Article

Los pesos livianos dan gran show: UFC 164 Resultados peleas preliminares

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC 164.

Una nueva velada del UFC tuvo lugar este sábado 31 de agosto desde Milwaukee, Wisconsin, con el título de los ligeros en disputa. Éstos fueron los resultados de la porción preliminar del evento: 

Jamie Varner (21-7-1) vs Gleison Tibau (36-9-0)

Jamie Varner llegaba a este encuentro en uno de los mejores momentos en su carrera. Luego de noquear a Edson Barboza en el UFC 146, Varner volvió a ratificar su gran nivel en los encuentros frente a Joe Lauzon y Melvin Guillard. Gleison Tibau, uno de los ligeros de mayor envergadura en el UFC, fue un rival durísimo para Varner. El brasileño conectó su gancho de izquierda en la contra cada vez que Varner intentó acortar la distancia. Tibau fue superior en los dos primeros capítulos, gracias a los derribos conseguidos y al control exhibido en la lona. Gleison buscó una y otra vez el katagatame, inteligentemente defendido por Varner. Como ya es costumbre, el representante del American Top Team cedió la iniciativa en el último asalto producto del cansancio y fue Varner quien salió a quemar las naves. El veterno de la WEC derribó y trabajó el golpe a ras de lona, aunque ya era un poco tarde. Tibau gana en decisión dividida (29-28,28-29,29-28). 

Louis Gaudinot (6-2-0) vs Tim Elliott (9-3-1)

Tim Elliott abrumó a su rival durante tres asaltos para llevarse la decisión unánime de los jueces (30-27,30-26,30-26) luego de tres asaltos de superioridad indiscutida. Elliott impuso sus condiciones en el wrestling, derribando a discreción y apabullando a su rival con el golpe a ras de lona ininterrumpido. Elliott montó y presionó constantemente con golpes de puño y codazos al rostro, neutralizando cualquier tipo de ofensiva de Gaudinot. Gran victoria para Elliott, un trabajador dentro del octágono.

Pascal Krauss (11-1-0) vs Hyun Gyu Lim (11-3-1)

Hyun Gyu Lim consiguió su segunda victoria en el UFC en la misma cantidad de presentaciones, luciendo agresivo y dispuesto a intercambiar en el centro del octágono como en su debut en Japón. Lim apretó los dientes y no se guardó nada en cada uno de sus envíos. Un gancho de derecha del coreano impactó de lleno en la frente de Krauss, provocando que sus ojos comenzaran a desorbitar y sus piernas a ceder. Desesperadamente el alemán intentó aferrarse a su oponente para ganar tiempo y despejar su cabeza, pero no lo logró. Lim conectó una rodilla plena al rostro que provocó la caída de Krauss y dos golpes a ras de lona forzaron la propicia intervención del referí, deteniendo las acciones a los 3 minutos y 58 segundos del primer asalto. Lim gana por nocaut técnico y extiende su invicto a 7 encuentros.

Chico Camus (12-4-0) vs Kyung Ho Kang (11-7-0)

Chico Camus tuvo que sufrir para conseguir la preciada victoria en decisión unánime (29-28,29-28,30-27) superando momentos de zozobra en el primer asalto para inclinar la balanza en su favor en el segundo y tercer capítulo. Kang fue un hueso duro de roer, exhibiendo su fortaleza en el grappling y un excelente timing a la hora de los derribos. El coreano privilegió el control en la lona, trabajando desde la guardia con su golpe a ras de lona. Camus capitalizó pequeños descuidos de su rival en la lona, y esa fue la historia de este combate. Una patada ascendente al cierre del encuentro, provocó la caída del asiático y fue el signo de exclamación que necesitó Chico para ganar el beneplácito de los jueces.

Soa Palelei (18-3-0) vs Nikita Krylov (15-2-0)

Soa Palelei, veterano del UFC y Pride tuvo una segunda oportunidad en la franquicia y no la desperdició noqueando al debutante y hombre más joven de la plantilla del UFC, Nikita Krylov, al minuto y 34 segundos del tercer asalto. Palelei, aprovechó su tonelaje para imponer condiciones en la lona, montando a su rival y descargando un vicioso golpe a ras de lona. Krylov, con una guardia alta y activa, hizo un buen trabajo desde lo defensivo y estuvo cerca de cerrar el pleito con un asalto de golpes de puño y rodillazos en el segundo asalto. El ucraniano, que creció admirando a figuras de la vieja escuela como a su compatriota Igor Vovchanchyn, respondió a la chicharra del tercer asalto con la confianza de poder acabar con un oponente exhausto. Toda aquella confianza quedó trunca, tras recibir un gancho de izquierda seguido de otro de derecha que lo tumbó a la lona, quedando a merced de un Palelei revitalizado gracias a un segundo aire. Palelei, con mucho amor propio, logra sobreponerse a la lesión en sus costillas y finaliza por nocaut técnico.

Ryan Couture (6-2-0) vs Al Iaquinta (5-2-1)

Ryan Couture busca hacerse un nombre propio, portando un apellido familiar para cualquier seguidor de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) A diferencia de su padre, Ryan es un especialista en el arte de las sumisiones, y no posee una base en el wrestling, algo que quedó en evidencia en este pleito.

Iaquinta exhibió un striking muy técnico, pulido por uno de los mejores entrenadores del combate de pie, Ray Longo. Todos sus envíos llegaban con malas intenciones y eran absorbidos una y otra vez por Couture. Iaquinta culminó los primeros dos asaltos con derribos, cimentando su superioridad en cada uno de ellos. En el epílogo, Couture sintió un codazo al rostro y se dejó caer a la lona. Iaquinta fue ampliamente superior y los jueces también lo vieron así, fallando de forma unánime en su favor (30-27)

Jared Hamman (13-5-0) vs Magnus Cedenblad (10-4-0)

Jared Hamman reapareció tras una prolongada inactividad que lo tuvo fuera del octágono por algo más de un año. Una grave lesión en el tendón de la corva sufrida en su último compromiso frente a Michael Kuiper, lo dejó fuera de competencia. Magnus Cedenblad, no tenía intención de dejar el combate en las manos de los jueces, tal como lo indicaba su récord de 10-2 con 7 victorias finalizadas en el primer asalto.

Dos hombres altos con buen alcance de brazos y piernas se enfrentaron en el primer encuentro de la noche que duró apenas 59 segundos. Hamman comitió el error de dejar su cuello expuesto al ensayar un derribo, descuido capitalizado por su oponente. El sueco aferró el cuello de su rival y al sentir que su agarre era bueno, propuso la guardia y acabó montado, aislando con sus piernas un brazo de Hamman en el proceso. La ejecución fue perfecta y Hamman no tuvo otra que rendirse. Cedenblad se postuló para el bono.

sábado, septiembre 27
6PM
MEX
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
Vea en vivo la conferencia de prensa de UFC Fight Night Japón, luego del evento estelar
15/09/2014
UFC Fight Night event inside the Saitama Arena on September 20, 2014 in Saitama, Japan. (Photos by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
20/09/2014
Los peleadores han dado el peso y el octágono está listo para recibirlos. Vea los highlights del pesaje oficial de UFC Fight Night Japón: Evento estelar Mark Hun vs Roy Nelson, y Miesha Tate vs Rin Nakai. Este evento será vivo por UFC NETWORK!
19/09/2014
UFC Fight Night weigh-in event on September 19, 2014 in Saitama, Japan. (Photos by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/09/2014