Article

Los cinco momentos clave de Johny Hendricks

El sábado 17 de noviembre en Montreal, Canadá, Johny Hendricks enfrentará a Martin Kampmann se enfrentarán para dirimir al próximo contendiente en la división de las 170 lbs

A pesar de sus hazañas en el wrestling (dos veces campeón nacional con Oklahoma State) y un récord impresionante en el UFC de 9 victorias y 1 caída, Hendricks no logra trascender en términos de popularidad y atraer la atención que merece. Una victoria por sobre Kampmann lo pondrá en el centro de la escena y a tiro del oro que tanto ansía.

Convertirse en campeón del mundo ha sido la obsesión de Hendricks desde que tomó la decisión de encarar una carrera como luchador profesional: ¨No creí que iba a tener demasiado éxito en las MMA, pero igualmente soñaba que un día podía convertirme en un campeón del UFC. Todo esto me da más combustible para hacer arder el fuego que me lleva a ser más competitivo. Ir allí y ganar el cinturón es lo único que importa¨ señala Hendricks.

5. Las MMA

Sin lugar a duda, el punto de inflexión en la carrera de Johny Hendricks fue su derrota como senior en la final del campeonato nacional de la NCAA allá por el año 2007. Hendricks aún tenía el deseo de competir y se encontró en la disyuntiva de participar en las olimpíadas o buscar un trabajo de tiempo completo. Su entrenador le propuso otra alternativa: probar suerte en las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). En un primer momento no se sintió atraído por el deporte: ¨Lo intenté pero no me gustó en un primer momento. Volé a Las Vegas y entrené aún más. Me noquearon y cuando desperté me di cuenta era lo que quería hacer. Supongo buscaba sobreponerme a la adversidad. Cuando me noquearon decidí que eso no me iba a pasar nuevamente¨ explicó Hendricks sobre sus primeros pasos en el deporte.

 

4. Su llegada al UFC

El momento más especial de su carrera fue la llegada a las grandes ligas, el UFC. Luego de tres años de trayectoria en la organización, el debut frente a Amir Sadollah en el UFC 101 sigue siendo un recuerdo latente en su memoria: ¨El momento más memorable de mi carrera fue la primera vez que subí al octágono. No sé por qué pero sentí que pertenecía allí. Sentir que todos estaban en mi contra fue genial. Nada te da más energía que cuando todo el público quiere que pierdas¨ señalaba Johny sobre su primera experiencia en el octágono.

 

3. Primera derrota en el Octágono

¨Bigg Rigg¨ como lo apodan, ganaría tres combates luego de aquel debut promisorio. Rick Story, un welter en ascenso, sería el verdugo que finalizaría la racha positiva. Story fue quien conectó los golpes más significativos de aquel combate, forzando la acción en todo momento, obteniendo el beneplácito de los jueces en decisión unánime: ¨Odio el sentimiento de ser derrotado. Literalmente no podía mirarme en el espejo al día siguiente. Me sentía muy disgustado pese a no haberme rendido nunca. El lunes siguiente ya estaba entrenando nuevamente. Existen dos tipos de personas: quienes dejan que la derrota los venza o quienes salen fortalecidos de ella¨ reflexiona Hendricks sobre su primera caída.

 

2. Vencer a una leyenda

Johny Hendricks lograría el batacazo de su carrera el 30 de diciembre del año pasado frente a Jon Fitch en un pleito que duró lo que un suspiro. Hendricks conectó un gancho de izquierda al rostro de Fitch que instantáneamente cayó sobre la lona en lo que fue una de las placas del año. El poder letal de su mano derecha quedó en evidencia aquella noche.

 

1. La consolidación

La ratificación de su excelente presente llegaría con otra victoria. Esta vez la víctima sería Josh Koscheck. Hendricks ganó por un escaso margen en decisión dividida luego de 15 minutos de furiosos intercambios de pie. El wrestling se anuló entre éstos dos  ex campeones de la primera división de la NCAA. Hendricks llegó para quedarse en las posiciones de privilegio de las 170lbs.

 

El 17 de noviembre será el momento de la verdad. Hendricks enfrentará a un ex compañero de entrenamiento en Kampmann, alguien a quien conoce a la perfección:

¨Yo le enseñé a Martin Kampmann como luchar. Le enseñé como defenderse de los golpes la mayor parte del tiempo. Estoy muy emocionado por enfrentar a alguien como él¨.

Medios

Reciente
El retador de las 125 libras tiene planeado celebrar su cumpleaños peleando por comtra el campeón de la división por el oro de UFC. Conozca además cómo ponerse en forma desde su casa viendo UFC Network.
9/02/2016
Anderson Silva acababa con Vitor Belfort en UFC 126 con uno de los nocauts más épicos en la historia del UFC. Revivan este KO y vean a Silva vs. Michael Bisping en UFC NETWORK y FIGHT PASS el Sábado 27 de Febrero.
26/01/2016
Michael Bisping y Yoshihiro Akiyama se enfrentaron en UFC 120 y ganaban el bono a Pelea de la Noche. Vean a Bisping enfrentar a Anderson Silva en Fight Night London el 27 de Febrero por UFC NETWORK y UFC FIGHT PASS.
2/02/2016
Temprano en su carrera en UFC Rafael dos Anjos sometía a Kamal Shalorus en los inicios de la pelea. Vean a dos Anjos defender su cinturón peso ligero frente a Conor McGregor en UFC 196 el 5 de Marzo.
5/02/2016