Article

Johny Hendricks, el contendiente olvidado

El estadounidense Johny Hendricks se enfrentará con el danés Martin Kampmann en la pelea co estelar del UFC 154 que se realizará el próximo sábado 17 de noviembre en el Bell Centre en Montreal, Quebec, Canadá. 

*Revisen canales, links y horarios para ver todas las peleas.

El ganador de este combate quedará muy bien posicionado de cara a una oportunidad por el título que disputarán la misma noche Georges St. Pierre y Carlos Condit.

En términos de tiempo han sido poco más de tres años los que llevaron a Johny Hendricks a la posición en la que se encuentra actualmente. Ocho triunfos y una única derrota ante Rick Story dentro del octágono lo avalan como uno de los principales contendientes al cinturón de las 170 libras.

El nivel de sus rivales fue en aumento progresivamente. Luego de perder su invicto hilvanó cuatro triunfos consecutivos que le brindaron la oportunidad de formar parte de la pelea co estelar de una de las carteleras más importantes de UFC de los últimos años. TJ Waldburger, Mike Pierce, Jon Fitch y Josh Koscheck fueron sus últimas víctimas.

“Esas victorias han sido muy buenas. Creo que Pierce es uno de los peleadores menos valorados en la categoría, no entiendo por qué la gente no le da el crédito que merece. Después de esa batalla tuve que prepararme para Fitch y luego Koscheck es algo realmente muy complicado. Necesité estar enfocado mentalmente para cada uno de esos combates, fue duro, pero es lo que debo hacer si quiero tener algún día el cinturón”, reconoce Hendricks.

Ahora buscará que Martin Kampmann, ex compañero de equipo, se agregue a esa lista de selectos rivales: “Yo le enseñé a luchar, entrenábamos mucho juntos. Él es el mismo peleador que veíamos en peso medio y cuando yo practicaba con él no era nadie. Mis intercambios no eran buenos y no confiaba mucho en mí, pero estaba seguro que lo derribaría”.

“Hoy en día será una pelea muy dura. Él tiene una actitud excelente a la hora de pelear, siempre se mantendrá allí intentando golpearte, es lo que debes enfrentar cuando tienes a Martin del otro lado de la jaula”, comenta el peleador de 29 años.

Mucho se habló en los últimos días del próximo retador al cinturón de peso welter. Hendricks tiene una opinión muy clara al respecto: “No puedes controlar quién será el próximo en recibir la oportunidad. Lo único que puede hacer es salir y conseguir la victoria. No importa mucho cómo o con qué, hay que ganar como sea y luego sí pensar en el futuro. Esa es la forma en que lo veo porque si te empiezas a presionar y a pensar únicamente en el título te terminas nublando y no haces nada como realmente debes”.

Confianza tiene Johny Hendricks, pero también sabe de debe cuidarse. Martin Kampmann es uno de los peleadores cuyo estilo complica a cualquiera, además tiene un enorme poder de asimilación de golpes y esa puede ser una de las grandes claves. ¿Podrá tolerar las bombas que arroja Hendricks? ¿Saldrá con todo Johny o hará un combate más especulativo?

Las preguntas se acabara el próximo sábado 17 de noviembre cuando el octágono le abra sus puertas a estos dos gladiadores para que estén frente a frente con un único objetivo: El triunfo.

sábado, octubre 1
10PM
MEX
Portland, Oregon

Medios

Reciente
Avanzando en los cuartos de final, se enfrentam Walter Zamora de Costa Rica contra Leo Rodríguez de México. Una batalla entre amigos que pondrá a prueba la amistad.
28/09/2016
En la primera pelea de los cuartos de final, se enfrenta el mexicano Pablo Sabori contra el peruano Claudio Puelles por un cupo a la semi-final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 3. Mira la confrontación entre ambos.
28/09/2016
Ve la conferencia de prensa de UFC 205 desde el Madison Square Garden en New York, el martes 27 de septiembre a las 5pm MEX/7pm CHI.
27/09/2016
Mira la primera confrontación entre el campeón de las 155 libras Eddie Alvarez, contra el campeón de las 145 libras Conor McGregor, quienes se enfrentan en la pelea estelar de UFC 205.
27/09/2016