Article

Dunham gana; Strikeforce se va 3-0: UFC 156 Resultados Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las preliminares de UFC 156...

Las peleas preliminares del UFC 156 comenzaron tempranito y nos trajeron, como de costumbre, mucha acción, nocauts, sumisiones, decisiones apretadas y controversiales de los jueces y, también, peleadores que siempre llegan a impresionar y a ir subiendo en la escalera de los rankings del UFC.

El evento tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, en el Mandalay Hotel y Casino y he aquí lo que sucedió:

Edwin Figueroa (9-1) vs Francisco Rivera (8-2-1) en peso gallo

Primer asalto:

Este es el primer combate de la noche y uno de dos en Facebook. Dos latinos que no perdieron tiempo, lanzando golpes arriba y abajo desde el mismo comienzo. ¡Tremendo izquierdazo de Figueroa derriba a su oponente! Ya en lo lona, Rivera consigue recuperarse y salirse del peligro. De vuelta a la pelea de pie. Parece más rápido Edwin. Van a la lona ambos y Rivera queda arriba, pero no consigue hacer mucho. Buena patada de derecha de Francisco a la cabeza de su oponente. Otro derribo de Rivera para terminar el round arriba tirando patadas al cuerpo de Figueroa.

Segundo asalto:

Rivera empieza con patadas abajo. Derribo de Figueroa lleva a la cerca a su rival. Desde ahí Edwin trabaja desde la posición de media guardia. Otra vez al centro del octágono. Se nota cansado Edwin y Rivera toma ventaja con combinaciones de piñazos arriba. Derechazo de Rivera a la cara de su oponente. Otra derecha del californiano Rivera. Tremenda combinación de Francisco estremece a Rivera. Son varios los piñazos que siguieron a una derecha que aflojó a Figueroa y la referí, Kim Wislow, detiene la pelea.

El vencedor es Francisco Rivera (9-2-1) por nocaut técnico a los 4:20 del segundo asalto.

Chico Camus (12-3) vs Dustin Kimura (10-0) en peso gallo

Primer asalto:

Segunda y última pelea en Facebook. Derecha de Camus arriba derriba a su oponente pero éste se levanta y recupera inmediatamente. Derribo de Chico. Kimura busca una sumisión de triángulo desde abajo sin éxito. Gran transición de Kimura para terminar arriba. De vuelta Chico arriba. Sin embargo, es Dustin quien está más activo abajo buscando triángulos, armbars y kimuras. En esa posición termina el round.

Segundo asalto:

Todo se desarrolla arriba el primer minuto sin mucha acción. Mejora el ritmo de combate, aunque se mantienen los dos boxeando y lanzando esporádicas patadas abajo. Abracados ambos contra la cerca y es Camus quien lleva la voz cantante. De regreso al centro de la jaula, Chico logra un derribo. Camus trabaja fuertemente en una armbar y la campana salva a su contrario.

Tercer asalto:

Chico empieza buscando un derribo que no fructifica. Se abracan ambos contra la cerca. Cae por un derribo Camus tratando de tumbar a su rival y queda boca41bajo y sin mucha defensa. Kimura saca ventaja, primero con una guardia completa, después con un estrangulamiento trasero que termina el combate por tapout y mantiene su invicto.

El vencedor es Dustin Kimura (11-0) por sumisión a los 1:50 del tercer asalto.

Yves Edwards (42-18-1) vs Isaac Vallie-Flagg (13-3-1) en peso ligero

Primer asalto:

Aquí tenemos a dos golpeadores que tiran con fuerza arriba. La pelea se desarrolla arriba. Ataca Isaac pero es Edwards quien conecta mejor con su contraataque. Buna patada de derecha a la cabeza de Edwards. Vallie-Flagg trabaja desde adentro y conecta buenos golpes. Uppercut de izquierda de Isaac. Patada de izquierda de Edwards al cuerpo de su oponente y sigue con un rodillazo volador a la cara. Termina el round sin que ninguno de los dos intentase un derribo.

Segundo asalto:

Empieza Isaac con buenos golpes al cuerpo de su rival.  A la cerca los dos, ahí sigue conectando al cuerpo Vallie-Flagg. Trata Edwards de sacar ventaja del “clinch”, pero no logra hacer nada. A la mitad del round, Edwards derriba a su oponente. Ahí termina en posición lateral y pasa a guardia completa. Isaac termina de espaldas, pero no ataca mucho Yves y suena la campana en esta posición.

Tercer asalto:

Buena combinación de Edwards al comenzar el asalto, pero su contrario sigue hacia adelante y conecta algunos golpes al cuerpo. Una derecha corta de Valli-Flagg estremece a Yves. Contra la cerca ambos. Uppercut de Vallie-Flagg seguido de un rodillazo a la cara. Intenta un derribo Edwards pero no tiene fuerzas. Golpea adentro Yves. Isaac lo lleva ala cerca, al “clinch” sin soltar las manos. De vuelta en el centro del octágono, ambos se dan con fuerza arriba, lanzan patadas abajo sin mucha puntería para terminar el round intercambiando con fuerza.

El vencedor es Isaac Vallie-Flagg (14-3-1) por decisión dividida (29-28 28-29,29-28).

Jacob Volkmann (15-3) vs Bobby Green (19-5) en peso ligero

Primer asalto:

Este es el debut en el UFC de Green. Tiran piñazos a la cara ambos y patadas a las piernas. Derribo de Volkmann y empieza a trabajar en media guardia. Se levanta Jacob y lleva contra la cerca a su rival. Ahí conecta varios golpes con sus manos. Termina de espaldas Green. Volkmann busca la sumisión con una estrangulación trasera del cuello por bastante tiempo. Esto lo combina con golpes con la mano izquierda hasta que se acaba el asalto.

Segundo round:

Sale rápido al centro del octágono Green. Tiran piñazos y patadas los dos. Derribo de Bobby. Fuertes codazos desde arriba estremecen a Volkmann. También conecta con su mano derecha. La referí los lleva de vuelta a la pelea de pie y el público chifla en desacuerdo. Derribo de Jacob. Trabaja en la estrangulación trasera pero no tiene éxito hasta que suena la campana.

Tercer asalto:

Ante un intento de derribo de Volkmann, Green riposta con un buen rodillazo de derecha. Una patada baja de Jacob detiene la pelea por unos instantes. Buen derribo de Green. Desde su posición de media guardia, conecta algunos codazos hasta que los dos regresan a la pelea arriba. Jacob tumba a Bobby pero se levantan ambos inmediatamente. De vuelta a la lona, Green termina arriba en posición de guardia completa. Fuertes codazos desde arriba y al tratar de escaparse, Volkman termina de espaldas y queda listo para una estrangulación trasera del cuello y se rinde por tapout.

El vencedor es Bobby Green (20-5) por sumisión a los 4:25 del tercer asalto.

Tyron Woodley (10-1) vs Jay Hieron (23-6) en peso welter

Primer asalto:

Otro que debuta en el UFC procedente de Strikeforce, Woodley, contra el veterano Hieron. Comienza la acción y Woodley conecta un volado de derecha que derriba a su oponente. Con una tremenda rapidez, Tyron ataca desde arriba para terminar el combate de manera impresionante.

El vencedor es Tyron Woodley (11-1) por nocaut a los 36 segundos del primer asalto.

Gleison Tibau (35-8) vs Evan Dunham (13-3) en peso ligero

Primer asalto:

Rápido comienza la acción con fuertes intercambios de boxeo, llevando Tibau la mejor parte. Derribo de Tibau seguido de un intento de guillotina del que se escapa Dunham. Regresan al combate de pie. Lanzan cada uno combinaciones de 1-2, siendo el mejor Dunham. Van contra la cerca al “clinch” hasta que suena la campana para terminar el round.

Segundo asalto:

Los primeros dos minutos son de una pelea arriba. Dunham conecta más, pero es un izquierdazo de su rival brasileño lo que más sobresale. Intento de derribo de Evan sin éxito. La ventaja en alcance de Dunham se nota en los intercambios, pues él lleva la mejor parte. Tibau no puede cortar la distancia y se le inflama el ojo derecho. Se acaba el round en medio de un violento intercambio en el centro de la jaula.

Tercer asalto:

Comienza el round definitivo y Tibau consigue un derribo. Busca una guillotina, pero no la consigue. Sigue conectando más y mejor Dunham. La mano izquierda de Evan llega sin problemas al rostro del brasileño. No encuentra respuestas Tibau y recibe dos piñazos por cada uno que conecta. Dunham termina la pelea con tres rodillazos voladores que estremecen al sudamericano.

El vencedor es Evan Dunham (14-3) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)

Tras estos combates, todo quedó listo para la cartelera principal en el fin de semana de Superbowl, fecha que ya es histórica para el UFC.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Vean el conteo regresivo a UFC 179 Aldo vs Mendes II, además los combates entre Phils Davis y Glover Teixeira y Diego Ferreira vs Beneil Dariush.
16/10/2014
El contendiente peso completo Fabricio Werdum pasea por las calles de Madrid donde alguna vez tuvo oportunidad de vivir.
17/10/2014
Durante las celebraciones del 110 aniversario de Harley Davidson Cain Velásquez asistió a UFC 164 y aprovechó para conocer el museo de Harley Davidson. (Fotos por Juan Cárdenas)
16/10/2014
En cada temporada de The Ultimate Fighter simpre hay un desafío para los entrenadores. Vea qué pasó cuando se enfrentaron Caín Velásque y Fabricio Werdum en este reto.
14/10/2014