Article

Jones vs. Machida, un choque de estilos

Jon Jones expondrá por segunda vez su cinturón de campeón de peso semicompleto el próximo sábado 10 de diciembre. En esta oportunidad lo hará contra el brasileño Lyoto Machida en el combate estelar del UFC 140 a realizarse en el Air Canada Centre situado en Toronto.

Con tan solo 24 años Jon Jones demuestra en cada una de sus presentaciones que su estilo es indescifrable y será muy complicado sacarle el título. Su 2011 comenzó con victoria ante Ryan Bader en UFC 126. Esa noche se ganó la oportunidad de enfrentar a Mauricio “Shogun” Rua en UFC 128 por el campeonato, lo derrotó y, tras eso, en UFC 135 lo defendió exitosamente contra Quinton “Rampage” Jackson.

UFC 128: Jones vs RuaPor cuarta vez en el año ingresará al octágono y en esta oportunidad se enfrentará con otro de esos peleadores cuya forma de pelear es llamativa: El karateca Lyoto Machida, quien este año noqueó a Randy Couture en UFC 129, ya fue campeón e intentará volver a serlo luego de algunos altibajos.

¿Quién tiene más posibilidades de salir como monarca de la división de los semicompletos? Hoy, más que nunca, la balanza está igualada. ¿Quién afronta el mayor reto? Jones, quien se enfrenta por primera vez a un estratega como Machida, o el brasileño quien tendrá que salir con un planteo diferente pues intentar contraatacar a un peleador con más de 10 pulgadas y media de alcance es casi una utopía.

Es decir desde el inicio ya se plantea una pelea muy interesante. A tener muy en cuenta también que ambos tienen un gran nivel en el piso, pero de diferente manera. Lyoto derriba con barridas para luego intentar imponer su Jiu Jitsu, mientras que Jon lo hace con un estilo de lucha espectacular. Otro punto a destacar: el campeón nunca fue llevado al piso en sus 9 peleas en UFC y las veces que tocó la lona fue porque él propuso el movimiento.

“Me siento honrado de enfrentarme con alguien como Lyoto Machida. Yo creo que para ser el mejor, tienes que competir con los mejores y es por eso que voy a exponer mi cinturón contra él”, relata el joven titular de la categoría más peligrosa dentro de las artes marciales mixtas.

En UFC 129 Machida vs Couture“Estoy muy emocionado de volver a pelear por el cinturón de los semicompletos. Jon Jones es un gran peleador y eso lo transforma en un gran campeón. Será mi experiencia y mi técnica contra su juventud y condición atlética. Será un excelente combate”, reconoce el retador cuyo record como profesional se extiende a  17 triunfos y 2 reveses.

Tácticamente es un combate muy difícil de analizar. No hay peleadores similares en todo el mundo a ellos dos. Son únicos en su estilo. Jones con sus patadas y golpes con giro desde posiciones impensadas, haciendo de los manuales de los deportes de combate un simple recuerdo, él tiene sus propias técnicas.

Y por el otro lado Machida, con su ortodoxa guardia de karate y su libreto del cual no sale por un segundo al tener todo completamente estudiado desde que pisa el octágono.

Jon Jones, el campeón. Lyoto Machida, el retador. El cinturón de los pesos semicompletos estará en juego el Sábado 10 de diciembre. Imposible de perdérselo. 

Medios

Reciente
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014
Edgar, Swanson y demás han subido a la balanza. Vea UFC Fight Night Austin el sábado 22 de noviembre a partir de las 6pm MEX/9pm ARG, en vivo por UFC Network.
21/11/2014