Article

UFC 157 Preliminares: Bermudez una victoria más

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC 157.

El Honda Center en la ciudad de Anaheim recibió con los brazos abiertos al UFC 157, evento que hizo historia al ser el primero en la historia del UFC en efectuar una pelea femenina. Y qué pelea; el campeonato gallo entre Ronda Rousey y Liz Carmouche.

También hubo combates preliminares, los cuales dejaron listo el octágono para la cartelera principal de la noche. Hubo de todo, sumisiones, grandes peleas y emoción de los fans presentes en este evento que todos esperaron por mucho tiempo.

He aquí lo que pasó en esta velada en el sur de California:

Brendan Schaub (9-3) vs Lavar Johnson (17-6) en peso pesado

Primer asalto:

Dos gigantes cara a cara. Sin pensarlo mucho, Schaub llevó a la lona a Johnson con un derribo. Busca la sumisión del cuello con un triángulo de brazo, Brendan, pero una andanada de golpes de Lavar evita que lo logre. Vuelven arriba. Derribe de Lavar. Schaub invierte la posición y queda arriba. Es Johnson quien conecta más desde abajo, al cuerpo. Regresan arriba, pero se acaba el round con otro derribo de Schaub.

Segundo asalto:

Se van al “clinch” por un minuto. Patadas corta de Johnson. Otro derribo de Schaub. Ahí busca Brendan establecer una posición más dominante, sin éxito. A mitad del asalto, el referí los separa y los regresa al centro del octágono arriba. Otra vez consigue el derribo Schaub, pero es su rival quien golpea más desde abajo. En esa posición suena la campana.

Tercer asalto:

Sin esperar mucho, Schaub logra un enésimo derribo. Hay sangre en la cara de Brendan. Los separa el referí, tira un golpe Johnson y cae derribado por su oponente. Consigue la guardia completa Schaub, pero la pierde al momento. Un poco más activo Brendan desde arriba en este round. Busca la anaconda Schaub pero se le escapa Lavar. Se acaba el combate como estuvo casi los 15 minutos. Schaub arriba y Johnson abajo.

El vencedor es Brendan Schaub (10-3) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Michael Chiesa (8-0) vs Antón Kuivanen (17-5) en peso ligero

Primer asalto:

Chiesa, ganador de la temporada pasada del The Ultimate Fighter en acción ante un oponente finlandés. Primeros 90 segundos de acción arriba. Buen rodillazo del europeo a la cara de Michael. Dos patadas seguidas de Chiesa al cuerpo del rival. Se abracan y es Antón quien conecta un buen rodillazo al cuerpo. Combinación de piñazos de Kuivanen. Responde Chiesa con un derribo, pero se levanta Antón sin problemas. Se acaba el round con ellos abracados contra la cerca.

Segundo asalto:

Chiesa llega con intenciones de derribe, pero no lo consigue inicialmente. Se van al “clinch”. Michael derriba a Kuivanen, lo coloca de espaldas y comienza a trabajar en la estrangulación trasera del cuello. Se defiende bien el finlandés, pero Chiesa no suelta y, al final, Antón se rinde por tapout al no poder con la estrangulación.  

El vencedor es Michael Chiesa (9-0) por sumisión a los 2:29 del segundo asalto.

Dennis Bermúdez (10-3) vs vs Matt Grice (15-4) en peso pluma

Primer asalto:

El hijo de puertorriqueños, Bermúdez, llega agresivo, evita un derribo y termina arriba de su rival en guardia completa para golpear con fuerza en varias ocasiones. Se levantan los dos y se abracan contra la cerca. Se separan para empezar a intercambiar piñazos arriba. Varios golpes seguidos de Bermúdez a la cara de Grice, pero éste riposta y derriba a Dennis con un tremendo gancho de izquierda. Mejor ahora Grice. Dos patadas de Matt arriba y cierra el round con varios piñazos muy fuertes a la cara de Bermúdez.

Segundo asalto:

Grice derriba a Dennis con una izquierdazo arriba, aunque se levanta rápidamente el boricua. Grice sigue golpeando con sus manos, junto a patadas abajo. Derribo de Matt, se levanta pronto Dennis. Abracados contra la cerca y vemos sangre en la cabeza de Matt. Buena derecha de Dennis a la barbilla del oponente. Se notan cansados los dos. Bermúdez termina el round intentando una guillotina en lo que suena la chicharra.

Tercer asalto:

Bermúdez empieza con fuerza, derriba a Grice y desde arriba lo castiga con codazos y golpes. Qué pelea. Dennis castiga sin piedad a Grice con piñazos y rodillazos, pero Matt no se cae ni se rinde. Varios uppercuts del puertorriqueño llegan con fuerza a  la cara de Matt. No paran de tirar y conectar golpes arriba. Intercambios brutales con ambas manos. Los guerreros no dejan de tirar y, a pesar del cansancio, muestran un corazón inmenso. Sólo la campana detiene este combate.

El vencedor es Dennis Bermúdez (11-3) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Sam Stout (19-8-1) vs Caros Fodor (7-2) en peso ligero

Primer asalto:

Empieza la acción y sin perder tiempo se tiran golpes arriba. Buen derechazo de Stout, pero responde Fodor con un derribo. Se levanta Sam, lleva a la cerca a Caros y le da un buen codazo, pero riposta Caros con un derechazo. Otro codazo del canadiense Sam. Abracados los dos contra la cerca. Derribo de Stout. Desde arriba castiga Sam. Pasa a la guardia completa, pone a su contrincante de espaldas, lo sigue castigando y termina el round intentado un armbar.

Segundo asalto:

Van contra la cerca y se abracan. Tres golpes seguidos de Fodor a la cara de Stout. Se ven algo cansados ambos guerreros. Gancho de izquierda de Caros.  Responde Stout con su gancho de izquierda. Se dan los dos arriba con mano izquierda. Nada de derribos aquí en este round. Arriba se desarrolla todo con boxeo y muy-thai. Un derribo de de Fodor antes de que suene la campana.

Tercer asalto:

Se abracan inmediatamente y se abracan contra la jaula. Derribo de Caros, pero se levanta rápido el oponente. Fodor lleva la iniciativa y consigue otro derribo. Se para Stout y se vuelven a abracar. No hay mucha acción. El referí les pide acción, los separa y el público silba. Dos buenas derechas de Caros a la cara. Uppercut corto de derecha de Sam. Otra vez se abracan los peleadores. No hubo muchos golpes en este round.

El vencedor es Sam Stout (20-8-1) por decisión dividida (28-29 , 29-28, 29-28).

Kenny Robertson (11-2) vs Brock Jardine (9-2) en peso welter

Primer asalto:

Empieza la batalla y van a la lona. Jardine se lleva la mejor parte con un intento de guillotina que no consigue tras unos segundos. Al quedar abajo, Robertson saca ventaja, lo coloca de espaldas para golpearlo con fuerza. Ahora es Kenny quien busca la sumisión trasera del cuello, también sin éxito. Increíblemente, desde arriba, Robertson le agarra la pierna izquierda a su rival, se la estira y logra que Jardine se rinda por tapout.

El vencedor es Kenny Robertson (12-2) por sumisión a los 2:57 del primer asalto.

Jon Manley (7-2) vs Neil Magny (7-2) en peso welter

Primer asalto:

Duelo de semifinalistas de la temporada pasada del The Ultimate Fighter. Se abracan contra la cerca para comenzar el combate. Derribo de Manley sin que pueda hacer más nada, pues regresan rápido arriba. Contra la jaula de nuevo. Jon busca otro derribo, pero le cuesta mucho trabajo. Neil muestra una excelente defensa. Buen derechazo arriba de Magny que es la antesala de una patada fuerte abajo. Abracados de vuelta. Los últimos 20 segundos se desarrollan con puro boxeo y sale mejor parado Magny.

Segundo asalto:

Suena la campana y Manley regresa a su mejor arma, la lucha en busca de derribos hasta que lo consigue. Sin embargo, no hace daño y termina debajo de su oponente hasta que puede levantarse. Mientras se abracan, Magny conecta dos buenas patadas a la zona abdominal del rival. Derribo de Jon a dos piernas. Ahí logra conectar algunos golpes, pero se van arriba ambos. Dos piñazos a la cara conectados por Magny preceden a un derribo. Mucho mejor Jon en este asalto y termina el round con sendos rodillazos a la cara de Manley.

Tercer asalto:

Primer minuto de puro boxeo. Superior Magny y logra un derribo para comenzar a castigar desde arriba. Jon se defiende buscando un armbar que dura unos 20 segundos pero que no fructifica. Amarrados los dos abajo. Neil sigue siendo el mejor con sus golpes desde arriba. Regresa la pelea de pie y se abracan contra la jaula. Con 28 segundos, el referí los separa y los lleva al centro del octágono. Fuerte intercambio que culmina con un derribo de Magny.

El vencedor es Neil Magny (8-2) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Nah-Shon Burrell (8-2) vs Yuri Villefort (6-1) en peso welter

Primer asalto:

Este fue el duelo que abrió la jornada.  Rápido soltaron las manos, mejor Burrell hasta que el brasileño, Villefort, logra un derribo y empezar a trabajar desde arriba. Intento de una estrangulación trasera del cuello del sudamericano de la que se escapa su rival. De vuelta a la pelea de pie. Buena patada debajo de Yuri. Otra patada de derecha de Villefort. Combinación 1-2 arriba de Burrell. Gran derecha de Nah-Shon estremece a su contrario. A la lona Yuri víctima de un piñazo y ahí lo castiga Burrell. Intento de sumisión del brasilero con la pierna del contrario, pero no lo consigue. Buena combinación de boxeo de los dos arriba. Últimos diez segundos tranquilos.

Segundo asalto:

Activos comienzan ambos. Buena patada abajo de Villefort. Se resbala y cae Yuri, pero el contrario le pide que suba a combatir arriba. Buen uppercut de Burrell con su mano derecha. Patada de Yuri a la cara del rival. Riposta Burrell con piñazos a la cara. Gancho de izquierda del brasileño al riñón del oponente. Patada de derecha de Villefort abajo. Tiran muchos piñazos sin mucha puntería. Sangra Yuri en la boca. Suena la campana con los dos triando piñazos a la cara.

Tercer asalto:

Derribo de Yuri para comenzar el round e inmediatamente busca otra estrangulación trasera del cuello que no prospera. Arriba los dos. A la lona se van. Luce mejor Villefort con su buen jiu-jitsu. Mientras busca la sumisión agarrando una pierna de Burrell, este lo castiga con fuertes piñazos a la cara. Otra vez domina la pelea abajo el sudamericano. Se levantan y Burrell busca la sumisión sujetando el cuello del rival, pero no lo consigue. Cansados lucen ambos. Patada frontal de Burrell, seguida de un 1-2 a la cara con sus manos. Los últimos diez segundos son frenéticos arriba con piñazos volando a diestra y siniestra. Una muy buena pelea que abrió el UFC 157.

El vencedor es Nah-Shon Burrell (8-2) por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).

Lo que tuvimos fue, sencillamente, unas preliminares que dejaron todo listo para la noche en el UFC hizo historia con el debut de las mujeres en el octágono.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
30/08/2014
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014