Article

Anderson Silva: Único e irrepetible

Anderson Silva es el campeón más dominante en toda la historia del UFC. Posee la racha ganadora más prolongada de toda la franquicia (14) y el mayor número de defensas titulares consecutivas (9). “The Spider” es el striker más certero de todos los tiempos con mayor número de nockdowns que cualquier otro atleta. Las estadísticas hablan por sí solas. Anderson Silva es un prodigio, el mejor luchador de todas las épocas. 

En todos sus combates dentro del UFC, sólo un hombre pudo llevarlo a aguas profundas: Chael Sonnen, retador número uno al título y enemigo declarado de toda una nación.  Sonnen dominó al campeón durante cuatro asaltos y medio pero un descuido le costó la pelea. El norteamericano tendrá otra oportunidad para la redimirse este 7 de julio, cuando dispute nuevamente el título de las 185lbs en la cartelera más anticipada del año, el UFC 148

Contra Forrest Griffin se dio el lujo de bajar la guardia por completoAnderson Silva ha enfrentado y derrotado a cuatro campeones del UFC/Pride FC en Vitor Belfort, Dan Henderson, Forrest Griffin y Rich Franklin. Su invicto en el UFC se remonta a junio del 2006. En seis años de carrera no ha tenido un sólo traspié. Es difícil creer que este hombre sea de carne y hueso, como todos los demás.

Su estilo es impredecible, imposible de replicar. Una combinación de atleticismo, velocidad y desplazamientos que parecen pasos de baile. Anderson Silva se formó en la mítica academia Chute Boxe, puliendo sus habilidades con excelentes compañeros: los hermanos Rua, Wanderlei Silva, Jose “Pele” Landi-Jons, Evangelista CyborgSantos y muchos otros atletas que terminarían forjando exitosas carreras en los Estados Unidos.

Así dejó a Patrick CoteSu debut en el UFC fue por demás auspicioso. Chris Leben era un hueso duro de roer para un debutante. “The Crippler” estaba invicto en sus cinco combates en el octágono y su récord imponía respeto 15-1. Anderson lo despachó como a un novato. La masacre se materializó en apenas 49 segundos. El brasileño estaba en otro nivel y se perfilaba como contendiente a la corona de Rich “Ace” Franklin.

Franklin fue el hombre a vencer en las 185lbs durante poco más de un año, defendiendo su título en dos oportunidades. El astro brasileño sería el siguiente retador. Silva destrozó a Franklin con sus rodillazos desde el clinch de Muay Thai y ratificaría esa victoria un año después con otra paliza. De allí en más se aferró al cinturón y nunca lo dejó ir.

De nada sirvió el poder de Henderson, ante un Silva imposible de golpearAnderson Silva es el mejor exponente del deporte libra por libra desde hace varios años, esto es un hecho. Silva se ha limpiado su categoría y hasta se dio el gusto de pelear en las 205lbs con Forrest Griffin y James Irvin, avergonzando a cada uno de ellos. El primero, abandonó el octágono devastado y humillado por la frustración de no poder competir de igual a igual con su rival.

Silva ha enfrentado a noqueadores, especialistas en el jiu jitsu, consagrados en el wrestling, todos ellos argumentando poseer la receta para vencerlo. El de Curitiba ha superado todas y cada una de las pruebas que ha debido enfrentar. Chael Sonnen señaló el camino correcto y encontró una vulnerabilidad en la coraza del campeón.

¿Podrá explotarla esta vez o se quedará nuevamente con las manos vacías?

Medios

Reciente
El campeón peso completo Cain Velasquez y Antonio 'Bigfoot' Silva se ponen cara a cara antes de UFC 160.
24/05/2013
Los duros peleadores Junior dos Santos y Mark Hunt se pesan previo a su pelea en UFC 160.
24/05/2013
LAS VEGAS, NV - MAY 24: UFC 160 Official Weigh-ins at the MGM Grand Hotel/Casino on May 24, 2013 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
24/05/2013