Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

José Quiñones y la malilla al UFC

José “Teco” Quiñonesz es uno de los finalistas de peso gallo de The Ultimate Fighter Latinoamérica y enfrentará a Alejandro “Diablito” Pérez el 15 de noviembre de 2014 en el UFC 180 en la Arena Ciudad de México.

El bigote característico y la ahora famosa “malilla” se relacionan directamente con Jose Quinonez, quien estará haciendo un extraño debut oficial en el UFC al enfrentar a su amigo y compañero de entrenamiento, Alejandro Perez en la final de peso gallo de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Tras llegar a la Ciudad de México después de realizar su campamento en San Diego, California y cerrándolo en su natal Zacatecas, “Teco”, sonriente como siempre dice estar “al cine, bien preparados, y disfrutando todo esto”.

“Estuvo genial”, agregó Quiñonez. “Vine con un compañero que estuvo con nosotros allá Danny Martinéz, además de Masio Fullen, mi carnal Tailon Quiñonez que no podía faltar. Cerramos el campamento en Zacatecas y me llenó de energía.

Quiñones estará enfrentando por tercera vez a Pérez, aunque por primera vez en el UFC, siendo el debut para ambos. Después de sus combates y enfocados en el mismo objetivo, los dos peleadores mexicanos entablaron una amistad y se volvieron compañeros de entrenamiento. Sin embargo, ambos sabían de la posibilidad de enfrentarse de nuevo y tener que dejar la amistad a un lado por un momento.

“No he hablado con él”, dijo Quiñonez. “Casi no he hablado con él por eso, estoy bien enfocado y mentalizado La verdad he estado bien enfocado. Vamos a darle en la mouser, ¿por qué no? Como si no existiera peleas entre nosotros. Yo soy un peleador nuevo, él también. No sé cómo se preparó pero yo me preparé al cien. No me importa si salí victorioso en otras. No pasó nada entre él y yo. Es una batalla nueva.

“La diferencia va a ser quién se preparó mejor, porque los dos nos conocemos. Y los entrenadores nos conocen. Lo importante es quién se preparó. Esa va a ser la diferencia”.

Además de su bigote, a “Teco” se le relaciona mucho con el término “la malilla”, en referencia a la gente que lo ha acompañado en este camino, de manera directa e indirecta.

“La ley de la malilla trae a la malilla. Todos somos la malilla. Pues el chiste es crecer todos en grupo. Para mí es el equipo lo que te lleva adelante, y mira, ya estamos en el UFC”.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo