante combate para el ranking. Aunque muy pareja la contienda, Lineker tendrá una ventaja en el poder, y aunque Bagautinov es mejor en el departamento de piso, la buena defensa de Lineker evitará que se lleve a ras de lona el combate y hará gala de su poder para agenciarse otro KO más en su récord.Pronóstico: Lineker.

El tercer combate de la cartelera principal enfrentará a dos pesos completos de renombre como lo es el ex campeón del UFC Frank Mir (16-8) y el ex campeón de la extinta Strikeforce Alistair Overeem (33-13). Ambos en busca de un anhelado triunfo después de cinco derrotas consecutivas sumadas entre ambos, tres para Mir y dos para Overeem. Mir donde es más peligroso es a ras de lona, y si Overeem logró sobrevivir en contra de Werdum en ese ámbito pienso tiene lo necesario para mantenerse seguro, llevar la pelea a una lucha en pie, y conseguir un triunfo por KO o TKO en el primer o segundo asalto.Pronóstico: Overeem.

AldoLa primera pelea de título enfrentará al campeón de peso pluma Jose Aldo (23-1) en contra del retador Ricardo Lamas (13-2). Lamas se ha mostrado muy contundente con cuatro victorias al hilo, es muy bueno con derribes y el golpeo a ras de lona, e incluso con las sumisiones como pudimos ver en contra de Cub Swanson. Por su parte Aldo uno de los mejores libra por libra de la actualidad, devastador con el pateo, rodillas y golpes y muy experimentado con el jiujitsu a ras de lona. La mejor apuesta para Lamas es llevar el combate al piso e ir desgastando con el golpeo al campeón, conforme se haga añeja la pelea será más peligroso Lamas, quien tiene los atributos para dar problemas al brasileño, sin embargo pienso que el campeón podrá hacer uso de su gran defensa del derribe e ira desgastando a Lamas hasta encontrar el hueco en su defensa y poner punto final.Pronóstico: Aldo.

La pelea estelar de la noche será la disputa por el título gallo entre Renan Barao (31-1) y Urijah Faber (30-6); pelea que sustituye con Faber a Cruz quien nuevamente se lastimó y fue arrebatado del título. Faber viene de cuatro impresionantes victorias en sus últimos cuatro combates, ha mejorado mucho en pie y es un verdadero maestro de sumisiones y derribes, se vio muy contundente en contra de Michael McDonald. Por su parte el campeón tiene una impresionante racha de 30 victorias consecutivas, y es uno de los mejores sino el mejor libra por libra del mundo. Barao fue el último en detener a Faber por decisión unánime, y pienso que repetirá la proeza, podrá mantenerse en pie castigando con su brutal pateo, rodillas y combinaciones de golpes, y en caso de llegar a ras de loma puede incluso buscar un sometimiento, aunque pienso que será por decisión unánime nuevamente el veredicto en favor del recién coronado campeón Renan Barao.Pronóstico: Barao.