Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Psycho Beltrán: “Contra “Chito” verán una mejor versión de mí”

Marco Beltrán está enfocado en su próximo reto: Marlon Vera. “Psycho” se prepara en San José rumbo al UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre y platicó con UFC Español antes de viajar a la Ciudad de México para el combate.

La cartelera preliminar del UFC 180: Hunt vs. Werdum del Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México está casi completa. Tras perder la semifinal ante uno de sus compañeros, Marco Beltrán está listo para debutar oficialmente en el octágono de la empresa cuando enfrente a Marlon “Chito” Vera.
Video: Marcos Beltrán, la historia de su pelea

“Psycho” viajó a San José, California, para entrenar en el American Kickboking Academy, gimnasio en el que se preparan peleadores como Cain Velasquez, Daniel Cormier y Luke Rockhold.

“¡Estoy disfrutando de una nueva etapa en mi vida! Nunca había tenido una preparación en Estados Unidos y he aprendido mucho, pues es una experiencia completamente diferente llena de conocimientos y personas nuevas”, comenta el michoacano.

Además, ver caras conocidas le ha servido para ganar más confianza y sentir apoyo. Dos de sus compañeros de TUF Latinoamérica fueron parte de este campamento –Gabriel Benítez y Alejandro Pérez- así como el mexicano Juan Puig. “Me siento en familia porque somos del mismo país. Es una motivación especial porque somos amigos y es agradable poder compartir con ellos los entrenamientos y la vida cotidiana”.

El originario de Morelia se autodefine como “el más sentimental del Team Velásquez” y no puede evitar emocionarse por su debut ante “Chito” Vera en UFC 180.

“Siempre me dejo llevar por las emociones. Solamente pensar en ese día me hace imaginar el momento; una de las mejores cosas ha de ser caminar rumbo al octágono con tu canción favorita.

En el tiempo que dura el recorrido, uno como peleador hace un flashback de cómo empezó y de dónde está ahora. El camino hacia la jaula es simbólico porque vas rumbo a tu futuro y a tu destino, aunque el combate sea incierto tienes que buscar el triunfo a como dé lugar”.

Sobre su rival, Marco señala que desde el reality quería enfrentarse a él. “Va a ser un gran combate, estoy preparado para todo y prometo que verán a un Beltrán recargado. Será una noche muy emocionante porque los mexicanos van a ver pelear a sus gladiadores”.

Para “Psycho”, este viaje no significó la preparación física ya que, en sus palabras, “te formas como persona, te da madurez, compromiso y responsabilidad contigo mismo”. Esto aunado a que la ideología de AKA consiste en la confianza para decir que “El que entra aquí, lo hace con la mente enfocada en ser campeón”.

Marco ha recibido el apoyo de su familia y amigos en el proceso de adaptación; sin embargo, no deja de ser complicado. “El cambio es drástico porque la cultura no es la misma.

No hay muchas personas caminando por las calles, todo está lejos y es caro, pero a la vez, uno se da cuenta del esfuerzo que hacen muchas personas de diferentes partes del mundo para entrenar en un lugar de mucha calidad. Eso te cambia la mentalidad”.
Video: El verdadero mexicano en Marco Beltrán

La oportunidad llegó para el michoacano y promete dejar todo en el octágono ya que pelear es lo que más le gusta en la vida. El Sábado 15 de Noviembre se acerca y “Psycho” está preparado para cumplir con uno de sus objetivos: debutar en UFC y convertirse en otro de los talentos latinos en la empresa.

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!