Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Teco vs Psycho: ¿Quién será el otro finalista mexicano?

En otra pelea entre mexicanos, José Alberto “Teco” Quiñonez y Marco “Psycho” Beltrán buscarán el triunfo que los lleve a la final de las 135 libras de TUF Latinoamérica. ¿Quién será el rival del “Diablito” Pérez en UFC 180?

Después de noquear a Guido Cannetti, Alejandro Perez se convirtió en el primer finalista de las 135 libras de TUF Latinoamérica y espera rival.

El ansiado lugar será disputado entre mexicanos: Jose Quinonez y Marco Beltran. Dos miembros del Team Velásquez se enfrentarán otra vez y la amistad volverá a quedar de lado en la búsqueda de un triunfo que los acerque a su sueño: convertirse en el “Ultimate Fighter”.

“Teco” fue el primero en superar la ronda preliminar. Su rival fue el boliviano Bentley Syler, a quien superó por TKO en el primer round de su combate. El originario de Zacatecas sufrió con el corte de peso y el apoyo de sus compañeros fue fundamental para conseguirlo.

“Nunca había bajado a 61 kilos, me confié y batallé demasiado. La lección que aprendí fue hacer bien la dieta”, señaló después de la victoria que le dio acceso a la semifinal del reality.

Su peculiar estilo “Malilla hacia enfrente noqueando banda” lo ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados y su característico bigote se ha hecho famoso con el pasar de las semanas. Tras su victoria sobre “Dr. Bolivia”, Quiñonez prometió elevar su nivel para brindar un gran espectáculo: “Voy a trabajar mucho con la distancia para golpear y patear mejor. Me gusta ir al frente aunque reciba muchos golpes. ¡De aquí soy!”.

Del otro lado se encuentra Marco Beltrán. “Psycho” llega con la motivación de convencer al público, pues su triunfo sobre Guido Cannetti por decisión dividida fue muy cuestionado por Dana White, por el Team Werdum y por los aficionados. El michoacano avanzó a la semifinal envuelto en controversia y ahora tendrá la oportunidad de revertir las críticas.

En el duelo ante el “Ninja”, Beltrán comentó que una lesión en el tobillo derecho lo había limitado al no poder conectar patadas ni realizar una pelea en el piso. Ante “Teco” la situación será distinta ya que ha tenido tiempo de recuperarse y demostrar por qué es un serio candidato a llegar a la final de la división.

“En cada una de mis peleas daría todo de mí. Me entregaría por completo e intentaría que el público las disfrutara porque mi sueño es llegar a ser campeón del mundo”, promete “Psycho”.
Aunque son buenos amigos, en la jaula tendrán que dejar esto de lado para buscar el pase a la final que se disputará el Sábado 15 de Noviembre en el UFC 180. Además, el dominio del Team Velásquez dejó la posibilidad de que dos compañeros se enfrentaran en la semifinal.

Esta situación no es nueva, pues Yair “Pantera” Rodríguez y Rodolfo “Fito” Rubio también tuvieron que subirse al octágono por el boleto a la final de la función de la Ciudad de México. El resultado le favoreció al más joven del Team Velásquez, pero los dos mostraron que aunque afuera de la jaula exista una grande amistad, adentro es una auténtica guerra.

La historia se repite ahora. ¿Quién se convertirá en el rival de Alejandro Pérez? ¿”Teco” Quiñonez o “Psycho Beltrán?

¡Sígueme @LaChicaKO!