Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Renan Barao: “Me siento campeón”

El brasileño Renan Barao expondrá por segunda vez el cinturón interino de peso gallo frente a Eddie Wineland el próximo sábado 21 de septiembre en la pelea co estelar del UFC 165: Jones vs. Gustafsson.

Esperando la unificación del título contra Dominick Cruz, Barao se mantiene activo y demostrando por qué es uno de los mejores peleadores del mundo.

Es increíble, pero es la verdad, Renan Barao con 32 victorias, 20 de ellas consecutivas, una derrota y un combate sin decisión, siempre llega desde atrás y no puede acaparar todos los flashes. En las 135 libras, el campeón es Cruz y él es el interino, y en su equipo Nova Uniao, todos se van con José Aldo, titular de los plumas, y lo dejan relegado. Sin embargo, él sigue trabajando para situarse en el primer plano y, de seguir así, lo conseguirá más temprano que tarde.

Introvertido como pocos, Barao viene con 5 triunfos consecutivos dentro del octágono y se puede extender a 7 contando sus combates en WEC, donde sometió en sus únicas dos presentaciones a Anthony Leone y a Chris Cariaso demostrando que estaba para más que las preliminares.Con su llegada a UFC ha dominado a todos sus oponentes. Venció con claridad al experimentado Cole Escovedo en su debut, sometió a Brad Pickett en una gran batalla de un solo asalto y luego castigó con llamativa facilidad al siempre complicado Scott Jorgensen. Esa seguidilla le dio la posibilidad de enfrentarse con Urijah Faber por el cinturón interino de peso gallo. Aquella noche del UFC 149 lo dominó durante 5 asaltos para salir con su brazo en alto y el título en su poder.

La idea original era esperar a Dominick para unificar, pero se hacía imposible ante sus constantes lesiones, así que tuvo que exponerlo por primera vez en Inglaterra frente a Michael McDonald. En un momento trastabilló ante los puños del retador, pero se repuso y lo finalizó con un triángulo de brazo de manual en la cuarta vuelta.

Ahora, por primera vez en la historia de UFC, expondrá su campeonato interino por segunda vez ante el duro Eddie Wineland en la pelea co estelar del evento que estelarizarán Jon Jones y Alexander Gustafsson. Un Wineland que promete llevarlo al límite con un estilo contragolpeador pero a la vez muy ofensivo. Probablemente la gran ventaja del brasileño esté en el suelo, si es que logra derribarlo, así como también con la combinación de sus patadas y rodillas ya que las utiliza con mucha velocidad y precisión.“Yo siento que soy el campeón, gané el cinturón, lo defendí y entreno para seguir haciéndolo”, reconoce Barao que no conoce lo que es ser derrotado desde su debut como profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en el año 2005.

A pesar de estar enfocado en Wineland y saber que tiene que pasar sobre él para llegar a su sueño de unificar el cinturón, ya pudo hablar con Cruz con respecto a su posible combate. “Hemos intercambiado algunas palabras porque mi inglés no es tan bueno como para mantener una larga conversación. Me dijo que estará listo para volver en febrero, estoy muy feliz por haber escuchado eso, espero que puede hacerlo así nos enfrentamos”, concluye.

Pero antes deberá defender su cinturón interino el próximo sábado ante Eddie Wineland ¿Quién saldrá con su brazo en alto y el título en su poder? Cada vez falta menos para averiguarlo.