Article

Cerrone, Pettis y Story vencedores en preliminares del UFC 167

La cartelera del aniversario 20 del UFC tuvo lugar en Las Vegas, en el Hotel MGM Grand, el UFC 167, con pelea de título welter como evento principal, entre Georges St-Pierre y Johny Hendricks.
Como de costumbre, hubo peleas preliminares y los protagonistas dejaron todo en el octágono, dejando todo listo para el evento principal.

He aquí lo sucedido:

Donald Cerrone (20-6) vs Evan Dunham (14-4) en peso ligero

Cerrone comenzó como un remolino que derribó a Dunham rápidamente para casi terminarlo abajo, pero Evan se recuperó y atacó con fuerza arriba con sus manos. En el segundo round, bajaron la intensidad, tirando sólo piñazos y patadas abajo, yendo abajo Cerrone para controlar a Evan y, de la nada, sacó un triángulo con sus piernas para obligar a Dunham a rendirse con un tapout al no poder escaparse de la llave de Cerrone.

El vencedor es Donald Cerrone (21-6) a los 3:49 del segundo asalto.

Ed Herman (21-7) vs Thales Leites (21-4) en peso mediano

Estos dos guerreros no perdieron tiempo tirando piñazos y Leites derribó al oponente con un piñazo, para dominar la acción desde arriba con intentos de sumisiones que no fructificaron, incluyendo una sumisión trasera del cuello que no tuvo éxito. En el segundo round, Leites volvió a dominar con derribos y mantuvo a Herman a la defensiva todo el tiempo. Herman mejoró en los minutos finales con golpes a la cara y el cuerpo, aunque Thales tomó control con su jiu-jitsu y sus intentos de sumisiones.

El vencedor es Thales Leites (22-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Brian Ebersole (50-15-1) vs Rick Story (15-7) en peso ligero

Desde el ismo comienzo, Story fue el mejor en el boxeo, conectando combinaciones 1-2 que dejaron sin respuesta a Ebersole, quien buscó derribos sin éxito. Rick agregó patadas y derribos en el segundo round, sin dejar de conectar con mucha velocidad y potencia a la cara del oponente, respondiendo Brian con un gancho de izquierda que derribó a Story antes del campanazo. En el tercero, Rick aflojó al rival con buenas patadas abajo y la mano izquierda que nunca dejó de entrar. Un derribo hacia el final terminó la gran faena de Story en estos 15 minutos.

El vencedor es Rick Story (16-7) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Erik Pérez (13-5) vs Edwin Figueroa (9-3) en peso gallo

Enfrentamiento latino entre el mexicano, “Goyito” Pérez, y el salvadoreño Figueroa. Pérez comino el primer round con derribos, piñazos a la cara y algunas patadas de muay-thai, abajo y al cuerpo. Los intercambios en el segundo asalto arreciaron, mientras que abajo, “Goyito” llevó ventaja con su golpeo desde arriba, con codazos y piñazos. Erik dominó con sus derribos los últimos cinco minutos, demostrando más poder y puntería que su rival centroamericano, incluyendo dos piñazos de derecha que estremecieron al rival. Muy bien el “Goyo”.

El vencedor es Erik Pérez (14-5) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Jason High (18-4) vs Anthony Lapsley (22-5) en peso welter

High dominó los primeros cinco minutos con su lucha y varios intentos de sumisión, una guillotina y estrangulación trasera del cuello, terminando la primera parte en guardia completa tirando piñazos. En el segundo round, Lapsley se posicionó arriba, pero no pudo hacer mucho daño. Cerraron la pelea algo más activos, aunque los intercambios no fueron efectivos. En la lona, High siguió dominando desde arriba e, incluso, abajo, en un enfrentamiento muy trabado.

El vencedor es Jason High (19-4) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Will Campuzano (13-4) vs Sergio Pettis (9-0) en peso gallo

Batalla con sabor mexicano, con Campuzano nacido en Acapulco y Pettis con raíces mexicanas. Will comenzó agresivo, pero Sergio aguantó el temporal en un primer round en que se dieron duro y cuando se fueron a la lona trabajaron, aunque sin mucho éxito. En el segundo round, ambos trabajaron más abajo, Pettis llevando la ventaja, con un intento de armbar infructuoso y un rodillazo a la cara al final. En el tercer round, Sergio estuvo cerca de una sumisión con una guillotina frontal, pero Campuzano respondió desde arriba con algo de “ground and pound”. La acción terminó con un derribo de Pettis en una pelea muy activa.

El vencedor es Sergio Pettis (10-0) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Cody Donovan (8-3) vs Gian Villante (10-4) en peso semipesado

Este fue el primer combate de la velada. Y no perdieron tiempo para soltar manos y piernas. Donovan estuvo mejor al comienzo con varias patadas a la cabeza, mientras que Villante ripostó con su mano derecha en boxeo sucio. En ese primer round, se dieron con todo ambos guerreros. En el segundo round, salieron con la misma intensidad hasta que un gancho de derecha de Villante derribó a Donovan para terminarlo en la lona con una avalancha de piñazos. Vaya manera de empezar el evento.

El vencedor es Gian Villante (11-4) por nocaut técnico a los 1:22 del primer asalto.
A final, las preliminares no fueron de las mejores en este 2013, destacándose Cerrone, Pettis y Story.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014
Alejandro "Diablito" Perez, originario de Aguascalientes, cuenta un poco de su historia y su sentir como parte del Team Velásquez y de TUF Latinoamérica.
29/08/2014