Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Rolo Torres, "Di una buena impresión"

Alexander Torres está seguro de haber demostrado su gran técnica para la lucha pero sostiene que el cansancio por bajar tanto peso le jugó una mala pasada y le hizo perder el combate ante Rodolfo Rubio. Y se esperanzó: “Cuando me vean de nuevo se van a sorprender mucho”.

Concurrido el primer asalto, la pelea se presentaba como la más clara a favor del equipo Werdum. Con una impresionante técnica para la lucha y a base de derribos, Alexander Torres no le daba oportunidad alguna a Rodolfo Rubio. Sin embargo, el segundo round encontró más cansado al colombiano, quien ya no tenía la misma energía para llevar al mexicano al piso. Así, en una desconcentración, el miembro del grupo de Caín Velásquez completó una llave de brazo y se quedó con la victoria.
 

Tras el triunfo logrado por Chito Vera, en el vestuario latinoamericano volvió a reinar la decepción. Ya más relajado, Torres contó cómo vivió su momento en el octágono: “Mi análisis es un poco triste. Iba evolucionando como peleador y ésta era mi pelea más importante afuera y la más representativa de mi carrera. Iba ganando y controlando pero sentí el cansancio y el desgaste muscular. Me faltaba oxigenación, no por el entrenamiento sino por bajar tanto de peso, algo que había hecho en lucha pero nunca en MMA”.

A pesar de la caída, el colombiano es conciente de que en las derrotas se consiguen las mejores enseñanzas. “El aprendizaje que me quedó es que uno como peleador no debe darle confianza a su oponente. En el primer round le di la espalda y él agarró fuerza, se motivó. Hay que acabarle su confianza y que él piense que yo soy más fuerte en un 100%”, contó, y ya se enfocó en lo que debe modificar de su juego: “Quiero mejorar de pie, todavía tengo un poco de miedo porque fui luchador muchos años y lo mío era controlar y derribar”.


Alexander acumuló la segunda derrota de su carrera en artes marciales mixtas pero sabe que para mantener vivo su sueño de alcanzar el UFC hay que levantarse. “Ahora me vuelvo a enfocar. Cada vez que me toca perder recapacito y miro qué tengo que hacer para mejorar. Según la chance que tenga para pelear de nuevo voy a estar mejor preparado para afrontar la pelea a nivel striking”, explicó.

Por último, manifestó que cree haber dejado “una imagen de un guerrero que a pesar de las dificultades sigue adelante” y ya sueña con que en un futuro el mundo de este deporte se caiga de su asiento viendo cuanto evolucionó. “Tengo falencias técnicas y con el tiempo mirarán cómo las voy mejorando. Mi objetivo y mi trabajo es ir ascendiendo. Di una buena impresión pero cuando me vean noqueando se van a sorprender mucho. Fue una experiencia muy importante, de las mejores de mi vida. Me agradó mucho ser reconocido como un peleador”, cerró.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25