Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica 3 Episodio 1: El Primer Golpe

Chuck Liddell y Forrest Griffin escogieron a los integrantes de sus equipos y la primera pelea puso frente a frente a Pablo Sabori y a Santiago Cárdenas. 


Comenzó la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica y Dana White, junto a los coaches Chuck Liddell y Forrest Griffin, le dieron la bienvenida a los 16 peleadores de peso ligero que serán parte de esta edición.

El ganador se conocerá el sábado 5 de Noviembre en la final que se realizará en UFC Fight Night: Dos Anjos vs. Ferguson de la Ciudad de México.

Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

TEAM LIDDELL

Claudio Puelles (Perú)
Ilianovich Chalo (Venezuela)
Leonardo Rodríguez (México)
Javier Ganín (Argentina)
John Bedoya (Colombia)
Santiago Cárdenas (Chile)
Fabián Quintanar (México)
Juan Villaseca (Chile)

TEAM GRIFFIN
 
Martín Bravo (México)
Pablo Sabori (México)
Miguel Villegas (México)
Marcelo Rojo (Argentina)
Alejandro Martínez (México)
Yasser Castillo (Nicaragua)
Walter Zamora (Costa Rica)
José David Flores (Bolivia)

El entrenador Forrest Griffin escoge el primer combate del reality: Pablo “Gallo Negro” Sabori vs. Santiago “León” Cárdenas, México vs. Chile.

Sabori se considera un peleador persistente y soñador y afirma “no voy a detenerme hasta conseguir mi objetivo”. Para él, su máxima cualidad es ser un guerrero mexicano que nunca se rinde.

Por su parte, Cárdenas ofrece garra y corazón en cada uno de sus combates. Con una infancia complicada, su meta es destacar y demostrar que está listo para ser parte de UFC.

 

Mientras tanto en la casa el argentino Marcelo Rojo muestra su habilidad en la cocina y como buen anfitrión prepara la cena para sus compañeros, quienes disfrutan de un asado. El ánimo en el Team Griffin no podría estar mejor, pues el coach los visita en la casa. Conviven, se relejan y se divierten jugando ajedrez.

Sin problemas para cumplir con la báscula, Sabori y Cárdenas están listos para subir al octágono.

Round 1
El primero en atacar es Cárdenas con un par de patadas que no le hacen daño a su rival quien además sabe, son su principal arma.

Sabori es más cauteloso y espera a chileno para cerrar la distancia y presionarlo en la reja con rodillas al cuerpo. En el centro del octágono, el mexicano derriba a su rival y mantiene el control de la posición con codos y puños poderosos y constantes.

A pocos segundos de que termine el episodio, Sabori toma el brazo de Cárdenas y lo obliga a rendirse con un armbar.

De esta manera, Pablo Sabori se anota un triunfo por sumisión sobre Santiago Cárdenas y avanza a los cuartos de final de la competencia.

“Vengo a ganar. Este solo es un pequeño paso rumbo al trofeo”, comenta el mexicano. Chuck Liddell elige entonces el siguiente combate y va con su primera elección Claudio Puelles de Perú, contra el boliviano José David Flores.
Ambos se enfrentarán en el segundo capítulo de TUF Latinoamérica, donde además habrá una segunda pelea, que será anunciada este Viernes 26 aquí en el Minuto UFC.