Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Evans y Sonnen, batalla de compañeros

El ex campeón de peso semicompleto Rashad Evans se enfrentará con Chael Sonnen en la pelea co estelar del UFC 167: St. Pierre vs. Hendricks en el aniversario de los 20 años del primer evento. Siendo compañeros de análisis en muchas transmisiones, Evans y Sonnen dejarán su amistad de lado durante 15 minutos y buscarán obtener una victoria para estar más cerca de una revancha ante Jon Jones.

Evans, de 34 años, y Sonnen, de 36, están acostumbrados a tener todas las luces de un evento sobre sus espaldas. Han pasado años hombro a hombro con los mejores y tienen lo necesario para dar un buen espectáculo, pero no solo arriba del octágono, también pueden hacerlo debajo. En los últimos tiempos, Chael se ha convertido en el enemigo público número uno de todos los brasileños mientras que Rashad ha hecho lo mismo con muchos fanáticos ¿Por qué? Porque dicen lo que piensan y lo hacen sin filtro alguno.

Esta locuacidad frente a los micrófonos les abrió un trabajo de analistas en los programas que salen en las pantallas estadounidenses por lo que de compañeros pasarán a ser rivales. ¿Será diferente la forma en que encaren la pelea debido a esto? Dicen que dejarán la amistad de lado por un tiempo y que luego seguirán hablando como si nada hubiera pasado.

Tras dos derrotas consecutivas, ante Jones por el cinturón y luego contra Rogerio Nogueira en una de las presentaciones más flojas de su carrera, Evans salió con su brazo en alto en la estelar del UFC 161 frente a Dan Henderson. Sonnen, por su parte, viene con la misma racha: Derrotas por el título de los medianos con Anderson Silva y por el de los semicompletos ante Jon Jones para luego someter con una guillotina en apenas un asalto a Mauricio “Shogun” Rua.

Desde el punto de vista de los estilos, la pelea es muy clara. Chael intentará hacer lo que hace siempre, salir a presionar cada segundo intentando poner a su oponente en el suelo mientras busca controlarlo o aprovechar algún error para someterlo. Rashad, en cambio, tiene mayores oportunidades porque da la sensación de que puede evitar ser llevado al suelo debido a su gran movimiento de piernas.

En el intercambio de golpes la ventaja es para Evans. Tiene mucho poder de nocaut en sus puños y no debería preocuparse tanto por el de su rival como lo hizo con Henderson por lo que podría estar más cómodo y lanzar tranquilamente sus combinaciones.

Mientras Sonnen se pelea mediáticamente con Wanderlei Silva de cara a lo que será la tercera temporada de The Ultimate Fighter Brasil, Rashad sigue dando cada uno de sus pasos a conciencia. Sabe que una victoria lo dejaría a una o dos peleas más de obtener revancha por el cinturón que alguna vez fue suyo. ¿Por qué no pensar en que su rival podría ser Alexander Gustafsson el próximo 8 de marzo cuando el octágono visite Londres?

Grandes posibilidades se le abrirán al ganador del combate co estelar del UFC 167 el próximo 16 de noviembre, un marco enorme le dejarán a Georges St. Pierre y Johny Hendricks que se enfrentarán por el cinturón welter esa misma noche, pero lo importante para Rashad Evans y Chael Sonnen será quién saldrá con su brazo en alto en la anteúltima pelea de la noche.