Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Fito Rubio, “Perdí la semifinal, pero gané siete hermanos”

Rodolfo “Fito” Rubio habla tras su derrota ante su compañero de equipo, Yair Pantera” Rodríguez, en la primera semifinal de la división de las 145 libras en TUF Latinoamérica

Uno de los momentos más complicados para los miembros del Team Velásquez llegó y en la primera semifinal de la división pluma, Rodolfo Rubio y Yair Rodríguez pelearon por un lugar para la final que se disputará el Sábado 15 de Noviembre en el UFC 180 en la Ciudad de México.

Cain Velasquez y su coach auxiliar, Javier Méndez, tomaron la decisión de apoyar a los dos mexicanos con la preparación, en cuanto a resistencia, cardio y técnica, previa al duelo con la cláusula de no hacerlo con la estrategia.

“Fue bueno que lo hicieran de esta manera. Ellos siempre estuvieron con nosotros. Entrenábamos por separado, pero al mismo tiempo por lo que los coaches se dividían para estar con los dos. Fue una decisión acertada y no creo que eso nos haya afectado en el duelo, pues nos conocíamos bastante bien”, comenta el capitalino.

En la categoría de las 145 libras clasificaron tres mexicanos a la semifinal por lo que era un hecho que dos compañeros se enfrentarían en el octágono. Esta situación no solamente fue difícil para los peleadores, pues para Cain Velásquez también fue un trago amargo. “Ellos estaban tristes por eso; todos estábamos sacados de onda.

Puedes mentalizarte, pero no es fácil. Te sientes diferente porque has entrenado con esa persona, lo conoces, convives y lo apoyas. No es el mismo sentimiento cuando te subes a la jaula y enfrentas a un desconocido o del otro equipo”.

“Fito” perdió en el primer round por sumisión verbal y, con ello, se quedó en el camino para convertirse en The Ultimate Fighter; sin embargo, para Rubio la historia no termina aquí. “Me quedo con la gran experiencia de haber sido parte de TUF Latinoamérica. Fue un privilegio llegar a la semifinal, independientemente del resultado, porque la satisfacción de ser parte del reality es indescriptible.

Sin duda, voy a aprender de la derrota y seguiré adelante. Me quedo con muchas cosas buenas como lo es conocer a siete hermanos mexicanos y convivir con personas de otros países como lo eran los miembros del Team Werdum”.

En el combate preliminar, Rodolfo derrotó a Alexander “Rolo” Torres por sumisión, pero la batalla con el “Pantera” tuvo un factor que la hizo muy distinta: “¡Me cayó de sorpresa porque no fue agradable enfrentar a un compañero!” Y explica lo que sucedió: “En la pelea de pie me estaba sintiendo cómodo, pero en el piso no me desarrollé como siempre lo hago. Eso me costó la victoria”.

El corazón de guerrero de “Fito” es grande. Levantarse de la derrota significa una nueva oportunidad de mostrar de lo que es capaz por lo que en sus planes solamente hay un objetivo: prepararse para el siguiente reto.

“¡Voy a hacer todo para que mis combates sean buenos y agradables para el público y la gente que me apoya. Entrenaré muy fuerte para el desafío que se ponga enfrente!”, finaliza el mexicano.

¿Te gustó la primera semifinal de TUF Latinoamérica?

¡Sígueme @LaChicaKO!