Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica - Presentación en Televisa

El miércoles 20 de Agosto comenzará la transmisión de la versión latinoamericana de The Ultimate Fighter, la cual estará comandada por el campeón de pesos pesados, Cain Velásquez, y Fabricio Werdum.

Los ocho peleadores que conforman el Team Velásquez visitaron la Ciudad de México para presentar el reality show en una conferencia de prensa. 

Henry Briones, José Alberto “Teco” Quiñones, Alex “Diablito” Pérez, Marco “Pshyco” Beltrán, Gabriel “Moggly” Benitez, Yair “Pantera” Rodríguez, Rodolfo “Fito” Rubio y Masio Fullen, hablaron sobre lo que se puede esperar del primer TUF Latinoamérica.

“A lo largo del programa podrán ver la buena vibra y la hermandad que tenemos entre los mexicanos. Había tensión con los del otro equipo, más aún por la comida”, dijo entre risas “Teco” Quiñones.

Miguel Ángel Fox, productor del programa, comentó que el equipo mexicano se divirtió mucho a lo largo del reality y que vale la pena ver no solamente las peleas, sino lo que ocurre dentro de la casa.
 
Para “Fito” Rubio ser parte de TUF Latinoamérica es un escalón más para sus metas. “Uno comienza paso a paso. Ya estamos ahí y ahora lo que debemos hacer es mantenernos. Conservar el buen nivel que se requiere para poder ser parte de UFC y no decepcionar”.

La disciplina es una de las características más importantes en un peleador y para “Moggly” Benitez, cuidar lo que come es lo más complicado. “Tienes que ser un profesional. Las últimas tres libras en el corte de peso cuestan mucho trabajo porque el cuerpo se resiste”.

El actor Gabriel Soto fue uno de los invitados a esta conferencia y recalcó el gran trabajo que implica ser un peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). “No solamente veremos un reality, sino una guerra dentro del octágono. Hay que trabajar resistencia, velocidad y técnica. Es un sacrificio que admiro mucho porque hay que ser unos verdaderos guerreros para llegar a este nivel”.

“Psycho” Beltrán dijo al respecto: “Entrenamos de cuatro a seis horas diarias. Dividimos el día en dos sesiones y lo hacemos todos los días, solo descansamos uno. Nos debemos concentrar física y mentalmente”.

Por su parte, “Diablito” Pérez señaló que TUF Latinoamérica será una buena oportunidad para mostrar a la gente lo que ellos hacen para ser profesionales. “no se trata solo de entrenar, pues hay que mantener la disciplina en todos los aspectos de la vida”.

El último en hablar fue Henry Briones, quien dio un mensaje positivo para las próximas generaciones de peleadores latinoamericanos: “ Se abrirá una puerta grande que deberán aprovechar. Dejar de andar en malos pasos para entrenar MMA es una excelente opción”, finalizó.

¡Sígueme @LaChicaKO!