Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Teco Quiñonez: “Se pronostica una guerra entre mexicanos locos”

José Alberto Quiñonez habla con UFC Español sobre su preparación para la final de TUF Latinoamérica en Alliance MMA y asegura que la pelea ante “Diablito” será una verdadera batalla. 

A pocos días del UFC 180, Jose Quinonez está listo para enfrentar a su gran amigo Alejandro Pérez en la final de la división gallo de Th Ultimate Fighter Latinoamérica. “Teco” comenta que el haber entrenado en Alliance MMA le dejó un gran aprendizaje y le ayudó a crecer como peleador y persona.

“Fue increíble estar en San Diego. El hecho de compartir campamento con mis carnales del Team VelásquezHenry Briones, Rodolfo Rubio y Masio Fullen- hizo más sencillo el proceso de adaptación. En Alliance nos aceptaron de gran forma e hicimos buenos amigos”, señala el zacatecano.
Video: Teco y Masio, dos grandes colegas

En este gimnasio también entrenan peleadores como el ex campeón de las 135 libras, Dominick Cruz, Phil Davis y Myles Jury. Para Quiñonez fue una gran experiencia compartir entrenamientos con guerreros como ellos ya que mejoró en los sparrings y en todas las técnicas. “Por ejemplo, de Dominick Cruz aprendí a cambiar guardia y moverme más en la jaula. He tratado de imitar eso y siento que lo hago bien”.

Otra persona que ha sido clave en su preparación es Danny Martínez, quien será parte de su esquina para el UFC 180. “Me ha ayudado mucho en lucha. Trabajar diario con él me permitió subir mi nivel en wrestling, así como la defensa y el ataque. Él es muy aguerrido y trae el estilo malilla así que hicimos buena química”.

“Teco” no dejó de lado ninguna técnica, pues considera que todas son importantes para los combates. “Esto es MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) por lo que se debe trabajar en cada una de ellas. Eric del Fierro me decía cómo moverme en la jaula y me ayudaba con el striking; la lucha con Danny Martínez, el Jiu Jitsu con el profe Raúl Arvizu. ¡Me siento muy fuerte!”

Como es bien sabido, Quiñonez y “Diablito” son muy buenos amigo y se conocen bien dentro de la jaula ya que se han enfrentado dos veces. Los números favorecen al originario de Zacatecas; sin embargo, para él esto no es una ventaja. “Se pronostica una guerra. Cada duelo es distinto y para mí es como si no hubiera pasado nada antes”.

“Se va a cumplir la trilogía que tanto anhelábamos. Después de pelear dos veces, bromeamos y dijimos que la tercera tendría que ser en UFC. ¡Se cumplió! Ahora sí viene la buena y no se espera menos que una guerra entre mexicanos locos.”

La cercanía de San Diego con Tijuana le permitió a “Teco” visitar a su hermano- quien entrena en esta ciudad mexicana- todos los fines de semana, lo que significó una gran motivación. “Eso me ayudaba a tener más energía y llegar al viernes con todas las pilas. Además, ver la bandera de México en la frontera me emocionaba mucho”.
Video: Teco Quiñonez y Delincuentes MMA

El Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México, Quiñonez hará su debut oficial en la empresa, lo que él define como “la cúspide de todos los años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. ¡Será como la graduación!”

Y finaliza con una promesa: “Voy a dejar todo en la jaula y pase lo que pase saldré contento. ¡Paz en la tierra y guerra en la jaula! ¡Verán lo que son los “Guerreros del Maíz!”

¡Sígueme @LaChicaKO!