Article

EL UFC® INTRODUCE LA DIVISIÓN FEMENINA DE PESO PAJA

El UFC introduce la división femenina de peso paja y suma 11 nuevas atletas.
El Ultimate Fighting Championship® anunció hoy que la organización de artes marciales mixtas femeninas Invicta FC ha transferido el contrato de 11 competidoras de peso paja (115 libras/52 kg) al UFC.  Los términos de la transferencia no fueron dados a conocer.

Las 11 peleadoras son: Carla Esparza, Claudia Gadelha, Felice Herrig, Joanne Calderwood, Tecia Torres, Rose Namajunas, Bec Hyatt, Emily Kagan, Alex Chambers, Julianna Lima y Paige Van Zant.
 
En mayo, estas 11 competidoras deberán presentarse en Las Vegas para participar de la vigésima temporada de The Ultimate Fighter® en la primera edición del show compuesta exclusivamente por mujeres. Y por primera vez en la historia, The Ultimate Fighter® coronará una campeona del UFC, ya que la ganadora de la temporada número 20 se convertirá en la campeona inaugural de peso paja del UFC.
 
Las entrenadoras de la temporada aún no han sido determinadas. Cinco peleadoras adicionales serán seleccionadas para The Ultimate Fighter entre quienes superen una prueba a realizarse en 2014.
 
“La división femenina de las 135 libras del UFC ha sido asombrosa y sabemos que hay muchísimas otras mujeres talentosas en las artes marciales mixtas”, dijo el presidente del UFC Dana White. “Ahora podrán disfrutar de muchos más excelentes combates femeninos en el UFC con la incorporación de la división de las 115 libras. Estamos entusiasmados y ansiosos por coronar la primera campeona de peso paja de la historia del UFC en 2014 después de una temporada histórica de The Ultimate Fighter”.
 
Conoce a las peleadoras


Medios

Reciente
UFC Fight Night event at The Frank Erwin Center on November 22, 2014 in Austin, Texas.
20/11/2014
UFC weigh-in at The Frank Erwin Center on November 21, 2014 in Austin, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
21/11/2014
Vea el pesaje oficial de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, en vivo el viernes 21 de noviembre a las 4pm MEX/7pm ARG.
13/11/2014
Un campeón que sin ser derrotado pierde su título. Una estrella que su luz se atenúa, pero vuelve abrillar con más fuerza. Un guerrero que pelea solo contra sí mismo, es la historia que nos trae Futuras Leyendas: Dominick Cruz.
21/11/2014