Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: “Psycho” Beltrán, “¡Yo gané!”

Después de la polémica decisión dividida que le dio el triunfo al Team Velásquez, Marco “Psycho” Beltrán habló sobre su triunfo ante el Guido “Ninja” Cannetti. 

Los ánimos en la casa de TUF Latinoamerica se encienden cada día más. El Team Velásquez lidera el marcador y es momento de que el michoacano “Psycho” Beltrán enfrente al “Ninja” Cannetti, uno de los favoritos del Team Werdum.

El combate entre el mexicano y el argentino culminó con una decisión dividida de los jueces que causó mucha controversia, pues en ojos del equipo comandado por Fabricio Werdum, de Dana White y de muchos aficionados, el resultado debía favorecer a Guido Cannetti. Sin embargo, las tarjetas dijeron lo contrario y “Psycho” avanzó a la semifinal de las 135 libras.


El mexicano reacciona y señala que la victoria es justa. “Con la patada ilegal, el primer round terminó 10-8. Fueron en realidad dos puntos menos porque cerré bien el episodio y entonces me lo dieron a mí. El segundo sí fue para él porque me dominó y me golpeó mucho. No hubo necesidad de ir al tercer round porque le quitaron ese punto por la patada ilegal”.

El camino de Marco no fue fácil, pues un esguince de segundo grado en el tobillo derecho no le permitió prepararse al 100%. “Estaba frustrado por la lesión. En los entrenamientos no podía terminar los sparrings por el dolor. Siempre lo traía vendado o con hielo”.

“Guido era el más fuerte del Team Werdum y me sentí muy limitado al no poder patear ni hacer una pelea en el piso por la lesión. Lo único que me quedaba era el box y con eso me tenía que alcanzar para superarlo”.

El originario de Michoacán está preparado para las críticas; no obstante, aclara que la decisión de los jueces fue la correcta. “Cada juez tiene una postura distinta. En un combate de MMA se califica cuántos golpes se conectan, agresividad, dominio del octágono, etc. No puedes dar un solo golpe y ganar. Con que hayas dominado todo el tiempo en lucha, aunque no hayas golpeado, ganas la pelea. No es igual que en el boxeo. Basándonos en las reglas de puntuación, yo me llevé el triunfo. Cannetti no me pudo terminar”.


El máximo aprendizaje para “Psycho” fue ser más responsable con el corte de peso ya que para este duelo sufrió mucho para marcar las 135 libras. “Me confié y eso no estuvo bien. Estaba muy cansado en el segundo round”.

Marco Beltrán avanzó a la semifinal de TUF Latinoamérica. Aún falta conocer quién será su próximo rival, pero “Psycho” tiene en mente convertirse en el “Ultimate Fighter” y ganar su contrato con UFC. “En cada una de mis peleas daría todo de mí. Me entregaría por completo e intentaría que el público las disfrutara porque mi sueño es llegar a ser campeón del mundo”, finaliza.

¿Te gustó el combate de “Psycho”?

¡Sígueme @LaChicaKO!