Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rojo Vence A Bedoya. Listas Semi-Finales De TUF Latinoamérica 3

Marcelo Rojo se convirtió en el último semifinalista de la competencia al derrotar por decisión mayoritaria a John Bedoya. Esto fue lo que sucedió en el octavo episodio de TUF Latinoamérica 3. 


“Quiero finalizar rápido y fácil. Los dos tenemos el sueño de ser parte de UFC así que saldremos con todo. Confío en mi potencial y en lo que soy capaz de hacer”, comenta el argentino Marcelo Rojo.

Aunque Bedoya perdió en la primera pelea ante Walter Zamora, el colombiano tendrá una segunda oportunidad debido a que Alejandro Martínez no pudo continuar en la competencia.

A pesar de ello, Rojo no subestima a su rival: “Me tengo que mantener en movimiento. Es más alto que yo por lo que no debo ser un blanco fácil”.

Por su parte, John Bedoya se encuentra motivado y afirma: “Quiero matar o morir. Voy a entregarlo todo. Pelear es lo que más me apasiona en la vida y lo hago por mi familia, mi país y mis amigos”.

Previo al combate, los participantes tienen una noche de diversión al recibir la visita de un sushiman, quien les enseña cómo preparar sushi. El único que no está presente es Claudio Puelles, pues se encuentra en corte de peso y tiene hambre.

Además, los peleadores tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos a un grupo de jóvenes. Entrenan junto a ellos y les enseñan diversas técnicas.

Round 1
Los primeros segundos son de estudio hasta que Rojo derriba a su rival y se coloca por encima. Bedoya defiende de buena manera y no permite que Marcelo se acomode.

El referee los manda al centro del octágono para continuar con la acción. Rojo lleva el ritmo del duelo y propone en el ataque, mientras que Bedoya se mantiene lejos con patadas.

Bedoya se anota un takedown y utiliza su ground and pound hasta el término del round; sin embargo, Rojo despliega una buena defensa y ataca con puños al cuerpo del colombiano.

Round 2
Tras el intercambio de combinaciones, Rojo cierra la distancia y presiona en la reja a Bedoya hasta derribarlo, pero la posición dominante queda a favor del colombiano. Marcelo aleja a Bedoya con patadas, aunque se le dificulta ponerse de pie.

Cuando lo consigue, Rojo utiliza sus rodillas para atacar hasta que regresan a la pelea de piso. El argentino queda por encima y ataca con puños el cuerpo de Bedoya, busca una estrangulación, pero se acaba el tiempo.

 

Marcelo Rojo vence por decisión mayoritaria a John Bedoya y avanza a las semifinales.

Los coaches Forrest Griffin y Chuck Liddell deciden cómo quedarán las semifinales:

Leonardo Rodríguez vs. Martín Bravo
Claudio Puelles vs. Marcelo Rojo

¿Quiénes serán los finalistas de TUF Latinoamérica 3?