Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: “Psycho” Beltrán, nunca me sentí excluido del Team Velásquez

Marco Beltrán perdió por decisión unánime ante su compañero de equipo José Quiñonez, pero para “Psycho” lo más importante fue haber sido parte de la primera temporada de TUF Latinoamérica. ¡Estas fueron sus palabras después de su combate! 

El sueño de Marco Beltran de convertirse en el “Ultimate Fighter” terminó con la decisión de los jueces en la semifinal, la cual le dio el triunfo a su compañero Jose Quinonez. Con el resultado “Psycho” quedó fuera de la competencia, pero los ánimos no decaen, pues el michoacano está seguro que vendrá una buena oportunidad para él.

“Si llegara a ser peleador de UFC daría todo de mí. La verdad es que lo que vieron en TUF Latinoamérica no es nada de lo que soy en realidad. Soy una persona que conoce sus cualidades y sus límites: sé hasta donde puedo llegar cuando estoy en óptimas condiciones”.

En el capítulo parecía que Beltrán estaba aislado del Team Velásquez; sin embargo, él aclara que no fue así. “Me sentía frustrado por un esguince que tenía en el tobillo. Esta lesión no me dejaba entrenar de la mejor manera. No podía patear o hacer muchas cosas porque me dolía”.

“Todos se conocían desde hace tiempo, pero eso no era un problema para mí. No estaba triste ni excluido”, señala el originario de Morelia.

Al igual que sucedió en el combate entre Yair “Pantera” Rodríguez y Rodolfo “Fito” Rubio, lo más complicado fue pelear con un amigo. No obstante, Marco comenta que prefirió tomarlo de forma divertida, pues no estaban en el reality para sufrir y estaban conscientes que existía una gran posibilidad de enfrentarse entre mexicanos.

“”Teco” y yo nos llevábamos muy bien. Fue raro que me tocara contra él porque era mi compañero de desmadre. Bromeábamos con nuestro duelo y cuando le servía jugo me preguntaba si le había puesto alguna sustancia para debilitarlo. ¡Tomamos la situación de la mejor manera!”

“Psycho” reflexiona sobre los errores que tuvo en el combate ante Quiñonez: “Cuando estás en la jaula ves el lenguaje corporal de tu oponente y dos veces me di cuenta que lo tenía doblado. Debí seguir adelante y terminarlo porque él es bueno en el contragolpe. Tenía que arriesgar, pero no quería terminar con mi energía por si nos íbamos al tercer round”.

El michoacano considera a Quiñonez como un gran amigo y le desea éxito en la final de TUF Latinoamérica que se disputará en el UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México.

“”Teco” fue mi apoyo varias veces. Me dio ánimos y me alentó a confiar en mí. Antes que supiéramos que nos íbamos a enfrentar me dijo: “No me gustaría pelear contigo porque tienes un corazón grande y sé que no te vas a doblar en el combate. ¡Son palabras buena onda!”

Marco Beltrán finaliza de forma contundente: “¡Soy un peleador de calidad y con el nivel que se necesita para estar en UFC!”

¿Te gustó la semifinal entre “Psycho” y “Teco”?

¡Sígueme @LaChicaKO!