Article

UFC 157 Resultados Peleas Estelares: Ronda hace historia

Estos son los resultados del evento estelar UFC 157.

En una jornada histórica para las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés)con el debut de las mujeres en el UFC, el resultado del evento principal fue apenas una anécdota.

Rousey vs Carmouche
Ronda Rousey, campeona de peso gallo, defendió su cinturón al someter a los 4:49 segundos del primer asalto a Liz Carmouche, la flamante retadora que estuvo cerca de concretar la hazaña. Rousey finaliza una vez más con la llave de brazo, maniobra con la que doblegó a todas sus anteriores rivales en lo que va de su corta carrera como profesional. 

Lo que parecía impensado hace un par de años es hoy una realidad. Dos mujeres en la marquesina del UFC, siendo protagonistas de la pelea de fondo de un evento. La campeona más sexy de las Artes Marciales Mixtas, Ronda Rousey, cumplió con lo que se esperaba de ella. Ronda sufrió en los primeros instantes del combate, cuando Carmouche logró aferrarse a su espalda e intentó cerrar el mataleón. La retadora puso a prueba a la campeona y mostró sus garras. Rousey fue fría y calculadora, esperando el momento preciso para sacudir a su rival al suelo. Superado el transe de los primeros instantes, ¨Rowdy¨ inclinó las acciones en su favor, controlando a su rival desde la montada cruzada y propinando una serie de golpes de puño al rostro de forma ininterrumpida que hicieron mella en la retadora. Ronda aguardó pacientemente la apertura y colocó su cuerpo en forma perpendicular al de su rival, presagiando el final que todos aguardaban. La llave de brazo no se hizo esperar. La campeona rodó en el suelo con su oponente con gran fluidez y nunca perdió el brazo. Carmouche intentó defender de forma heroica, pero era sólo una cuestión de tiempo para que su brazo se hiperextienda y el dolor articular provoque la rendición automática.

Carmouche demostró coraje para ir a buscar la pelea y eso debe ser valorado. La retadora tenía todo por ganar y poco que perder. Todas las miradas se iban con Rousey y eso liberó de toda presión a la ex marine del Ejército de los Estados Unidos quien aprovechó la exposición mediática para sacar a la luz su homosexualidad.

Ronda Rousey, primera medallista olímpica del cuadro femenino de judo en los Estados Unidos, demostró que, pese a su corta experiencia en las MMA, es una legítima campeona del UFC. Con toda una vida dedicada al deporte marcial, Ronda posee la disciplina y el carácter para superarse día a día, dos de las virtudes más importantes en este deporte. Rousey es una atleta con todas las letras. 


En la pelea co estelar del UFC 157 el brasileño Lyoto Machida derrotó al estadounidense Dan Henderson por decisión dividida. Además, en la cartelera principal, Urijah Faber sometió a Iván Menjivar, Court McGee se impuso por fallo unánime a Josh Neer y Robbie Lawler noqueó a Josh Koscheck.

Machida vs Henderson

El brasileño Lyoto Machida impuso su mejor predisposición al contraataque y venció por decisión dividida a Dan Henderson. Como era de esperarse, el karateca nunca se quedó quieto por un segundo y evitó constantemente los intercambios de golpes donde podía caer noqueado. Así fue que se mantuvo los 15 minutos intentando desgastar a “Hendo” quien, a pesar de buscar una y otra vez, nunca estuvo cerca de conectarlo.

A pesar de eso, la pelea fue muy cerrada y pudo caer para cualquiera de los dos lados. ¿Peleará con el ganador de Jon Jones y Chael Sonnen por el cinturón? La actuación dejó varias dudas al respecto.

Faber vs Menjivar

Bajando a los pesos gallos, el ex retador al título Urijah Faber, regresó al triunfo con una excelente sumisión mediante un estrangulamiento trasero a los 4:34 del primer asalto ante el salvadoreño Iván Menjivar. El, para muchos, peleador más importante de las divisiones pequeñas, realizó una transición espectacular para ganarle la espalda a su rival y conseguir la finalización estando de pie.

Con esta victoria Faber vuelve a reclamar su lugar entre los mejores de las 135 libras. ¿El único problema? Sus últimas dos derrotas han sido frente al campeón, Dominick Cruz, y al monarca interino Renan Barao. Teniendo en cuenta que ya le ganó a Eddie Wineland en su debut en UFC su rival puede salir del ganador del choque entre Brad Pickett y Mike Easton.

McGee vs Neer

Subiendo a las 170 libras y en su debut en la división Court McGee obtuvo el mejor triunfo de su carrera tras vencer por decisión unánime al veterano Josh Neer. McGee, de 27 años, demostró un excelente nivel a la hora de intercambiar golpes combinando muy bien sus impactos y trabajando mucho al cuerpo.

Con el correr de los minutos la intensidad disminuyó pero no así el nivel de Court quien pudo llevar al suelo a su oponente para cerrar una excelente presentación y demostrar que llegó a la categoría para quedarse. Sería interesante enfrentarlo ante el ganador de Patrick Cote y Bobby Voelker.

Koscheck vs Lawler

En el primer combate de la cartelera estelar y en su regreso a peso welter y a UFC, Robbie Lawler venció por nocaut técnico a los 3 minutos y 57 segundos de la  primera vuelta a Josh Koscheck. El ex participante de The Ultimate Fighter comenzó dominando la pelea en corta distancia evitando los siempre peligrosos puños de su rival, pero cuando consiguió un espacio Lawler conectó una excelente izquierda cruzada mientras Josh intentaba llevarlo al suelo y obligó al referí a detener el enfrentamiento luego de varios golpes.

Tras casi 9 años fuera del octágono, Lawler regresó con una victoria muy importante de cara al futuro ya que necesitaba salir con su brazo en alto ante alguien tan experimentado como “Kos”. ¿Qué le deparará el futuro a Robbie? No estaría mal verlo con un striker de la talla del brasileño Thiago Alves.

Varias dudas quedaron por la actuación de Lyoto Machida y se desconoce si obtendrá directamente la oportunidad por el cinturón o se esperará el resultado de Alexander Gustafsson y Gegard Mousasi. Por el momento la posibilidad sería suya, pero tendrá mucho qué hacer si quiere terminar con el reinado de Jon Jones.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
Assista à pesagem oficial do Invicta FC 9
27/10/2014
Los peleadores mexicanos Augusto "Dodger' Montaño y Juan "Fenix" Puig hablan uno del otro, y de su relación durante los años que los han traído a la máxima organización de MMA en el mundo, el UFC.
31/10/2014
Los peleadores mexicanos de UFC Salvador "Dodger" Montaño y Juan "Fenix" Puig, abren las puertas del gimnasio que los vio nacer como peleadores, Bonebreakers en la Ciudad de México para estas imágenes exclusivas. (Fotos por Wilson Fox)
31/10/2014
Vea la pelea preliminar de TUF Latinoamérica entre Lonardo Morales vs Masio Fullen. Vea a Lonardo Morales pelear para llegar a la final de TUF Latinoamérica.
8/09/2014