Article

Los cinco momentos clave de Martin Kampmann

El danés Kampman (20-5) ha sufrido decisiones en su contra muy controversiales en los últimos años, pero tras tres triunfos consecutivos, una victoria en Montreal le abriría la puerta de la disputa del cinturón más preciado en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), el dorado del UFC.

Este próximo 17 de noviembre, en el UFC 154 en la ciudad canadiense de Montreal, no sólo se discute la corona welter entre Georges St-Pierre y Carlos Condit, sino que en la pelea coestelar, Martin Kampmann y Johny Hendricks definen, con casi total seguridad, al siguiente retador a la corona de este peso de las 170 libras.

El rival que tiene enfrente, Hendricks (13-1) es otro de los que ha estado subiendo como la espuma en los últimos tiempos y que parece ser el último obstáculo en camino a la corona.

Aquí les traemos los cinco momentos clave de su carrera:

UFC Night 18 el 1ro de abril del 2009

Nadie hubiese imaginado en ese momento, que tres años más tarde ellos dos iban a estar entre los primeros cinco welters del mundo, pero esta noche, siendo la pelea principal, el europeo usó su alcance y su mejor boxeo para vencer a Condit por decisión unánime de los tres jueces, aunque apretada (29-28 todos). Un instante que nadie hubiese pensado que había que recordar, pero hoy es parte de la historia de estos guerreros.

UFC 121 el 23 de octubre del 2010

A Martin le dieron la tarea de darle la bienvenida al campeón mediano de StrikeForce, Jake Shields, y lo hizo de una gran manera, dominando a su oponente. Sólo los jueces vieron ganar al estadounidense por decisión dividida y la derrota se sumó a otras que no favorecieron al danés.

UFC Live el 3 de marzo del 2011

Su enfrentamiento contra el mexicoamericano Diego Sánchez fue uno para la historia. Los dos se dieron con todo a lo largo de los tres asaltos y, otra vez, los jueces favorecieron a su oponente, ahora con una decisión unánime (29-28 los tres jueces). La mejor prueba de que Kampmann había sido el mejor dentro del octágono fue la cara destrozada de Sánchez al final del combate.

UFC on FX 2 el 2 de marzo del 2012

Enfrente tenía al brasileño Thiago Alves, quien lo dominó por casi los tres asaltos hasta que Kampmann aprovechara un descuido del “Pittbull” tratando de derribarlo y lo sometió con una guillotina a los 4:12 del tercer round. Si antes había no había sido favorecido por los jueces, esta vez su triunfo viniendo de atrás, se sentía como una recompensa a su trabajo en el octágono.

The Ultimate Fighter Finale el 1ro de junio del 2012

Ahora le ponían de adversario a Jake Ellenberger, quien sonaba como el retador número uno en el UFC y quien salía como favorito en las apuestas. Sin embargo, como en este deporte de las MMA nunca se sabe, Kampman y Ellenberger se dieron con todo, el europeo estuvo a punto de ser noqueado, pero en el segundo asalto sus manos le hicieron daño a Jake y consiguió un triunfo por nocaut técnico.

Honor a quien honor merece y ahora Martin Kampman espera poder sacar ventaja de su calidad para llegar a lo más alto de las 170 libras y el obstáculo se llama Johny Hendricks.

Ahí veremos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

sábado, octubre 25
6PM
MEX
Rio de Janeiro, Brazil

Medios

Reciente
Aquí toda la acción del capítulo 5 de The Ultimate Fighter: Una Campeona Será Coronada donde se enfrentaron Heather Clark vs Felice Herrig.
24/10/2014
El Team Velásquez durante uno de sus entrenamientos en el gimnasio de The Ultimate Fighter Latinoamérica. (Fotos: Por Juan Cárdenas)
24/10/2014
El Team Werdum tuvo la visita del ganador de la Temporada 13 de The Ultimate Fighter Tony Ferguson, quien compartió experiencias y técnicas con ellos. (Fotos por Juan Cárdenas)
24/10/2014
UFC 179 Fotogalería del Pesaje en el Maracanãzinho Gymnasium, Octubre 24 de 2014 en Rio de Janeiro, Brazil. (Fotos por Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC vía Getty Images)
24/10/2014