Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Danny Salas: Una Vida Llena De Música

Analítico, tranquilo, y enfocado, el mexicano Danny Salas hace parte de los pesos ligeros en la segunda temporda de The Ultimate Fighter Latinoamérica; “Disfruto de los momentos de soledad para concentrarme en mí.”

Salas hace parte del grupo de pesos ligerosSe considera un melómano. Le gusta tocar el bajo con diferentes bandas, No concibe su vida sin la música y, uno de los desafíos más grandes, es pasar un día sin ella. “Antes de subir a la jaula me pongo los audífonos, me desconecto del mundo, me visualizo en la jaula y me concentro.”

Danny Salas es originario de Ciudad de México y su historia con las artes marciales comenzó desde que tenía nueve años de edad. Primero, karate y boxeo; después llegó el kung fu, donde conoció a Erick “Perry” y Augusto Montano. “Nos une la amistad, las artes marciales y el rock and roll.”

Desde ese momento, “Cazador” -junto a su hermano mayor-, “Perry” y “Dodger”, formaron una “sociedad de hermanos” que se ha fortalecido con el paso de los años. “También compartimos el gusto por el rock and roll. Mi hermano y yo los invitamos a entrenar, aceptaron y no nos separamos más. Hemos hecho todo juntos.”
También>>>Ficha técnica de Danny "Cazador" Salas

Como peleador profesional cuenta con un largo historial: 19 combates. El sueño de llegar a UFC está Danny Salas y su agrupación muy cerca, pero no siempre fue de esta manera. “Lo más difícil fue no tener lugares para entrenar bien, las rentas eran caras y los equipos también. A veces nos prestaban algún terreno o íbamos a algún parque. Ahora todo es diferente porque tenemos un buen gimnasio con todo lo que necesitamos.”

Aprecia sus momentos de soledad. Le gusta andar en “su onda” y concentrarse en sí mismo. Sin embargo, no siempre es de esta manera ya que sus amigos también son una parte importante de su vida.
Click aquí>>>Vea TUF Latinoamérica por UFC Network

“Soy muy sociable y voy a muchos conciertos con ellos. Salimos por las noches y tenemos un bar favorito por música que tocan. Además, la convivencia con la familia es otra de las cosas que más disfruto porque siempre han estado al pendiente y su apoyo es incondicional.”