Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica: Recapitulación Episodio 3

Este tercer episodo de The Ultimate Fighter Latinoamérica, viene cargado de sorpresas para los peleadores, una visita de la pantalla chica le pondrá diversión a la casa. La  acción viene por parte de Alejandro "El Diablito" Pérez que se enfrenta Fredy "El Profe" Serrano, una batalla llena mucha emoción y cn un resultado de impacto.

Este tercer episodio de The Ultimate Fighter Latinoamérica, abre con un resumen de lo ocurrido la pasada semana; el triunfo de ¨Moggly¨ Benítez, la frustración de los latinoamericanos y el anuncio de la pelea entre el colombiano Fredy Serrano y el mexicano Alejandro Pérez. ¨Hemos perdido dos ya, pero lo importante hoy es la victoria¨, dice aún optimista Fabricio Werdum. TUF Latinoamérica es transmitido por UFC NETWORK en toda Latinoamérica.

De ahí pasamos a la casa, donde conversan Bentley y Serrano sobre la necesidad de ganar porque tras dos fracasos, no hay de opción. Conocemos más del peleador colombiano, a quien apodan ¨El Profe¨ porque es profesor de lucha olímpica en su país: ¨El deporte a mí me hizo mejor persona, tengo amigos que hoy están en la cárcel, pero yo cambié todo eso por el deporte¨, afirma el cafetero.

Durante el entrenamiento del Team Velásquez, conocemos más del natural de Aguas Calientes, México, Alejandro “El Diablito” Pérez, apodado: ¨Nací para pelear profesionalmente, comencé a los 16 años¨, dice el pupilo de Caín Velásquez, quien afirma que la estrategia es moverse mucho ya que su rival es muy buen luchador: ¨Sé que (Fredy) es luchador, que representó a su país, y que de ahora en adelante todas mis peleas van a ser muy difíciles y estoy acostumbrado a no ser favorito¨, expresa Alejandro.

De vuelta en la casa, los peleadores reciben la visita del actor mexicano Salvador Zerboni, famoso por sus papeles de villano: ¨Las Artes Marciales Mixtas me gustan mucho porque son muy pasionales y te enseñan a tomarlo como lo que es, un deporte¨, expresa el actor.

Luego de charlar y practicar en la sala, Salvador pide a los atletas que le enseñen MMA. En medio de  la práctica, el actor sorprende a los peleadores con  credenciales para asistir a UFC 177 en vivo. ¡Vaya sorpresota! Zerboni y los muchachos se van al hotel MGM Grand, sede del evento, y muestran una emoción casi incontrolable: ¨Me impresioné al verlos tan emocionados y saber que eso es lo que ellos quieren ser¨, dijo el actor.
 Pasada la euforia UFC 177, vamos a la práctica del Team Werdum, donde dos derrotas consecutivas  les ponen presión a todos. Fredy cree que su clave es estar arriba los primeros minutos: ¨Después que logre el derribo, no va a poder conmigo; estoy seguro”, dijo el colombiano.

Antes del combate, nos enteramos que la novia de “El Diablito” está embarazada, él quiere ver a su bebé crecer y  todo lo que hace es por su familia. Por su parte, su rival colombiano explica que está ahí por sus dos familias; la familia de la lucha olímpica, esos chicos del barrio que saben que pueden llegar lejos, y la familia de sangre.Tras unos instantes,  ambos peleadores expresan optimismo y  seguridad ante el encuentro que comienza con la salida de los combatientes a escena.

Alejandro Pérez vs Fredy Serrano
Antes de que suene la campana, escuchamos las indicaciones de Dana White, de inmediato vamos a la acción. El colombiano sale buscando  derribar sin éxito. Se mueven tranquilos por el octágono. Finalmente “El Profe” consigue su derribo y se pone a trabajar desde arriba. Pero el mexicano escapa y luego viene el clinch contra la cerca. Luchan por controlar la posición contra la jaula sin que se hagan daño. Antes de la campana Serrano cierra el round un derribo.

En el segundo round, Pérez sale más agresivo, atacando con puños y patadas. Fredy baja el ritmo, sin embargo, golpea arriba el mexicano. La bulla en el gimnasio es enloquecedora. El colombiano busca nuevamente e derribo, pero termina debajo de la posición, donde su rival lo golpea con fuerza. De vuelta arriba, Serrano logra llevar al mexicano otra vez a la lona, donde intercambian golpes y ahí terminan el asalto. 
Dana explica que hay que ir a un round decisivo y la emoción sube aún más.  Fredy se nota cansado, mientras que el mexicano más activo.
Abriendo el round van a la lona, donde Fredy controla, aunque “El Diablito” castiga desde abajo con codazos. Luchan por la posición y Serrano termina sangrando en la cabeza. De pie entra el jab de Alejandro, pero baja la intensidad un poco. Alejandro conecta con los puños mientras que “El Profe” cierra con un derribo y así el final de la pelea.

Los tres jueces dan como ganador a Alejandro “El Diablito” Pérez, lo que provoca la molestia Team Werdum, que piensan, lograr su primer triunfo. ¨Esto pudo ir para cualquier lado¨, dice Dana. El disgusto es tan grande que Werdum personalmente a ve la puntuación de los jueces y expresa su desacuerdo.

De lado de los mexicanos, la fiesta es total, pero el entrenador asistente, Javier Méndez, les dice que hay que pelear mejor y que estuvieron cerca de perder. El encontronazo verbal es inevitable al final, cuando ambos equipos se ven la cara. Los mexicanos aseguran a los latinoamericanos que sí habían vencido.Una vez más, Caín Velásquez anuncia el próximo combate y entre Yair ¨El Pantera¨ Rodríguez y Humberto Brown, en peso pluma.   

Antes de que se acabe el episodio, vemos un avance de lo que viene la próxima semana; el festejo de los mexicanos indigna a sus contrarios. Además, hay acusaciones de robo de comida y Werdum está decidido a no perder un combate más, así entrena fuerte a su peleador más fuerte. 
Esto y más en el siguiente capítulo del The Ultimate Fighter Latinoamérica. Recuerde, TUF Latinoamérica es transmitido por UFC NETWORK en toda Latinoamérica.
¡No te lo puedes perder!