Article

Alistair Overeem: Viviendo el ‘sueño americano’

La llegada de Alistair Overeem al UFC marcó uno de los momentos más emocionantes para los aficionados a las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés). El peleador holandés es uno de los más grandes con 256 libras y no por nada se le conoce como el ‘Demolition Man’. 

Cuando llegó a la empresa tenía un récord de 35 peleas ganadas: 14 por nocaut, 19 por sumisión y 2 por decisión; por lo que resulta uno de los peleadores más completos. Su fuerza y poder es natural al ser un peso completo, pero su grappling, Muay Thai y kickboxing son espectaculares.

Alistair venía dispuesto a todo y el público estaba ansioso de ver a la ex estrella de Strikeforce, K1 y Pride en su debut en el octágono. Su primera pelea para UFC fue ante Brock Lesnar en UFC 141 el 30 de diciembre de 2011 y ganó por la vía rápida en el primer round. Después, la lógica nos llevaba a que enfrentaría al campeón de los pesados, Junior Dos Santos; sin embargo, el panorama no pintó bien. ‘Reem’ dio positivo en la prueba antidopaje por altos niveles de testosterona y la pelea titular pactada para el 26 de mayo se fue para atrás.

Tras nueve largos meses de suspensión volverá al octágono frente a Antonio ‘Bigfoot’ Silva dentro de las peleas estelares de UFC 156: Aldo vs Edgar. De ganar tendría un lugar para medirse al monarca de la división: Cain Velásquez.

El holandés tiene una racha de 11 triunfos consecutivos. Más de uno imagina que uno de los deseos de Alistair es motivar a los jóvenes de su país para hacer creer las MMA y poder traer más talento a las filas del UFC, pero la realidad es muy distinta: “No hay siquiera un nombre que pueda mencionarte que pudiera tener futuro. Es triste, pero así es y mucho tiene que ver el clima”, comenta.

Overeem radica en Miami y no cambiaría el estilo de vida que hasta ahora tiene, pues para él ha resultado muy cómodo y efectivo: “Me encanta vivir en Estados Unidos y el clima me motiva mucho. En Holanda hace mucho frío y no te quieres ni levantar de la cama, en cambio aquí solamente te pones la ropa deportiva y puedes salir a correr y a entrenar”.

A sus 32 años, el ‘Demolition Man’ no tiene en mente ser el embajador de las MMA en Holanda. “Eso quedó atrás y no pienso volver. El clima en ese lugar es muy complicado, mi vida está aquí, quiero triunfar en UFC y no me importa lo que digan los demás”, señala.

A diferencia de otros peleadores de UFC que buscan hacer crecer las MMA en lugares en los que todavía no son muy populares, Alistair Overeem está enfocado en sobresalir y sus objetivos son distintos. Al holandés no le importa la opinión de los demás y, aunque suena una frase trillada, ‘Reem’ ha sustentado con hechos sus palabras: “Soy peleador porque me encanta serlo. Está en mi sangre. Elegí ser un ganador por lo que nunca me daré por vencido”…   

Medios

Reciente
Jake Ellenberger llegó a su pelea con Nate Marquardt con una racha de siete victorias. Ve si Jake "The Juggernuaut" puede continuar con su buena racha en UFC 158.
11/04/2014
Los entrendaores de The Ultimate Fighter Patrick Cote y Kyle Noke se pesaron hoy, y la guerra de palabras continúa entre Michael Bisping y Tim Kennedy.
15/04/2014
Pesaje oficial de la final de The Ultimate Fighter Nations en el Colisee Pepsi el 15 de abril del 2014 en la ciudad de Quebec City, Quebec, Canadá. (Fotos de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
15/04/2014
Joanna Zanella habla con Travis Browne de su pelea contra Fabricio Werdum en Orlando, de la posibilidad de pelear por el título de peso completo con Caín Velasquez y de su famosa barba.
15/04/2014