Article

Viva Brasil! UFC 156 Resultados Cartelera Estelar

Los resultados de la cartelera estelar UFC 156
Cuatro atletas brasileños, además de un peso mosca colado de Nuevo México sorprendieron al público presente en el Mandalay Bay.

Jose Aldo vs. Frankie Edgar

Tras comenzar con dos primeros asaltos sencillamente impresionantes trabajando con su jab de izquierda, un correcto uso del directo de derecha y sus ya conocidas patadas a las piernas, Aldo bajó un poco el ritmo y comenzó a manejarlo Edgar. El ex campeón de peso ligero fue de menor a mayor durante el combate y puso en peligro al brasileño ya que, tras un tercer asalto muy cerrado, dominó estratégicamente el cuarto y el quinto, a pesar de que dos de los jueces no lo consideraron de esa manera.

En las vueltas de campeonato se vio más relajado al brasileño que empezó a jugar con la desesperación de su rival quien seguía yendo al frente complicándolo con cada uno de los golpes que lanzaba. A pesar de eso supo tolerar la envestida final y salir con su brazo en alto luego de los 25 minutos más duros que tuvo que pasar dentro del octágono. 49-46, 49-46 y 48-47 dictaminó el jurado para decretarlo como vencedor y aún titular de las 145 libras.

Junior, a pesar de haber caído derribado, sigue demostrando que su defensa es de las mejores de la actualidad y que sus patadas a las piernas son una de sus claves para triunfar. Eso sí, hay que tener en cuenta  cómo toleró el castigo el retador que a pesar de caer y de recibir muchos golpes a lo largo de toda la pelea siguió buscando la posibilidad de salir con el cinturón en su poder. Algo que se destacará en todas y cada una de las peleas de Edgar quien deberá tomarse un merecido descanso de peleas de largo aliento ya que desde abril del año 2010 todos sus combates han sido por título.

La conclusión es que cada pelea que pasa Aldo deja todo un poco más claro. Primero se creía que un striker como Mark Hominick iba a complicarlo y se lo quitó de encima en una verdadera batalla, luego se pensó en la experiencia de Kenny Florian pero poco pudo hacer. Tras ellos llegó el invicto Chad Mendes que cayó noqueado en la primera vuelta y ahora su víctima fue el ex campeón ligero Frankie Edgar. ¿Cómo detenerlo? Cada día es más complicado hasta de siquiera imaginarlo.

En la división aún quedan varios rivales que lo pueden poner en problemas: Chan Sung Jung, Dennis Siver y hasta una revancha con Mendes. La estrategia, en teoría, parece fácil. Evitar la distancia larga, derribarlo y castigarlo allí donde menos cómodo se siente. Pero, por el momento, parece imposible.

José Aldo es sinónimo del cinturón de peso pluma de UFC, nunca nadie lo tuvo antes y él es el único dueño que conoce. ¿Será alguien capaz de destronarlo? Y la otra gran pregunta es: ¿Hasta cuándo se quedará Junior en la categoría? El corte es cada vez más complicado y los retos en 155 libras serían muchos y de excelente nivel.

Pero ahora hay que dejar de pensar en el futuro y vivir el presente. La primera “Súper Pelea” del 2013 ya tiene dueño y el campeonato también. Es de Brasil, entrena con la Nova Uniao y se llama José Aldo Junior ¡Felicidades! 


Rashad Evans vs. Rogerio Nogueira

El combate de semifondo de la noche no cumplió con las expectativas. Rashad Evans y Antonio Rogerio Nogueira fueron demasiado tibios a la hora de intercambiar, midiendo con el jab y lanzando golpes de forma esporádica sin demasiado compromiso. Evans tomó la decisión de intercambiar golpes de puño con un boxeador y no logró desbordar a su rival en ningún momento.  Rashad utilizó el jab para medir la distancia en vez de hacer daño con aquel golpe. Nogueira defendió muy bien los derribos y conectó con el 1-2 en varias ocasiones. ¨Little Nog¨ utilizó las patadas para puntuar y no para hacer daño. Aún así se llevó la decisión unánime de los jueces (29-28) en un combate que dejó bastante que desear.


Alistair Overeem vs. Antonio “Bigfoot” Silva

Alistair Overeem aprenderá una gran lección de este combate: nunca hay que subestimar a un rival. El holandés no respetó el striking de su oponente, bajando los puños peligrosamente a la cintura y fue víctima de una lluvia de golpes al rostro que no pudo asimilar, siendo salvado por el referí Herb Dean. ¨Big Foot¨ aguantó lo mejor de Overeem en los dos primeros asaltos y fue decidido a terminar el pleito en el último asalto, con una derecha que impactó en la oreja del holandés, seguido de un par de uppercuts y varios ganchos a la cabeza que dejaron a Overeem tendido sobre la lona. Silva sorprende y noquea a los 25 segundos del tercer asalto. ¿Será éste el momento de la revancha con Cain?


Jon Fitch vs. Demian Maia

Si el choque de estilos hace a un buen combate, aquí teníamos un interesante encuentro entre dos especialistas en el grappling. Demian Maia, un prodigio en el arte de las sumisiones, enfrentaba a Jon Fitch, un especialista en la defensa de palancas y estrangulaciones. El combate fue un monólogo del brasileño que doblegó al norteamericano en su propio terreno, el wrestling. Maia concretó 5 derribos en el pleito y le dio de su propia medicina a Fitch, controlando y neutralizando todo tipo de ataque del norteamericano. Maia ejecutó su plan a la perfección, tomó la espalda de Fitch en los tres asaltos e intentó definir ante la heroica defensa de su oponente. Maia gana en decisión unánime (30-27) y consigue la tercera victoria al hilo desde su estreno en las 170lbs.


Joseph Benavidez vs. Ian McCall

Benavidez e McCall inauguraron la cartelera principal en un combate que definió el lugar de contendiente número 1 al título de las 125lbs. El desarrollo del pleito fue parejo durante los tres asaltos. Benavidez conectó mayor cantidad de golpes significativos, atacando en ángulo recto y siendo sumamente rápido para filtrar golpes a la salida del clinch. McCall disfrutó de su mejor momento en el segundo asalto al capitalizar un frustrado intento de derribo de Benavidez, tomando la espalda y castigando con el golpe a ras de lona desde aquella posición. Benavidez gana en decisión unánime (29-28).

Medios

Reciente
UFC Ahora trae al comentarista Fabricio Werdum, nuevo monarca interino de peso pesado. El cinturon de los pesos pesados en set. No se pierda este episodio especial de UFC Ahora.
26/11/2014
UFC Minute host Lisa Foiles recaps this weekend's action in Austin and looks ahead to the highly-anticipated rematch between Johny Hendricks and Robbie Lawler at UFC 181 on December 6!
24/11/2014
Noticias, avances sobre UFC 181 y la segunda temporada de TUF Latino.
26/11/2014
Vea la previa extendida de UFC 181, donde se enfrentan por segunda vez Johny Hendricks vs Lawler por el título welter y Anthony Pettis vs Gilbert Melendez por el campeonato de los ligeros.
25/11/2014