Article

UFC 151 Cancelled; UFC 152 Gets New Main Event

UFC® 151 CANCELADO
EL CAMPEÓN JONES SE NIEGA A PELEAR CON OTRO OPONENTE
UFC 152 AHORA CON NUEVO EVENTO ESTELAR

Las Vegas, Nevada – Por primera vez en la historia del Ultimate Fighting Championship®, un campeón del UFC se ha negado a enfrentar un competidor alterno tras la lesión de su contendiente original, forzando a la organización a cancelar el evento.

Después que el contendiente Dan Henderson sufrió una lesión de ruptura en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha, el campeón de UFC Jon Jones rehusó enfrentar a otros oponentes, forzando al presidente de UFC Dana White ha cancelar la cartelera completa de UFC 151 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas el sábado 1 de Septiembre.

En una conferencia telefónica hoy, White dijo que Jones se negó a enfrentar al dos veces aspirante al título peso medio Chael Sonnen, quien se propuso como reemplazo de Henderson para el evento de septiembre.

“Esta es probablemente una de mis situaciones más bajas desde que soy presidente del UFC” dijo White. “Dan Henderson intentó entrenar, siguió trabajando y vio a un doctor, pero no había nada que pudiera hacer para salvar la pelea”.

“Pero Chael Sonnen dio un paso al frente y aceptó la pelea con Jon Jones anoche. A las 8pm de ayer, pensamos que teníamos una pelea que los fans querrían ver. Pero alrededor de las 9pm la única cosa que pensé nunca llegaría a suceder en un millón de años pasó. Jon Jones dijo ‘No pelearé con Chael Sonnen con ocho días de aviso’. Eso nunca ha sucedido en la historia del UFC, un tipo siendo campeón, y alguien quien supuestamente es uno de los mejores peleadores del mundo, libra por libra, se rehúsa a pelear.

“Chael viene de las 185 libras. Dijo que no sólo enfrentaría a Jones en ocho días, que se subiría a un avión a Vegas y pelearía esa misma noche si se lo pidieran. Jon Jones dijo ‘NO voy a pelear con Chael Sonnen con ocho días de aviso’. El entrenador de Jones, Greg Jackson le dijo a Jon que tomar la pelea con Chael sería uno de los peores errores en su vida. Es lo que le dijo a Jones. Déjenme decirles algo, este tipo (Greg Jackson) está matando al deporte”.

“Cuando eres el campeón, sobre todo uno de los tipos supuestamente de los mejores peleadores libra por libra del mundo, deberías cumplir. Jon Jones es un tipo que muchos fans no quieren, y no creo que esto vaya a hacerlo más popular. Lorenzo Fertitta (Director General y Presidente del UFC) y yo estamos molestos con Jon Jones y Greg Jackson”.

Reembolso de boletos estará disponible en los puntos de venta. Jones ahora tendrá su revancha contra el karateka experto Lyoto Machida en el evento estelar de UFC 152 en Toronto, Canadá.

White explicó: “UFC 151 será recordado como el evento que Jon Jones y Greg Jackson mataron.”

White dijo que la perdida para UFC fue ‘enorme’.

"Es algo importante”, dijo White. Perdemos mucho dinero, dinero que ya se ha gastado. Estamos a ocho días del evento. Gastamos toneladas de dinero en esta pelea. Qué tanto nos lastima y qué tanto dolerá no lo sé porque es la primera vez que lo hacemos.

“Algo que debes pensar es en los peleadores del resto de la cartelera. Claro Jon Jones es rico ¿qué le interesa cancelar una pelea? Pero hay otros 20 peleadores extra significan una bolsa de casi medio millón de dólares que Jones y Greg Jackson les robaron. Ningún campeón o peleador estelar ha hecho eso. Tan difícil como fue Tito Ortiz, ni siquiera él rechazó una pelea”.

“Mucha gente desde fans, distribuidores de PPV, Networks de TV, patrocinadores, y más importante peleadores quienes trabajan para mantener a sus familias y construir sus carreras son lastimados con esta egoísta decisión”.

Henderson dijo: “Esta es la primera vez que un campeón no acepta pelear, me sorprendió mucho escucharlo. No es como que esté lesionado. Es increíble para mí que él no tome la actitud de “el show tiene que seguir”. Si hubiera alguna forma en que yo pudiera seguir, y alguna manera que pudiera pensar para competir, lo habría hecho”.

Sonnen dijo: "Me impactó que se negara a pelear conmigo. Ya había ido al gimnasio a entrenar. Tenía la oportunidad de mostrarse como un campeón, un ultimate fighter, y no tomó esa oportunidad”.


Medios

Reciente
El equipo Velásquez lleva la ventaja 2 a 0 y el equipo Werdum confía ahora en el luchador olímpico Fredy Serrano para nivelar las acciones, esto y más en el siguiente episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
31/08/2014
UFC 177 at Sleep Train Arena on August 30, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
30/08/2014
UFC 177 weigh-in at Sleep Train Arena on August 29, 2014 in Sacramento, California. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
29/08/2014
Alejandro "Diablito" Perez, originario de Aguascalientes, cuenta un poco de su historia y su sentir como parte del Team Velásquez y de TUF Latinoamérica.
29/08/2014