Article

Leben, Gonzaga, Barboza y más. Preliminares de lujo en UFC 162

La cartelera preliminar de UFC 162 será una para alquilar balcones, con la presencia de jóvenes promesas, ex contendientes e importantes regresos. 
La ciudad del pecado será sede del evento más anticipado del año este sábado 6 de julio, el UFC 162, una velada de aquellas que tendrá como principal atractivo el enfrentamiento entre el campeón de las 185lbs, Anderson Silva intentando defender su cinturón frente al peligroso retador, Chris Weidman.
LebenEl excéntrico Chris Leben, se ha tomado un breve respiro del octágono para cargar pilas y encarar el que puede ser su último combate en el UFC, si es que no logra superar a Andrew Craig, un hombre que tiene como último registro una derrota frente a Ronny Markes hace algunos meses en San Pablo. “The Crippler” hará todo lo que esté a su alcance para borrar la imagen aletargada y deslucida exhibida en su último compromiso frente a Derek Brunson, en el que fue su primer sabor del octágono tras un año de suspensión. El veterano de 32 años, ha hecho algunos ajustes de cara a lo que se viene:
“Con el nuevo equipo (Alliance de San Diego) y respetando la dieta, me siento 10 años más joven que cuando competía hace algunos meses. Estoy rindiendo mejor y espero que esto se traduzca la noche del combate. No me veo colgando los guantes aún” señaló el graduado de la primera temporada de TUF (The Ultimate Fighter por sus siglas en inglés).
Otro de los aperitivos de la cartelera preliminar será la presencia de Edson Barboza, un exquisito striker que compite en las 155lbs. Barboza no necesita introducción. El oriundo de Río de Janeiro, posee un estilo digno de imitar, combinando habilidades del Muay Thai y el Taekwondo. “Junior” como lo apodan, se batirá a duelo con otro brasileño que reside en los Estados Unidos, Rafaello Oliveira. Oliveira es un cinta negra en jiujitsu cuya estrategia debe ser llevar el combate a la lona. 
En un combate pautado en las 170lbs, Mike Pierce, uno de los mejores wrestlers de su categoría, enfrentará a David Mitchell, un luchador que debe rectificar su récord negativo en el UFC (1-2) si desea prolongar su carrera en el máximo nivel. Mitchell recuperó su mejor forma física, dejando atrás una lesión cervical que le provocaba un debilitamiento en el lado izquierdo de su cuerpo. El claro favorito en este choque es Pierce, que llega con una racha de tres victorias, pese a que su estilo no sea el más atractivo ni el más taquillero. Luego de vencer a Seth Baczynski en diciembre, Pierce desafió en los medios a Jake Ellemberger y Robbie Lawler, haciendo lobby para enfrentar a alguno de ellos en su próximo combate. Pierce no recibirá a un top 10 en este combate, pero seguramente lo hará si logra vencer a Mitchell. 
Siguiendo con los pesos welter, Brian Melancon, otra de las incorporaciones provenientes de Strikeforce, debutará en la porción de la cartelera televisada por Facebook, enfrentando a Seth Baczynski. Baczynski buscará recuperar el terreno perdido producto de su última caída frente a Mike Pierce, que frenó su impulso y cortó la racha de cuatro victorias consecutivas. Baczynski enfrenta a un rival peligroso, con falencias desde lo técnico pero con una agresividad y determinación dignas de resaltar.
Norman Parke, representante del Team UK en el TUF: The Smashes, y ganador de aquella temporada, no la tendrá nada fácil cuando enfrente al japonés Kazuki Tokudome, veterano del Pancrase y vencedor de su único combate en el UFC frente a Cristiano Marcello. El japonés, no mostró temor a la hora de ir a la lona con un 4to dan de jiujitsu y dominó con el golpe a ras de lona en el terreno predilecto del brasileño. El irlandés, por su lado, mostró gran versatilidad en el show, combinando el striking y los derribos con mucha fluidez, siendo uno de los atletas más completos de la casa. 
GonzagaDave Herman y Gabriel Gonzaga cerrarán la transmisión de las preliminares en Facebook, en otro duelo que promete fuegos de artificio. Herman alguna vez dijo: “el jiujitsu no funciona en mi” y acabó siendo sometido por Rodrigo “Minotauro” Nogueira. Gonzaga es otro eximio representante del arte suave que seguramente querrá demostrar la efectividad de su arte dentro del octágono frente a un hombre que se juega su continuidad en la franquicia. Para Gonzaga esto puede ser un trámite si proyecta el combate en la lona. Herman deberá estar con todas las luces para tener alguna chance en este pleito. 
sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Aquí toda la acción del capítulo 5 de The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada donde se enfrentaron Heather Clark vs Felice Herrig.
24/10/2014
El Team Velásquez durante uno de sus entrenamientos en el gimnasio de The Ultimate Fighter Latinoamérica. (Fotos: Por Juan Cárdenas)
24/10/2014
El Team Werdum tuvo la visita del ganador de la Temporada 13 de The Ultimate Fighter Tony Ferguson, quien compartió experiencias y técnicas con ellos. (Fotos por Juan Cárdenas)
24/10/2014
UFC 179 Fotogalería del Pesaje en el Maracanãzinho Gymnasium, Octubre 24 de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
24/10/2014