Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Liddell: Entrenador de hielo para TUF Latinoamérica

El legendario ex campeón y miembro del Salón de la Fama Chuck Liddell es uno de los dos entrenadores de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Hablar de Chuck Liddell es ir de la mano con la historia de UFC. El “Iceman”, quien siempre se destacó por mantenerse inexpresivo, entró a la promoción en mayo de 1998 en UFC 17 y desde entonces ha permanecido unido a ella de una u otra forma.

Se retiró en 2010 del profesionalismo con una marca de 21 triunfos por ocho derrotas, pero más allá de sus impresionantes números, Liddell traspasó fronteras por el corazón que ponía en cada una de sus peleas y por el poder de sus puños que mandaron a dormir a bastantes oponentes.
>> VIDEO: Chuck Liddell es inducido al Salón de la Fama del UFC.
“Un peleador con corazón casi siempre ganará a un peleador que tiene habilidades pero sin voluntad”, es una de las tantas frases que encierran su filosofía a la hora de pelear.

Su mejor momento en UFC se dio cuando ganó el título semi completo el 16 de abril de 2005, luego de vencer por nocaut técnico a otro pionero de la empresa: Randy Couture, en la que fue una dulce revancha para Chuck, pues en UFC 43 perdió el cinturón interino ante “The Natural”.
>> VIDEO: Mira UFC 43 Liddell vs Couture II.
UFC 52 fue el evento que colocó a Liddell en la mente de todos quienes gustan de las artes marciales mixtas con un nocaut que se volvió recurrente en cualquier recopilación, ya que con un derechazo le apagó las luces a Couture y salió corriendo a festejar con los aficionados, recorriendo el octágono con paso laterales a toda velocidad y finalizando encima de la reja.

Después de esa victoria consiguió cuatro defensas exitosas, ante Jeremy Horn, en una tercera batalla con Randy Couture, contra Renato Sobral y ante Tito Ortiz, con quien quizás desarrolló la rivalidad más grande de su vida.
>> VIDEO: Mira UFC 66 Liddell vs Ortiz II.
Cuando buscaba defender el título por quinta ocasión perdió frente a Quinton “Rampage” Jackson. En los menesteres de The Ultimate Fighter, Chuck también es un viejo lobo de mar, pues fue el entrenador de la primera temporada en Estados Unidos, la cual se grabó y transmitió en 2005, con un formato que revolucionó los “reality shows” y a la industria misma de las Artes Marciales Mixtas.

Los ganadores de aquella edición fueron Diego Sánchez y Forrest Griffin, ambos estuvieron en su equipo y este último será ahora su rival como entrenador en el TUF Latinoamérica, en la tercera temporada. Pero esa no ha sido su única incursión en el reality, también en la temporada 11 estuvo entrenador y su rival fue Tito Ortiz, sin embargo, cuando llegó la función final, Ortiz no peleó, su lugar lo tomó Rich Franklin, quien noqueó a Liddell en el primer round, convirtiéndose ésta en la última pelea del “Iceman” dentro del octágono.
>> VIDEO: Chuck participa en la segunda temporada de TUF Latinoamérica.
Esa temporada 11 la ganó Court McGee, quien también fue del equipo de Chuck, uniéndose a Sánchez y Griffin de la temporada 1. Entre los logros conseguidos por Liddell se encuentran dos seguidillas de siete triunfos, en momentos distintos de su carrera, estuvo activo al mismo tiempo tanto en el roster de PRIDE como en el de UFC, consiguió 10 nocauts en peso semi completo y en 2009 fue entronizado en el Salón de la Fama de UFC.

“La evolución del deporte es tan rápida, que si desaceleras por un segundo, te vuelves parte del pasado”, así de claro tiene Chuck cómo se tienen que vivir las MMA.