Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Timeline: Liddell vs. Griffin

Chuck Liddell y Forrest Griffin serán los entrenadores de la tercera temporada de TUF Latinoamérica. Conócelos un poco más. 

Dos miembros del Salón de la Fama de UFC vuelven a ser estrellas, pues su experiencia y talento los lleva otra vez a The Ultimate Fighter como entrenadores. Su historia dentro del octágono ha estado ligada en muchas ocasiones, revisemos un poco de su historia.

1979 - Forrest Griffin nace en Columbus, Ohio. Chuck Liddell tiene en ese entonces ya 10 años.

1998 - Liddell debuta como profesional en UFC 17 con un triunfo por decisión sobre Noe Hernández.

2001 - En su prime pelea profesional, Forrest Griffin pierde ante el histórico Dan Severn. Para ese entonces, Liddell tenía un récord de nueve victorias y una derrota; seis veces había peleado en UFC y ya había debutado en PRIDE.

2003 - Liddell pierde el título interino de los semi completos en su primer combate con Randy Couture por TKO en UFC 43. Tras una increíble actuación y con un brazo roto, Griffin noqueó a Edson Paredao en su último combate fuera de UFC.

2005 - Chuck Liddell es elegido como uno de los coaches de la primera temporada de The Ultimate Fighter, el otro equipo está comandado por Randy Couture. Forrest Griffin fue integrante del Team Liddell y llega a la final ante Stephan Bonnar.

9 de Abril, 2005 - Griffin y Bonnar disputan uno de los duelos más recordados gracias a la intensidad de los tres rounds. La decisión de los jueces favorece a Forrest, se convierte en el primer TUF y se lleva el premio a la “Pelea del Año”.
 
>> PELEA GRATIS: Vean Griffin vs Bonnar 1.

16 de Abril, 2005 - En el combate entre entrenadores, Liddell noquea a Couture en el primer episodio y le arrebata el cinturón de las 205 libras.

26 de Agosto, 2006 - Liddell y Griffin comparten cartelera en UFC 62. “Iceman” defiende por tercera vez el título y vence por TKO a Renato Sobral; por su parte, Forrest vence de nuevo a Stephan Bonnar en su revancha.

30 de Diciembre, 2006 - En UFC 66 vuelven a ser parte del mismo evento. En la “Pelea de la Noche”, Liddell vence por TKO a Tito Ortiz. En contraste, Griffin es noqueado por Keith Jardine en la coestelar.

2007 - Liddell pierde el título en UFC 71 ante Quinton Jackson. En Septiembre -en UFC 76-, Griffin sorprende y somete a Shogun Rua quien debutaba en el Octágono. Tras esta victoria es elegido como entrenador de TUF 7 frente a “Rampage” Jackson.

2008 - Griffin “venga” a su entrenador en UFC 86 y se convierte en campeón peso semi completo al vencer por decisión a Jackson en la “Pelea del Año”, ese evento es el comienzo del final para Liddell quien es noqueado por Rashad Evans en el segundo round.

2009 - Liddell es inducido al Salón de la Fama de UFC. Griffin tuvo un año agridulce con un descalabro frente a Anderson Silva y un triunfo sobre Tito Ortiz.

2010 - Chuck Liddell es entrenador de la onceava temporada de The Ultimate Fighter. Aunque el coach rival originalmente era Tito Ortiz, Rich Franklin entró en su lugar durante el reality show.

12 de Junio, 2010 - Chuck Liddell sube por última vez al octágono en UFC 115. Luego en diciembre hace oficial su retiro de las artes marciales mixtas con un récord de 21 victorias y ocho derrotas.

7 de Julio, 2012 - Forrest Griffin pelea por última vez. En este duelo cerró la trilogía con un triunfo por decisión sobre Tito Ortiz.

2013 - En Mayo, Griffin hace oficial su retiro de las artes marciales mixtas con un récord de 19 victorias y siete derrotas. Dos meses después es inducido al Salón de la Fama de UFC.

2016 - Chuck Liddell y Forrest Griffin serán los coaches de la tercera temporada de TUF Latinoamérica; la historia sigue…