Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Momentos TUF: Las motivaciones pesan

Algunos de los momentos especiales que se han vivido en la casa de The Ultimate Fighter Latinoamérica fuera del Octágono.

En este quinto episodio que nos trajo el primer triunfo del Team Latinoamérica con el espectacular nocaut de Marlon ¨Chito¨ Vera sobre Henry Briones, en lo que debe ser uno de los mejores nocauts en la historia de esta competencia que tantas emociones nos ha dado. Lo primero que vivimos fue cuando el protagonista ecuatoriano, Vera, nos contó la situación médica de su hija, quien padece del síndrome de Moebius, una enfermedad que afecta los músculos de la cara, lo que impide sonreír.No se pierda The Ultimate Fighter Latinoamérica por UFC NETWORK en América Latina.
 
Ahí, la emoción llegó a su máxima expresión mientras sus compañeros le indagaban sobre ese problema y si había manera de curarlo o tratarlo. ¨La operación cuesta 50 mil dólares, por eso estoy aquí, porque si gano el contrato con el UFC, puedo pagarla¨, fueron las emotivas palabras del sudamericano con lágrimas apareciendo en sus ojos. No podía faltar su contraparte, Henry, quien también se emociona con las fotos de su esposa y sus dos hijos. El mexicano nos explica que su mujer es la persona que más lo ha apoyado en su carrera y que quiere que sus hijos se sientan orgullosos de él algún día.
 
Un poema pintoresco fue cuando Caín Velásquez se apareció en el gimnasio con su perro, a quien llaman ¨Little DC¨ por el parecido en el cuerpo con su compañero de entrenamientos y retador #1 de peso semipesado Daniel Cormier. El estado de ánimo sigue siendo bien alto en el campo de los mexicanos, los cuales reciben una casa de campaña, se pasan la noche durmiendo en la misma, un par de ellos abusó del alcohol, lo que se ve reflejado en el duro amanecer que sufren el ¨Diablito¨ y “Teco”.
 
Antes de esta fiesta nocturna, los miembros del Team Velásquez estuvieron bañándose en la piscina, completamente desnudos, lo que nos demostró que ellos la están pasando muy bien tras cuatro triunfos al hilo sobre sus rivales latinoamericanos. Un instante que nos dejó a todos con el corazón apretado fue cuando volvemos a escuchar a Vera hablando de la condición médica de su pequeña y Fabricio Werdum trató de reaccionar sin llorar, pero sus ojos se le aguaron cuando recordó que él también tiene hijas, lo mismo para el argentino Guido, otro que no pudo aguantar las lágrimas ante el tema emocional que dominó el episodio. Y no quiero dejar de recordar es el tremendo nocaut del ecuatoriano, que significó el primer triunfo del Team Werdum.
 
¡Enhorabuena! No se pierda The Ultimate Fighter Latinoamérica por UFC NETWORK en América Latina.
 
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell