Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Duelo de entrenadores entre Cote y Noke en la final del TUF Naciones

Este 16 de abril, el ciudad canadiense de Quebec, se llevará a cabo la final del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá y, además de los finalistas y participantes, también se enfrentan los entrenadores, esta vez una batalla de veteranos entre Patrick Cote y Kyle Noke.

Tras varias semanas de competencia, convivencia en la casa y en el gimnasio, dimes y diretes y mucha controversia, como es costumbre en TUF, los dos coaches se ven las caras para decidir quién de los dos es el mejor en la práctica, en el octágono.

El canadiense Cote (20-8) no solo es el instructor del Team Canada, sino que él mismo participó en la temporada número 4 de esta competencia, perdiendo en la final con Travis Lutter. Su carrera en el UFC lo ha llevado a luchar por las coronas mediana y semipesada, perdiendo en ambos casos y hasta estuvo fuera de la organización por casi dos años.

Tras su regreso en el 2012, ha ganado dos y perdido una y anda buscando un renacer que le permita mantenerse entre los mejores en las 170 libras, un peso donde se ve más fuerte y donde puede imponer mejor su dominio en la lona que cuando peleada en las divisiones superiores.

Este veterano de 34 años es especialista en jiu-jitsu y muay-thai y algo que no se le puede negar es su experiencia y colmillo tras tantos años y peleas en las MMA. Todo esto lo va a necesitar ante un oponente experimentado que también busca brillar esa noche en Canadá, ante el público, ante sus pupilos del Team Australia y ante el mundo.

Noke (20-6-1) es un peleador australiano que reside en Nuevo México, también egresado del TUF, y que a sus 34 años busca (como su rival) establecerse de una vez y por todas entre los peleadores insignia del UFC y que decidió también bajar a las 170 libras para tener más fuerza ante sus oponentes en la jaula.

Un triunfo, ante la vista del mundo, cerrando una temporada más del The Ultimate Fighter, le daría un momento extraordinario y le permitirá lucirse ante todos para continuar con su carrera dentro del UFC. La tarea no es nada fácil, empezando porque pelea en territorio enemigo y porque su oponente tiene más experiencia en grandes eventos.

Si bien es cierto que viene de un triunfo por nocaut ante Charlie Brenneman y que ha salido triunfador en cinco de sus últimos siete combates, también es cierto que con tanta competencia es necesario no solo ganar, sino hacerlo de manera convincente. Y en ese peldaño es que se encuentra Noke, ahí donde quieres establecerte como peleador y que los enfrentamientos sean ante rivales de nivel, esos que te dan un buen currículum para seguir escalando en la lista de los mejores de tu división.

Repito, la labor es complicada. Creo, incluso, que Cote es quien es el favorito en el papel y que va a tener que usar todas las herramientas disponibles para imponerse ante el peleador local. Pero así es en el UFC, para ser de los mejores tienes que vencer a los mejores.

Y Noke tiene ante sí la pelea de su vida, mientras que para Cote, su cita del 16 de abril es otra en camino a reestablecerse, ahora en una nueva división.

Cualquiera que sea el caso o el camino al octágono, los dos saben que hay que salir a ganar.
Eso sí le queda claro a todos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell