Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: “Diablito”, voy a ser el mejor del mundo en mi división!

Alejandro Pérez se convirtió en el primer finalista de la división gallo de TUF Latinoamérica al vencer con un poderoso nocaut a Guido “Ninja” Cannetti. ¡”Diablito” está listo para UFC 180! 

Después de una semana de muchas dudas, el misterio se terminó y Guido Cannetti fue el rival de Alejandro Pérez. Marlon “Chito” Vera no pudo recuperarse de la infección en la piel y el “Ninja” tuvo una segunda oportunidad en TUF Latinoamérica. Sin embargo, “Diablito” salió con fuego en puños y piernas y noqueó en menos de un round al argentino para convertirse en el primer finalista de las 135 libras.

El originario de Aguascalientes llegó a la semifinal del reality tras derrotar por decisión a Freddy Serrano. Fue un combate muy cerrado en el que ambos podían salir con la mano en alto. Esto provocó varias críticas que “Diablito” buscaba responder con un triunfo contundente en su siguiente pelea.

“En este combate estaba más relajado; entrené y me cuidé bien. Todo el tiempo quería ir al frente porque en el duelo pasado no lo hice. Era la primera vez que enfrentaba a alguien con tan buen nivel en lucha y eso me bloqueó un poco. Para la semifinal quería noquear, rendir o ganar por una buena diferencia en las tarjetas”.

El rival era lo que menos le preocupaba a Pérez ya que comenta que no se prepara para un rival en específico, sino para mejorar día con día como peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés).

“Me daba lo mismo que fuera contra “Chito” o contra Guido. Obviamente el plan original era medirme a “Chito” por lo que la estrategia estaba enfocada en su estilo, pero como también existía la posibilidad de que cambiaran al rival no fue una sorpresa.

Estas cosas hacen que te concentres más. Nunca me subo a pelear con la mentalidad de “¡A ver cómo me va!” porque siempre pienso que “¡Vengo a ganar contra quién sea!”

En este capítulo se puso observar la gran amistad que tienen “Diablito” y “Teco” Quiñonez, quien se enfrentará a Marco “Psycho” Beltrán por el otro lugar para la final de la división gallo.

“”Teco” y yo prometimos que venceríamos a nuestros rivales para enfrentarnos en la final. Mi parte ya la cumplí y falta ver qué es lo que pasa en la otra semifinal. Lo estimo mucho porque hemos vivido muchas cosas juntos, pero la verdad es que sea quien sea mi contrincante en UFC 180 estoy enfocado en mis virtudes porque quiero ser el “Ultimate Fighter””.

El primer objetivo de “Diablito” está completo: ser parte de un evento de UFC. “¡Esto ya es una realidad! Cumplí una de las metas, pero no es suficiente. ¡Voy a ser campeón y el mejor del mundo en mi categoría!”, señala el mexicano.

Finalmente, Alejandro promete un buen show para los aficionados así como brindar todo en cada combate y mejorar para alcanzar la mejor versión de él.

“¡Ya saben por qué me dicen “Diablito”!

¿Te gustó esta semifinal?

¡Sígueme @LaChicaKO!