Article

Gilbert y Diego impactan en Houston - UFC 166 Resultados Cartelera Estelar

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de UFC 166.
Cuatro favoritos probaron porqué llegaron así la noche de UFC a la cartelera estelar, y aunque Daniel Cormier probó su dominio y John Dodson y Gabriel Gonzaga ganaron de forma espectacular en el primer round con nocauts, la historia dentro del Toyota Center fue la Pelea del Siglo que dieron los pesos ligeros Gilbert Melendez y Diego Sanchez. 

Gilbert Melendez vs. Diego Sanchez 
Casi un espejo en edad, peso, alcance, altura, intensidad y resistencia, los pesos ligeros Gilbert Melendez y Diego Sanchez eran la apuesta fácil de Pelea de la Noche para UFC 166. Y ambos cumplieron con ello con creces en quince minutos de una de las mejores peleas que se han visto. y aunque Melendez ganó la decisión unánime, Sanchez dio muestras que no ser favorito no significaba nada para él.

Desde el inicio Sánchez se lanzó al ataque , atrapó una patada de Melendez, y lo utilizó para volcar a "El Niño" sobre su espalda . Se repuso Meléndez al intento de sumisión, escapó y volvió el fuego atinando con un golpe al cuerpo en contra de la jaula a Diego. Estaba claro que ninguno temía al otro. Gilbert abrió la frente de Diego con un codazo al llevarlo contra la reja, pero esto sólo sirvió para que Diego se encendiera más y en los últimos minutos y segundos se lanzó con todo en un duro intercambio hasta que intervino el referí.

El segundo round también fue para Melendez quien conectó la mayor parte de golpes sobre todo al rostro de Diego y a su ojo izquierdo que poco a poco se iba cerrando, sin que esto por supuesto disminuyera su intensidad, por el contrario, más parecía motivarlo, pese a que Gilbert mantenía un paso certero y frontal.

Para el tercer round la gente estaba vuelta loca, más con los ademanes de Diego quien invitaba a Gilbert a ir adelante, y este respondía con jabs y combinaciones arriba y abajo. pero nunca sin irse limpio, y fue en uno de estos fúricos intercambios cuando Diego prendió la barbilla de Melendez con una izquierda desde abajo, mandándolo a la lona donde buscó acabarlo, pero Gilbert no estaba noqueado, y supo defenderse y últimamente ponerse de pie. Ningún minuto de la pelea fue de descanso.

"Me quito el sombrero ante Gil es uno de los mejore", dijo Sánchez después de la pelea.

Los jueces la vieron hacia Melendez 29-28 dos veces y 30-27 dejando al ex campeón de Strikeforce con una marca de 22-3. "Fue una batalla y es exactamente lo que esperaba de un rival como él", dijo Meléndez . "Aunque la derrota dejó a Sánchez con récord de 26-6 no fue así para los fans, quienes reconocieron a ambos guerreros por el show montado.


Daniel Cormier vs. Roy Nelson
El peso completo Daniel Cormier se mantuvo invicto ante el artista del nocaut Roy nelson, a quien dominó por tres asaltos consecutivos e imparables para darle al final una decisión unánime de 30-27 (igual los 3 jueces). 

Cormier se vio bien yendo hacia adelante co rapidas combinaciones para luego buscar derribos contra la reja, la mayoría de ellos fueron detenidos por Nelson, pero aún así le impidieron atacar y poner siquiera en peligro a Cormier, quien al anunciarse su victoria, fue rápidamente a su examen médico obligatorio y luego se puso la playera nueva del campeón Cain Velasquez para apoyarlo en su esquina en el evento estelar.

Cormier quien anunció que bajará a las 205 libras quedó con un record de 13-0, mientras Nelson con 20-9. 

Gabriel Gonzaga vs. Shawn Jordan
Esta pelea como a veces pasa con los pesos completos tuvo un rápido desenlace, En el primer round Gonzaga encontró un nocaut sobre Jordan a penas al minuto 1:33.

Ambos se probaron de inicio y un avance de Jordan fue lo que supo aprovechar Gonzaga, quien lo encontró en la contra con un derechazo que lo mandó al piso, donde golpes de martillo acabaron con el trabajo.

Esta fue la aparición 17 de Gonzaga en UFC y dejó su record en 16-7. Jordan quedó con 15-5.

John Dodson vs. Darrell Montague
El contendiente peso mosca John “The Magician” Dodson abrió la cartelera del PPV vaya de qué forma, dando una dura bienvenida al debutante Darrell Montague con un nocaut en el primer round.

Al inicio hubo intercambios que fueron más para medir distancias, sobre todo de Dodson sobre un rival más alto. Y de hecho funcionó pues Dodson encontró con una derecha a Montague, luego una izquierda lo mandó a la lona y Montague sobrebivió de forma milagrosa incluso codos. Se puso de pie sólo para encontar el final a los 4:13 de ese primer round, cuando una izquierda poderosísima de Dodson fue tan fuerte, que por un instante pareció no noquearlo, sin embargo de inmediato Montague se desplomó y el referí intervino para concluir.

Dodson volvió a la senda de la victoria y su record 16-6 dejó a Montague con 13-3.
sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
El sábado 25 de octubre de 2014, el camoeón de las 145 libras de UFC José Aldo se enfrenta de nueve al contendiente número 1, Chad Mendes.No se pierda este evento en vivo por UFC Network.
21/10/2014
En noviembre entrarán en acción los mexicanos dentro del UFC, muy pronto te mostraremos el orgullo de los guerreros que invaden el octágono. Ve lo que otros no ven
21/10/2014
La primera pelea semifinal de peso gallo se aproxima. Alejandro "El Diablito" Pérez se prepara para enfrentar a Marlon "Chito" Vera, sin embargo, este último no se encuentra bien de salud. ¿Qué pasará con él? No se pierda TUF Latinoamérica.
16/10/2014
UFC 179 Pelea Gratis: Phil Davis vs Alexander Gustafsson
16/10/2014