Article

El regreso de George St Pierre, prueba de constancia y dedicación

El tan esperado regreso de  George St-Pierre, se dará el próximo 17 de noviembre en contra de Carlos Condit, después de haber sufrido una grave lesión en el ligamento ACL, de la rodilla derecha, que lo tuvo fuera por 10 meses.

En una reciente entrevista que le hicieron a John Danaher, instructor de jiujitsu brasileño de la academia Renzo Gracie en Nueva York, mentor y amigo de George St-Pierre, Danaher comentó recordar desde que George llegó por primera vez a entrenar, no le llamó la atención su talento natural, era un poco más atlético que los demás y eso lo hacía poder hacer bien en la clase básica, sin embargo, en la clase más avanzada era dominado ampliamente de forma regular, lo que sí llamó su atención fue las ganas de mejorar, persistencia y disposición de St-Pierre.

Parte de su rehabilitaciónEn esas fechas GSP trabajaba recolectando basura en Canadá, e iba desde Canadá únicamente a entrenar y regresaba, incluso con lo que ganaba pagaba clases particulares con Danaher, quien comentó en la entrevista era increíble ver cada vez que George regresaba a Nueva York, había mejorado y perfeccionado mucho, lo que había aprendido en su visita previa, a fuerza de repetir muchas veces las mismas técnicas.

Esas muestras de dedicación, hacen a los grandes campeones, el mundo esta repleto de talento desperdiciado, y son ese tipo de personas quienes destacan en cualquier ámbito, la disciplina que ha mostrado a lo largo de su carrera George St-Pierre, es en mi opinión lo que lo distingue de los demás y lo coloca como el peso Welter más dominante de la historia del UFC.

Firas Zahabi, el entrenador en jefe de St-Pierre, comenta que George esta al 100% para su tan esperado regreso, St-Pierre ya ha pasado por situaciones adversas en su carrera, de las cuales ha regresado siempre más fuerte, podemos mencionar entre otras, cuando perdió contra Matt Huges y regresó para derrotarlo en dos ocasiones, cada una de ellas de manera más convincente.

Más ejercicios de rehabilitaciónTambién recordamos cuando perdió su titulo contra Matt Serra, mucha gente comentó que su quijada era muy frágil y su reinado había sido efímero, sin embargo, en la revancha, St-Pierre mostró un dominio absoluto sobre Serra y se dejó ver la intensa preparación a la que se sometió para alcanzar ese resultado.

St-Pierre fue nombrado el deportista canadiense del año en 2008, 2009 y 2010, esto producto de su dedicación, desde la rigurosa dieta a la que se somete, hasta su preparación en todos los ámbitos del combate. Siempre busca lo mejor en cada disciplina, para esta pelea contra Condit, ha entrenado exhaustivamente con Freddie Roach entrenador de boxeo de Manny Paquiao, entrena con el equipo de lucha olímpica de Canadá, el jiujitsu con Danaher reconocido mundialmente como uno de los mejores instructores en dicha disciplina, y eso es lo que lo hace el gran campeón que es, no pierde humildad y siempre busca seguir aprendiendo y mejorando, eso aunado a su capacidad atlética, lo hace el fuera de serie que es.

La ausencia de tanto tiempo fuera del octágono seguramente tendrá un aspecto negativo, sin embargo, creo que en su regreso dominará a Condit con los derribes y el control por encima de las posiciones, por supuesto no podemos contar fuera a alguien como Carlos Condit, sin embargo pienso que en la unificación del título, será George St-Pierre el vencedor, ¿tú con quien vas?

sábado, septiembre 27
6PM
MEX
Las Vegas, Nevada

Medios

Reciente
Vea en vivo la conferencia de prensa de UFC Fight Night Japón, luego del evento estelar
15/09/2014
UFC Fight Night event inside the Saitama Arena on September 20, 2014 in Saitama, Japan. (Photos by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
20/09/2014
Los peleadores han dado el peso y el octágono está listo para recibirlos. Vea los highlights del pesaje oficial de UFC Fight Night Japón: Evento estelar Mark Hun vs Roy Nelson, y Miesha Tate vs Rin Nakai. Este evento será vivo por UFC NETWORK!
19/09/2014
UFC Fight Night weigh-in event on September 19, 2014 in Saitama, Japan. (Photos by Mitch Viquez/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
19/09/2014