Article

Cubano Lombard brilla en UFC 166 - Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas Preliminares de UFC 166.
Ante miles de fanáticos, mayormente mexicanos, se llevó a cabo en el Toyota Center, en Houston, el UFC 166, donde (no me he cansado de repetirlo todo este año) las peleas preliminares fueron de lujo, con varios nocauts, brillando el cubano Héctor Lombard con un tremendo debut en las 170 libras.

Si bien es cierto que cuando se enfrentan Caín Velásquez y Junior Dos Santos, el mundo se paraliza, también es cierto que la cartelera preliminar fue una de altos quilates y dejó todo listo para el plato fuerte de la noche.

He aquí lo sucedido:

Tim Boetsch (16-6) vs CB Dollaway (14-5) en peso mediano
Este fue el último combate de las preliminares. Muy activos comenzaron estos veteranos del UFC, quienes se dieron con todo, arriba y abajo. Lució muy bien Dollaway en el “clinch”, sobre todo usando sus rodillazos al cuerpo y la cara. CB usó sus derribos en el segundo asalto para dominarlo, aunque Tim también trabajó desde arriba tras un buen derribo y hasta intentó un kimura que no tuvo éxito.
En el tercero, a Dollaway le quitaron un punto por meter los dedos en los ojos del rival en dos ocasiones. La acción estuvo buena hacia el final, con CB dominando con su lucha y derribos a un Boetsch que lució lento y sin herramientas para ganar, aunque buscó una guillotina sin éxito en los segundos finales. Esta fue la segunda decisión controversial de la noche.
El vencedor es Tim Boetsch por decisión dividida (30-26, 27-29, 30-26).

Nate Marquardt (35-12-2) vs Héctor Lombard (32-4-1) en peso welter
Tras un comienzo tranquilo, los dos se soltaron y fue el cubano, Lombard, quien conectó con sus poderosas manos en dos ocasiones, para derribar al oponente y terminarlo en la lona con una tremenda demostración de fuerza. Excelente debut para Lombard en peso welter.
El vencedor es Héctor Lombard (33-4-1) por nocaut a los 1:48 del primer asalto.

Sarah Kaufman (16-2) vs Jessica Eye (10-1) en peso gallo
Ya se ha hecho una costumbre tener mujeres en cada cartelera y, sin dudas, han enriquecido cada evento. El primer asalto estuvo bien activo, con ambas peleadoras tirando con todo y peleando con boxeo sucio y patadas abajo.
En el segundo asalto, ninguna de las dos se echó hacia atrás; por el contrario, se tiraron y dieron con todo, manos y piernas y Kaufman sacó una ligera ventaja. Al final, Sarah remató la pelea con varios golpes que estremecieron a su rival en el tercer asalto, aunque no pudo terminar antes del límite. De nuevo, las chicas dieron tremenda demostración, aunque la decisión de los jueces fue muy controversial.
La vencedora es Jessica Eye (11-1) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

George Sotiropoulos (14-5) vs KJ Noons (10-6) en peso ligero
Muy pasivos empezaron estos veteranos del deporte, con mucha indecisión y bastante tentativos al ataque, para terminar de marea frenética los diez segundos finales del primer round.
En el segundo asalto, aumentaron la intensidad, hubo derribos de Sotiropoulos y soltaron mucho más las manos. Los últimos cinco minutos fueron de mucho boxeo, varias patadas por ambos lados, siendo un recto de derecha de Noons lo más destacado. Esta fue la primera pelea de la velada que no terminó antes de tiempo. De hecho, un combate muy apretado para decidir.
El vencedor es KJ Noons (11-6) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).


Al final, estas preliminares dejaron la valla muy alta para el evento principal, donde estaba en juego el título pesado del UFC.

Me pueden seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
UFC Fight Night event at The Frank Erwin Center on November 22, 2014 in Austin, Texas.
20/11/2014
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014