Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

“Pantera” Rodríguez: ¿Cuál es el problema? ¡Todos somos latinos!

El más joven del Team Velásquez, Yair “Pantera” Rodríguez habló después de vencer con una sumisión al panameño Humberto Brown en The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Pasan los días y la comida continúa desapareciendo. El Team Werdum está molesto con el Team Velásquez y deciden dividir los refrigeradores para evitar problemas. Esto, sumado al festejo en la piscina por la victoria de los mexicanos, tiene incómodo al equipo latinoamericano. No se pierda The Ultimate Fighter Latinoamérica en UFC Network.
“Tienen que tomarlo con calma. Uno debe estar concentrado en su trabajo, pero eso no significa que estés amargado. Nos gusta jugar porque así es nuestra cultura. La verdad es que así somos y si no les ha parecido, ¿qué se le puede hacer?”, comenta Yair.
El originario de Chihuahua está consciente que la competencia dentro de TUF Latinoamérica está en un gran nivel y que la preparación es lo único que lo llevará al triunfo. “Me sentí bien con el entrenamiento. Cuando llegué al reality estaba fuera de forma porque había tomado un descanso junto a mi familia, pero me enfoqué en ser disciplinado, hacer bien la dieta y, entonces, tener control de mi peso”.
Además, los consejos de Javier Méndez, mano derecha de Caín Velásquez, han sido de gran utilidad. En especial el ya famoso: “¡El piso está caliente!” A sus 21 años de edad, “Pantera” es un peleador completo: física y mentalmente. “Los coaches nos han ayudado mucho con nuestra mentalidad. En mi caso trabajamos con la defensa de derribes, sumisiones rápidas y la distancia con golpes, codos y patadas”.
La estrategia de Yair funcionó y venció a Humberto Brown con un triángulo del que el panameño no pudo salir. “Fue un rival al que le tuve mucho respeto por su gran calidad”, señala el mexicano. Sin embargo, no se confía ya que sabe que para llegar a la final de TUF Latinoamérica hay mucho que mejorar.
“Para la semifinal no debo estar tanto tiempo en mi espalda porque ante los ojos de los jueces estoy perdiendo. Tengo que usar más mi distancia para que no me priven de usar los codos y de conectar patadas. Además, trabajar más en el cardio para seguir teniendo aire y resistencia”.
Con este triunfo, Team Velásquez se impuso 4-0 sobre Team Werdum, una situación que tiene preocupados a los comandados por el brasileño. “Se están frustrando, pero nosotros no tenemos la culpa. Hemos hecho nuestro trabajo y los resultados nos han favorecido. Eso no quiere decir que no sean buenos, hay que ser buenos compañeros y llevar las cosas con calma”.
El argentino Guido Cannetti y “Pantera” llevan una buena amistad desde hace más de un año y, aunque no pertenecen al mismo equipo, ambos manifestaron la confianza que se tienen. “Me apoyó mucho. A pesar de los colores de las playeras somos buenos amigos y no tenemos por qué estar en contra. Para mí significó mucho que confiara en mí y que me dijera que ganaría este combate”.
Para el chihuahuense pertenecer a un equipo en el que todos son mexicanos no supone una ventaja para esta competencia. “Todos somos latinos, independientemente del país al que representemos. La ventaja está en que ellos piensen que por ser mexicanos estamos más unidos. Eso no tiene nada que ver”.
“Pantera” está en espera de un nuevo rival y de acercarse al sueño de pelear por un lugar en UFC. Convertirse en “The Ultimate Fighter” es la meta más cercana para un joven que creció con la mentalidad de campeón. “¡Espero que a la gente le guste mi estilo creativo! Siempre trato de sacar golpes nuevos, combinaciones o movimientos”.
¿Te gustó la pelea del “Pantera”?  No se pierda The Ultimate Fighter Latinoamérica por UFC Network en América Latina.
¡Sígueme @LaChicaKO!