Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Johny Hendricks, ¿el elegido para terminar con la leyenda canadiense?

Este 16 de Noviembre en Las Vegas, uno de los peleadores que ha hecho más méritos para conseguir un duelo de campeonato tendrá su oportunidad cuando enfrente tenga a Georges St-Pierre por el cinturón de las 170 libras. Johny Hendricks buscará arrebatarle el cetro al canadiense, quien no lo ha perdido desde hace cinco años y que en UFC 167 su combate encabezará esta función dedicada al 20 Aniversario de la empresa.

Lejos se ve el debut de “Big Rigg” en UFC 101 cuando impresionó a todos con la dinamita y explosividad de sus puños al noquear en el primer round a Amir Sadollah. Para hablar de Hendricks es necesario resaltar su brillante récord: una sola derrota en 16 enfrentamientos como profesional. Pese a ello no ha tenido un camino sencillo rumbo al título que ostenta GSP ya que después dos años y una racha de seis peleas ganadas al fin podrá subir al octágono por un campeonato.

El poder y fuerza que imprime en sus golpes es innegable. Basta observar que de 15 triunfos, ocho veces ha dejado sin alternativa a su oponente terminándolo por la vía rápida. Además, su resistencia también lo avala ya que en seis ocasiones los jueces le han dado la victoria.

La única derrota que registra fue en Diciembre de 2010 frente a Rick Story por Decisión. Sin embargo, la buena fama que ya había creado no se acabó con este descalabro, pues Ricardo Funch (Decisión), TJ Grant (Decisión) y Charlie Brenneman (Nocaut) fueron sus víctimas.

“Big Rigg” no solamente es talentoso, sino también la empatía que tiene con los aficionados es notoria. Ese fue uno de los factores que le ayudaron a levantarse de esa derrota y lo llevaron a seis duelos sin perder: T.J. Waldburger, Mike Pierce, Jon Fitch, Josh Koscheck, Martin Kampmann y Carlos Condit. Hendricks solamente suma un triunfo por Sumisión y fue antes de firmar con UFC; no obstante, entre sus cualidades destaca su calidad en el suelo con la lucha, ya que en su etapa colegial fue campeón de esta disciplina en tres ocasiones.

Johny Hendricks es una amenaza latente para el reinado de Georges St-Pierre. Si bien el canadiense cuenta con más experiencia, en sus últimas actuaciones no ha convencido al público y, ahora, tendrá frente a él a un experto en lucha, una mano derecha temible por su poder de nocaut y a un peleador con corazón y resistencia que puede alargar el combate a cinco episodios.

Después de esperar este momento por mucho tiempo y de ser paciente, “Big Rigg” está convencido que no decepcionará y que saldrá con ese título en su cintura. “El sábado verán una auténtica guerra”, comentó el originario de Oklahoma. Además, la barba que lo caracteriza le ha dado buena suerte y en UFC 167 podría no ser la excepción.  ¿Johny Hendricks es elegido para terminar con la leyenda canadiense y convertirse en el nuevo monarca de la división de los pesos welter?