Article

Benavidez y McCall se rehúsan a ser actores de reparto

El pasado sábado 26 de enero, el campeón de peso mosca, Demetrious Johnson defendió con éxito su cinturón peso mosca. Este Sábado 2 de Febrero en UFC 156, Joseph Benavidez e Ian McCall se verán las caras para buscar un lugar como contendiente número uno al cetro de las 125lbs.

El 10 de diciembre del 2011, el presidente del UFC, Dana White, hizo un anuncio histórico, la introducción de la categoría mosca al UFC. Un torneo de cuatro hombres iba a definir a un campeón, Demetrious Johnson. Joseph Benavidez, quien tuvo una soberbia actuación frente a Yasuhiro Urushitani en su debut en la categoría, se quedó con las manos vacías producto de una decisión dividida en la final frente a Johnson.

Ian McCall era uno de los favoritos de cara al torneo, luego de dominar a Demetrious Johnson en el tercer asalto de su primer enfrentamiento que culminó con un polémico empate. McCall sobró a su rival en el último round en vez de ir por la finalización y la pagó caro. Como dice Dana White ¨nunca dejes el combate en manos de los jueces¨. Tres meses más tarde se volvían a enfrentar para darle un cierre a este capítulo. Un ¨Mighty Mouse¨ inspirado, veloz y alusivo utilizó sus desplazamientos para frustrar a su oponente que intentó contrarrestar esa velocidad con poder. McCall careció del timing necesario para encontrar a Johnson cuando intentó cerrar la brecha y a diferencia del primer combate, fue superado en el wrestling tanto defensivo como ofensivo. El fallo de los jueces fue unánime a favor del ahora campeón de las 125lbs.

Para Benavidez, un peleador que ha hecho toda su campaña compitiendo como peso gallo, este será su tercer combate como peso mosca. Este miembro del Team Alpha Male, no se desvela por el cinturón ya que, a sus 28 años de edad, aún tiene una larga carrera por delante:

¨Algunas personas dicen que el ganador de esta pelea disputará el título en la próxima. Creo que los dos le hemos dado a Mighty Mouse grandes batallas, por eso no sería injustificado que el ganador recibiera esa oportunidad. Pero a mí me gustaría obtenerla venciendo a otro rival. Hay otros muchachos allí afuera que creo que son tan buenos y talentosos que la gente no conoce. Quizá pelear con algún otro contendiente en las 125lbs sería bueno antes de enfrentar a Mighty Mouse¨ explicaba Joseph Benavidez.

McCall también es consciente que, de vencer a Benavidez, es muy probable que recibirá otra pelea por el título, algo que no cree merecer:

¨Honestamente ninguno de los dos lo merecemos. Demetrious nos ganó a ambos. Creo que si gano esta pelea de forma convincente y después gano otra, entonces podría ser. Pero aceptaría la pelea por el título en cualquier momento. No la rechazaría. Igualmente no me molesta tener que trabajar por ella¨ explicó Uncle Creepy.

Esta será una pelea apasionante con implicancias titulares entre dos hombres de vasta experiencia y con la humildad necesaria para reconocer que aún tiene trabajo que hacer para dejar su huella en la división. 

Medios

Reciente
Watch the Fight Night Dublin: McGregor vs. Brandao post-fight press conference.
11/07/2014
UFC Fight Night Dublin event at The O2 Dublin on July 19, 2014 in Dublin, Ireland. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/07/2014
Vean lo más destacado del pesaje de hoy en Dublín, incluido el intenso careo entre los estelares Conor McGregor y Diego Brandao
18/07/2014
El presidente de UFC Dana White habla con los medios el 18 de Julio tras el pesaje de Fight Night Dublin, habla sobre esas peleas, Conor McGregor y más.
18/07/2014