Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: México, Sigue Alta Su Bandera

Reviva los emocionantes momentos del episodio cuatro de The Ultimate Fighter Latinoamérica y conozca los resultados de la pelea entre Yair Rodríguez del Team Velásquez contra Humberto Brown del Team Werdum.

Esta semana, en el cuarto episodio, comenzamos revisando lo que ocurrió la semana pasada, tras el tercer triunfo del Team Velásquez; algo que tiene a los chicos del Team Werdum bien molestos. Esta vez la cita es entre el mexicano Yair ¨El Pantera¨ Rodríguez y el panameño Humberto BrownThe Ultimate Fighter Latinoamérica se transmite por UFC Network en Latinoamérica.
 

Los mexicanos andan bien relajados en la casa, pues se sienten en control de la competencia. ¨Creo que vamos a hacer historia, vamos a ser el primer equipo en barrer al equipo contrario¨, dice ¨Moggly¨ Benítez, mostrando la confianza de los pupilos de Caín Velásquez. La celebración del triunfo anterior es por todo lo grande en la piscina de la casa, mientras los alumnos de Fabricio Werdum están dentro, sin tener nada que celebrar.

Conocemos un poco más de Brown, quien nos dice que se hizo peleador por su hermano, que ya venía haciendo peleas, lo que lo motivó a intentarlo. No podía faltar la parte emotiva: ¨mi madre cocina todos los días para los obreros, para varias empresas y me gustaría, si ganara esta competencia, regalarle una casa, para que deje esa cocina ya¨, expresa el canalero.

Pasamos a la sesión de entrenamiento del Team Velásquez. ¨Yair tiene muy buena técnica, me gusta cómo pelea¨, explica Caín. ¨Es la pelea más importante de mi carrera¨, dice Yair. Vemos al mexicano entrenando en el octágono con el campeón pesado y corriendo en una máquina para hacer cardio y bajar de peso, junto al asistente, Javier Méndez. Sin duda alguna, el ánimo en este equipo anda por los cielos.

De vuelta en la casa, los latinoamericanos piensan que sus rivales han tomado su comida y el enojo es aún mayor. Empiezan a decir que hay robos en la casa… La respuesta es una nota que dice ¨Refri Latina X favor no tocar¨. Vaya manera de mandar mensajes a sus oponentes.

¨Yo peleo por un mejor futuro, uno para mi familia¨, dice Yair narrando a sus compañeros parte de lo que vivió como niño, lo que era tener y no tener. Además, estuvo un año separado de su familia y el momento se dramatiza recordando la carta que le mandaron sus padres cuando estuvieron separados. ¨No me voy a rajar, vamos con todo por eso¨, un lloroso Yair le dice a la cámara.

En la sesión de entrenamiento de los latinoamericanos, Fabricio dice que cree que Fredy ganó la pelea anterior y por eso no se puede dejar más la decisión en las manos de los jueces. En el entrenamiento trabajan con el panameño en todos los aspectos del combate para estar seguros de salir triunfadores. ¨Voy a dar lo mejor de mí, voy a buscar la victoria¨, dice un convencido Humberto.

Otra vez en la casa, hay problemas con una piña perdida, por lo que Diego va hacia el refrigerador de los mexicanos para tomar la piña. Cuando regresan los pupilos de Caín, se reúnen en la casa para dejar claro qué refrigerador usa cada equipo. El de adentro es de Latinoamérica; el del afuera, de México. Pero, ¿se mantendrá la calma en este aspecto?
Pasamos a la ceremonia de pesaje, ambos cumplen con la báscula, muestran su confianza y la nota pintoresca llega con Yair estrenando un Sarape típico mexicano con fotos de su familia colgados en el mismo. Los integrantes de ambos equipos muestran confianza en sus compañeros previo a la pelea de esta semana.

La sorpresa del episodio se da cuando Yair se encuentra charlando con Diego Cannetti, el argentino, y descubrimos que se conocen de hace un tiempo. El argentino le reitera al mexicano que es más amigo con él que con su compañero panameño. ¿Qué…? Hasta piensa que Yair tiene más posibilidades de ganar.
 
Humberto Brown vs Yair Rodríguez
 
Como de costumbre, Dana White expone las reglas y salen a pelear los protagonistas. El mexicano suelta bien sus piernas, consigue un derribo. Vuelven arriba. Conecta con todo Yair, arriba y abajo. Se abracan contra la cerca. Rodríguez es superior con su golpeo. Otra vez se abracan. Un rodillazo ilegal de Brown detiene la pelea por unos segundos. Se reanuda la pelea y Yair golpea con fuerza desde arriba a la cabeza de su rival, terminando el round en la lona, el mexicano amarrando al panameño con un triángulo de piernas hasta que suena la campana.

En el segundo asalto, salen agresivos. Logra un derribo Humberto. Batallan abajo. Los codazos del mexicano son brutales, tan fuertes que el canalero se olvida de defender y es atrapado por un triángulo de piernas que lo presiona y obliga a rendirse ítapout! ¡Excelente demostración de ¨El Pantera¨!

Ambos coaches reconocen la calidad del ganador y los compañeros del vencedor expresan que fue total el dominó del combate. ¨Llevamos la mitad de las peleas ganadas, me siento muy contento, vamos a seguir echándole ganas. ¨Le dedico este triunfo a mi sobrina, a mi familia a México¨, dice Yair.

En los camerinos del Team Latinoamérica, hay molestias por la demostración de Humberto. Werdum habla con los cuatro que no han peleado para decirles que tienen que salir con ganas, sin ganas es imposible y los entrenadores no pueden pelear por ellos. ¨Humberto hoy me enfadó muchísimo, no me gustó verle perder de esa manera¨, expreso Werdum.

Una escena dramática ocurre cuando Humberto es encontrado en el baño por Bentley y éste lo saca de ahí, lo lleva ante su equipo, donde el panameño les pide disculpas a sus compañeros por su actuación. ¨Siento que me cohibí en el momento de soltar más golpes¨, dice el derrotado.

Caín, una vez más, anuncia el próximo combate que es entre Henry Briones (Team Velásquez) y Marlon Vera (Team Werdum).
Antes de irnos, vemos un avance de lo que viene la próxima semana, Vera revela una condición médica especial que tiene su hija. También, el equipo mexicano se va de campamento y pierde el control. ¿Podrá Marlon acabar con la mala racha de su equipo?

Esto y más en el próximo episodio del The Ultimate Fighter Latinoamérica que se transmite por UFC Network en Latinoamérica.

¡No te lo puedes perder!