Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Penn y Fitch empatan en Australia

BJ Penn y Jon Fitch empataron en la pelea central del UFC 127 disputado en Sydney, Australia. En el combate co estelar de la velada Michael Bisping venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Jorge Rivera y, entre otros ganadores, sorprendieron Dennis Siver y Brian Ebersole.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

En un enfrentamiento muy cambiante en el que ambos tuvieron posibilidades de triunfo Penn (16-7-2) y Fitch (26-3-1, 1 NC) terminaron empatando por decisión mayoritaria luego de 15 minutos. Quien tuvo más oportunidades al principio fue BJ que casi somete a su rival con un estrangulamiento trasero, pero Jon encontró su  distancia y, principalmente, sus derribos. Tal es así que los últimos minutos casi finaliza las acciones con su golpeo a ras de lona.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
El combate co estelar vio ganador a Michael Bisping (22-3) sobre Jorge Rivera (18-8) por nocaut técnico al minuto y 54 segundos de la segunda vuelta. El inglés manchó su actuación con un rodillazo ilegal que le costó un punto de descuento tras los primeros cinco minutos, pero a lo largo de toda la pelea se mostró superior en todos los aspectos por lo que la infracción no fue tan determinante.
 
La mayor sorpresa de la noche la dio el alemán Dennis Siver (18-7) que le ganó por decisión unánime al favorito local George Sotiropoulos (14-3). Siver hizo su mejor combate en UFC demostrando una defensa de derribos soberbia que dejó mal parado en todo momento al australiano ya que intercambiando golpes el europeo fue muy superior.
 
El otro triunfador inesperado de la noche fue Brian Ebersole (47-14-1, 1 NC) que en su debut dentro del octágono derrotó por fallo unánime a Chris Lytle (40-18-4). Si bien al comienzo parecía que tenía todo en su contra, Ebersole encontró rápidamente la fórmula para complicar a su oponente y salir con su brazo en alto.
 
La primera pelea televisada por PPV de la noche vio al local Kyle Noke (19-4-1) someter a Chris Camozzi (14-4) en un minuto y 35 segundos. Noke consiguió rápidamente el derribo, montó a su rival, le ganó la espalda y aplicó el estrangulamiento trasero. Sin dudas, su mejor presentación en UFC.
 
Los combates preliminares transmitidos por ION dejaron mucha tela para cortar. En la división de los livianos el inglés ganador de TUF 9 Ross Pearson (14-4) se impuso a Spencer Fisher (25-7) por decisión unánime, en los semipesados el sueco Alexander Gustafsson (11-1) sometió a James Te Huna (14-5) a los 4:27 del primer asalto con un estrangulamiento trasero y, en la categoría de los medios, los jueces le obsequiaron el triunfo a Nick Ring (11-0) sobre el japonés Riki Fukuda (17-5).
 
En las peleas transmitidas por Facebook, el local Anthony Perosh (11-6) sometió con un estrangulamiento trasero al inglés Tom Blackledge (10-7) a los 2:45 de la primera vuelta en la división de las 205 libras y el chino Tiequan Zhang (18-1) consiguió una guillotina ante Jason Reinhardt (20-2) a los 48 segundos del primer asalto en un combate de pesos plumas
 
En los pesados Mark Hunt (6-7) le ganó a Chris Tuchscherer (18-4, 1 NC) por nocaut al minuto y 41 segundos de la segunda vuelta y, en los livianos, Curt Warburton (7-2) le ganó por decisión unánime al polaco Maciej Jewtuszko (8-1).